Mi cuenta
    25 clásicos Disney que podrás ver en Disney+

    La nueva plataforma de 'streaming' estará disponible en España el próximo 24 de marzo.

    La nueva plataforma de ‘streaming’ Disney+ está a punto de llegar a España y por fin el próximo martes 24 de marzo podrás disfrutar de los 25 clásicos Disney que llevas tiempo esperando. Un extenso catálogo de cine y series que podrás encontrar en el servicio ‘online’, compuesto por el contenido propio de Disney, por los títulos originales de Disney+, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic y otras cintas pertenecientes a 20th Century Fox, como Anastasia, que tras la adquisición del estudio también estarán disponibles.

    Pero si hay algo que todos esperamos ver son nuestros queridos y míticos clásicos Disney. ¿Cómo poder resistirse al encanto de bandas sonoras y de canciones como ‘Hakuna Matata’ o ‘Bajo del mar’? Desde los más antiguos hasta los más modernos, los clásicos que nos han acompañado durante toda nuestra vida no podían faltar en esta nueva y tan esperada plataforma de ‘streaming’.

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+, originales exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    'Blancanieves y Los 7 enanitos' (1937)

    Blancanieves y los 7 enanitos fue el primer largometraje de animación producido por Walt Disney. La cinta era una adaptación cinematográfica de la homónima historia creada por los hermanos Grimm y que supuso el debut de la compañía en la gran pantalla. La película narra la historia de la princesa Disney más antigua. Su malvada madrastra traza un plan para asesinar a la joven, pero el cazador se apiada de ella y consigue escapar. Será entonces cuando tope con una pequeña casita en el bosque habitada por siete enanitos, que la acogerán como a una más. Todo será paz y alegría hasta que la reina, convertida en una anciana, envenene la manzana que dará de comer a Blancanieves.

    'La Sirenita' (1989)

    Después de un gran parón en las cintas de Disney basadas en cuentos de hadas llegaba el estreno de La Sirenita, la princesa marina que busca a toda costa poder ser humana. Ariel, Flounder y Sebastián forman el trío perfecto y todos ellos harán que vivir bajo el agua te parezca ahora mismo el mejor plan de tu vida. Además te introducen en el mágico mundo de colores y diversión acuática que hasta el momento ninguna cinta había llegado a explorar.

    'Aladdín' (1992)

    Recientemente adaptada en formato de acción real para la gran pantalla, Aladdín es uno de los clásicos Disney que no podía faltar en la plataforma de ‘streaming’. Durante una hora y media volverás a sumergirte en Agrabah y volarás sobre la alfombra mágica junto a Jasmine, Aladdín, Abú y el Genio de la lámpara. 

    '101 Dálmatas' (1961)

    Con una de las villanas más villanas de Disney, 101 Dálmatas (1961) es ese clásico que todos recuerdan por Cruela. Una de las figuras femeninas más célebres de La Casa de Mickey Mouse y a las que todos los amantes de los perros temen. Tal llamativa es la historia de esta cinta y de sus 101 cachorros de caninos moteados que incluso ya se está preparando la cinta de acción real, en la que Emma Stone dará vida a la coleccionista de pieles. 

    'Pinocho' (1940)

    Pinocho es la segunda película de Walt Disney, después de Blancanieves y los 7 enanitos, y se basa en la novela 'Las aventuras de Pinocho' del escritor italiano Carlo Colodi. Esta adaptación cinematográfica de dibujos narra la historia del famoso muñeco de madera convertido en un niño de carne y hueso y su enternecedora relación con su padre Gepetto.

    Movistar estará disponible gratuitamente para todo el mundo

    'La Cenicienta' (1950)

    ¿Quién no se ha sentido alguna vez Cenicienta volviendo a casa antes de las doce? La princesa Disney más realista de todas también estará disponible en Disney+. Y junto a ella también estará su malvada madrastra Lady Tremaine y sus odiadas hermanastras Drizella y Anastasia. Fuente de inspiración para numerosas cintas de acción real cinematográficas, La Cenicienta de verdad no podía faltar en la lista de los clásicos Disney.

    'Fantasía' (1940)

    Considerada como uno de las míticas cintas de Disney, Fantasía es la tercera película producida por Walt Disney después de Blancanieves y los 7 enanitos y Pinocho y un imprescindible en la lista de clásicos Disney. A pesar de llegar en un momento delicado, el filme supuso todo un debut en la saga Disney, ya que no había diálogos, la historia iba al compás de temas de música clásica y estas canciones acompañaban a la descripción de las siete secuencias animadas del largometraje. Toda una pieza de arte clásico convertida en una película de animación con Mickey Mouse a las órdenes de la orquesta.

    'El Rey León' (1994)

    No hay que olvidarse de El Rey León, ese clásico de Disney que ha dado algunos de los momentos más graciosos de la historia del cine de animación, como los protagonizados por Timón y Pumba y su inconfundible ‘Hakuna Matata’. Aunque también sigue habiendo muchos de espectadores que todavía no han llegado a superar la muerte de Mufasa a manos de su hermano Scar.

    'Dumbo' (1941)

    Uno de los dramones más intensos de Walt Disney y que recientemente tuvo su propia adaptación cinematográfica en acción real. Dumbo sigue la historia de un pequeño elefante de ojos azules que sufre el ridículo de todo el mundo debido a sus grandes orejas. Separado de su madre, el único atisbo de esperanza al que aferrarse llegará de la mano del ratoncito Timothy. 

    'La Bella Durmiente' (1959)

    Fue la última película producida por Walt Disney, antes de su muerte, basada en un cuento de hadas. Más tarde, 30 años después, volverían a la misma dinámica con La Sirenita. La Bella Durmiente es uno de los clásicos más antiguos y, aparte de su protagonista Aurora, convirtió a la villana Maléfica en un personaje estrella. Las tres amables y dulces hadas Flora, Fauna y Primavera ayudarán a la joven de cabellos dorados y labios carmín a despertar de un eterno sueño gracias al beso de amor verdadero del príncipe Felipe.

    'El Jorobado de Notre Dame' (1996)

    Para algunos una de las películas más oscuras de Disney; para otros, toda una obra de arte. El jorobado de Notre Dame, con una de las mejores bandas sonoras de los clásicos de Walt Disney, narra la historia del jorobado del famoso campanario de la ciudad parisina. Abandonado cuando era un bebé, el único afecto que conoce Quasimodo es el del oscuro juez Frollo y sus tres divertidas amigas las gárgolas. Discriminado y rechazado por la sociedad, encontrará sosiego y aceptación en la bella Esmeralda, una gitana de la ciudad a la que la vida no se lo ha puesto fácil. Sin embargo, el amor, en esta ocasión, será un contratiempo más.

    'Pocahontas' (1995)

    Una de las heroínas de Disney que mejor retrataba uno de los temas sociales a nivel mundial: la colonización. Pocahontas es una joven perteneciente a una tribu que ve cómo su familia corre peligro con la llegada de los colonos. Guiada por los prejuicios, desconfiará del capitán Smith. Pero algo en su interior -y con la ayuda de la abuela Sauce- harán que encuentre el camino adecuado.

    'Hércules' (1997)

    Y de los cuentos de hadas, Disney se pasaba a la mitología en Hércules. Una divertida cinta basada en las hazañas del hijo de Zeus en la Tierra y cómo tendrá que hacer frente al malvado Hades, dios del inframundo, y sus dos secuaces Pena y Pánico. Gracias al sátiro Phil, Hércules descubrirá su potencial y mientras más fama cosecha más se irá enamorado de Megara, una joven a la que Hades tiene chantajeada.  

    Movistar+ es gratis para todos y te recomendamos 35 películas

    'Alicia en el País de las Maravillas' (1951)

    Adaptación animada de la novela de fantasía Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, escrita por el escritor británico Charles Lutwidge Dodgson bajo el seudónimo de Lewis Carroll. La cinta, que también incluye momentos de la secuela Alicia a través del espejo, sigue la historia de la joven Alicia envuelta en un utópico universo al que es llevada por el Conejo Blanco y donde conocerá a la Oruga azul, al Gato de Cheshire y a la malvada Reina de Corazones. 

    'Los Aristogatos' (1970)

    Los Aristogatos es para todos aquellos amantes de los gatos. La cinta está protagonizada por la elegante Duquesa y sus tres adorables cachorros felinos: el estupendo pianista Berlioz, el pintor Toulouse y la presumida cantarina Marie. Todos ellos son los gatos de la diva de ópera Adelaide Bonfamille, ya retirada. Acostumbrados a una vida llena de lujos y ahítos de mimos, estos mininos desconocen lo dura que es la vida fuera de la mansión. Sin embargo, cuando el mayordomo de su dueña se entere de que va a dejar toda su herencia a sus queridos animales, éste entrará en cólera y los dejará a su suerte. Será entonces cuando Duquesa, Toulouse, Marie y Berlioz conozcan a Tomas O’Malley y la farándula de la noche con el gato Jazz.

    'Mulán' (1998)

    Junto con PocahontasMulán sería la segunda princesa de los clásicos Disney que se ganaría el puesto a pulso para convertirse en la más guerrera e incansable de todas las protagonistas femeninas de la Casa de Mickey Mouse. Con la adaptación cinematográfica de acción real a punto de llegar a las salas de cine, cuyo estreno se ha paralizado a causa del COVID-19, solo nos queda el consuelo de disfrutar de la versión de dibujos animados.

    'La Bella y la Bestia' (1991)

    Si hay que citar algunas de las historias más románticas de los clásicos de Disney, una de ellas sería sin duda La Bella y la Bestia. Otro de los clásicos que ha servido a muchas ficciones, tanto televisivas como cinematográficas de acción real, para construir historias en base a esta cinta de animación. Como bien sabes, el filme gira entorno a Bella, una joven con un espíritu inquieto, que comienza sin descanso la búsqueda de su padre cuando este desaparece hasta un viejo castillo. Ajena al peligro que le espera en aquel lugar, Bella dará su libertad a la misteriosa Bestia a cambio de la de su padre. Pero la criatura que gobierna la mansión esconde un triste secreto. 

    'Mary Poppins' (1965)

    La niñera mágica más famosa de todos los tiempos estará disponible en Disney+. Mary Poppins fue uno de los primeros clásicos Disney que mezclaba acción real  con dibujos animados y seguía manteniendo el carácter musical de las cintas de animación. El filme, protagonizado por Julie Andrews, estuvo nominado a 13 premios Oscar, de los cuales consiguió llevarse cinco, incluido el de Mejor actriz.

    'Bambi' (1942)

    Un dramón donde los haya, pero a pesar de ello Bambi conforma la lista de clásicos Disney que todo el público reconoce solo con ver a la pequeña cervatillo. Pero no todo iban a ser desgracias en la cinta animada. También fuimos testigos de personajes tan adorables e icónicos como el conejito Tambor, la mofeta Flor y nuestro sabio amigo el Búho. 

    'Merlín, el encantador' (1963)

    Si el rey Arturo es importante, Merlín lo es aún más y Walt Disney lo sabía, de ahí que no pudiera resistirse a crear una cinta animada de este mítico personaje. En Merlín, el encantador el legendario mago ayudará al joven Grillo a seguir el sendero del destino y sacar la famosa espada Excalibur de la roca a la que se ha visto enclavada durante todos estos siglos. ¿Conseguirá Merlín convertir a este niño en el mismísimo Arturo?

    'La Dama y el Vagabundo' (1955)

    Otra de las historias de amor, esta vez, sin príncipe ni princesa pero sí con perros. La Dama y el Vagabundo sigue a la adorable cocker spaniel Reina. Tras llegar a su hogar el bebé de su dueña, su mundo ya no es tan plácido como antes y los mimos no son todos para ella. Un día conocerá a Golfo, un perro callejero sin dueño que vive a su antojo pero que tiene fama de ser un gran mujeriego. Ambos caninos se enamoran perdidamente, amor que dio una de las escenas románticas más memorables de la historia del cine. Pero cada uno viene de mundos completamente diferentes, lo que hará que su amor sea más complicado de lo que podría parecer. 

    'Tarzán' (1999)

    Sin duda, Tarzán es de las cintas Disney que se caracteriza por tener una de las mejores bandas sonoras de la historia, a la que pone voz Phil Collins. La famosa historia del cachorro humano que ha traspasado fronteras y edades y que, a pesar de ser de los últimos clásicos, se ha convertido en un título imprescindible para compartir en familia. 

    'Robin Hood' (1973)

    En esta ocasión, Walt Disney emplea animales, algo que aparece en cada una de sus cintas sin cesar, para describir a los protagonistas de la famosa leyenda popular de Robin Hood. El ladrón de ladrones y el más justiciero de todos. Sólo que esta vez Robin es un zorro rojo, su amada Lady Marian es una zorra blanca y el tirano rey Juan es un feroz león. 

    'El libro de la selva' (1967)

    Largometraje número 19 y el primero en estrenarse tras el fallecimiento de Walt Disney. La película animada de El libro de la selva, basada en los relatos de Mowgli escritos por Rudyard Kipling, ha sido un clásico de cuna para los más pequeños de la casa desde que vio la luz en 1967. La historia nos traslada a la India de 1881, donde el cachorro humano es rescatado por la pantera negra Bagheera y acogido por una manada de lobos. Creciendo como uno de ellos, pero sin ser uno de ellos, Mowgli aprenderá la lección de la selva con la ayuda del divertido oso Baloo y se enfrentará a las dotes hipnóticas de Kaa y a las feroces garras del tigre Khan.

    'Peter Pan' (1953)

    ¿Quién no ha imaginado alguna vez viajar al País de Nunca Jamás y luchar junto a Peter Pan para derrotar al malvado capitán Garfio? La adaptación cinematográfica de la novela Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie mostraba todo un mundo de fantasía de la mano de Wendy y sus dos hermanos. Lo que empezó como un cuento se convirtió una realidad para estos tres jóvenes protagonistas, que vivirán la mayor de sus aventuras acompañados de la magia de Campanilla y los Niños Perdidos.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top