Mi cuenta
    'El hoyo' (Netflix): ¿Qué significan los nombres de los personajes?

    Goreng, Imaguiri, Baharat... Algunos de ellos son alimentos, otros son una casta hindú o incluso palabras en otros idiomas.

    El hoyo es la película de la que más se ha hablado este fin de semana y no solo en España, también en el extranjero. La cinta, ya disponible en Netflix, está dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué. En SensaCine hemos recopilado cinco teorías que explican el final abierto del filme, pero… ¿te has preguntado qué significan los nombres de los personajes? 

    'El hoyo': 5 teorías que explican el final de la película de Netflix

    Goreng, Baharat, Imoguiri, Trimagasi… Así no es como se llaman realmente los protagonistas, se trata de apelativos que les han asignado una vez han entrado en esta especie de prisión vertical en la que transcurren los acontecimientos. Y cada uno de ellos significa algo. 

    Goreng

    Goreng, el nombre del personaje de Massagué, y se refiere al lenguaje de la comunidad Noongar, unos aborígenes australianos. Pero también es usado en la cocina indonesia, malaya y singapurense para referirse a ciertos platos fritos. 

    Trimagasi

    Zorion Eguileor se mete en la piel de Trimagasi, el primer compañero de celda de Goreng. Trimagasi una forma de la palabra “Terima Kashi” que significa “agradecimiento” en el idioma malayo. 

    Imoguiri

    El personaje de Antonia San Juan se llama Imoguiri, nombrada así por el cementerio real situado en Yogyakarta -centro-sur de Java (Indonesia)- Imogiri. Esta palabra deriva del sánscrito “Himagiri”, cuyo significado es “montaña de nieve” y que supone otra forma de nombrar al Himalaya. 

    Miharu

    Alexandra Masangkay es Miharu y esa palabra es el nombre de una ciudad japonesa siutada en la prefactura de Fukushima. Pero también es un nombre de mujer japonés

    Baharat

    Baharat es el nombre del personaje de Emilio Buale y esa palabra se utiliza para denominar a una mezcla de especias que se utiliza en la cocina turca, griega y de Oriente Medio. Los ingredientes típicos que forman esta mezcla, utilizada para sazonar el cordero, el pescado, el pollo, la ternera y las sopas son pimienta, pimienta negra, cardamomo, casia, clavo, cilantro, comino, nuez moscada, cúrcuma, azafrán, jengibre y pimentón. 

    Brambang

    Eric Goode es Brambang, el hombre en silla de ruedas que Goreng y Baharat se encuentra en su descenso por la plataforma. Brambang es la palabra javanesa para denominar a la cebolla de color rojo, uno de los básicos de la comida indonesa.

    El hoyo sigue a Goreng, un hombre que decide meterse voluntariamente en una prisión vertical dividida por niveles. Cada día, una plataforma va bajando llena de comida, por lo que los habitan en los niveles más altos pueden alimentarse mucho más que los de los niveles más bajos. A eso hay que añadir que las internos van cambiando de planta cada mes, por lo que todos deben enfrentarse a temas como el egoísmo, la ética o el canibalismo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top