Mi cuenta
    El Festival de Cannes 2020 se pospone a causa de la crisis del coronavirus

    La organización del certamen ha informado también de que se está considerando trasladarlo a final del mes de junio.

    El Festival de Cannes 2020 se pospone a causa de la crisis del coronavirus. La organización del certamen más importante del circuito de festivales ha anunciado esta tarde mediante nota de prensa la suspensión de su 73ª edición, mientras se estudia trasladar la celebración del festival a otras fechas. Desde Variety apuntan a que se está considerando final de junio como posibles fechas, aunque no hay nada oficial. 

    Por el momento, la única información al respecto de la cancelación de la 73ª edición de Cannes es el comunicado emitido hace apenas media hora. Lo traducimos a continuación: 

    "En este momento de crisis de salud global, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad. Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los iembros de la junta del festival, con los profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento.

    Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo vocal a todos aquellos que piden firmemente a todos que respeten el bloqueo general y pidan mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo."

    Fuente: Festival de Cannes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top