Mi cuenta
    El D'A 2020 pasa a ser online en la plataforma Filmin a causa de la crisis del COVID-19

    El certamen dedicado a la nueva autoría cinematográfica se inaugura con 'Chambre 212', de Christophe Honoré, y presentará una selección de su programación inicial.

    La crisis global relacionada con el Covid-19 ha provocado un serio revés para el panorama cultural. En lo cinematográfico, se han pospuesto estrenos, rodajes y festivales dada la incerteza de la evolución de esta crisis sanitaria. En estas circunstancias, el D’A Film Festival Barcelona, que tenía que celebrar su décima edición entre los próximos 30 de abril y 10 de mayo de 2020, ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las mismas fechas previstas. Así las cosas, el D’A 2020 se asocia con Filmin, para presentar una selección de lo que podía haber sido el 10º D'A Film Festival. La inauguración del certamen sigue adelante, online, y Chambre 212, de Christophe Honoré, levantará el telón virtual del festival. 

    Chambre 212, protagonizada por Chiara Mastroianni –merecedora del premio a la mejor actriz de la sección Un certain Regard del Festival de Cannes 2019–, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay, sigue a una mujer de mediana edad que decide separase de su marido. La cinta, sin embargo, está lejos de todo melodrama, porque muestra con humor y picardía las contradicciones de las personas en los temas del corazón. Se podrá ver, tal y como recuerda la organización del D'A 2020, en Filmin el 30 de abril, en tanto que película inaugural del certamen.

    Mediante un comunicado, el equipo del festival ha explicado que "en los próximos días se darán a conocer todos los títulos de esta edición forzosamente reducida del D’A Film Festival Barcelona, así como toda la programación que habría formado parte de la décima edición del festival." Será una selección de 35 filmes de las cien películas que se habían programado para la décima edición; celebración, por otra parte, que queda pospuesta hasta el 2021. Eso sí, el D'A 2020 seguirá diendo competitivo y se mantienen el premio Talents, el de la crítica, otorgado por la Asociación de Críticos y Escritores de Cine de Catalunya (ACECC), y el del público. 

    En el comunicado, los responsables del festival dedicado a la nueva autoría cinematográfica han señalado los motivos que les han llevado a tomar tal decisión. Reproducimos una parte a continuación: 

    "Después de una profunda reflexión y ante la imposibilidad de hacer el festival en las condiciones óptimas, tanto en cuanto a la programación como a los directores que tenían que visitar el festival, el D’A Film Festival Barcelona ni se cancela ni se aplaza, sobre todo pensando en los calendarios futuros que afectarán a los próximos acontecimientos culturales de la ciudad y de todo el mundo.

    Por eso estamos trabajando para confeccionar una programación que represente fielmente el espíritu del festival, esta vez para llevar a las casas de todos el mejor cine independiente internacional, las películas triunfadoras en festivales de todo el mundo y el cine español más emergente. 

    Del 30 de abril al 10 de mayo el D’A Film Festival Barcelona en su versión online presentará una selección de unas 35 películas, manteniendo el premio Talents dotado con 10 000 euros a la mejor película de un director o directora con menos de tres películas en su filmografía. Se mantienen igualmente el premio de la crítica y el premio del público, y también la composición de los jurados."

    Fuente: D'A Film Festival

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top