Mi cuenta
    'El hoyo', preseleccionada a los Oscar 2021, y otras películas del estilo en Netflix

    La cinta de Galder Gaztelu-Urrutia se ha convertido en un éxito internacional y ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar 2021.

    La llegada de El hoyo ha Netflix hizo que la audiencia quedase casutivada por la intrigante historia de Galder Gaztelu-Urrutia sobre el misterioso Centro Vertical de Autogestión. No solo ha conseguido miles de adeptos españoles, también ha llamado la atención fuera de nuestras fronteras -con cambio de título incluido, allí la conocen como The Platform-. Tal ha sido su acogida por parte del público y la crítica que ha sido una de las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar 202, junto a La trinchera infinita y Lo que arde.

    En el largo, Goreng es un joven que decide encerrarse en ‘El hoyo’ para poder leer El Quijote y salir, seis meses después, con un diploma oficial bajo el brazo. Los habitantes de este curioso edificio conviven por parejas a lo largo de los cientos de pisos que lo componen. Cada día baja una plataforma llena de comida que, sin embargo, se va vaciando a medida que llega a los pisos más bajos. Los que se encuentren al final no pueden comer nada. Cada 30 días, los habitantes cambian de nivel, por lo que, de manera aleatoria, pueden estar en los niveles superiores o en los inferiores.

    'El hoyo': 5 teorías que explican el final de la película de Netflix

    Si te ha gustado este thriller psicológico, prueba con esta lista de películas (y una serie) que tienen los mismos ingredientes: no sabes muy bien qué está pasando, pero sabes que todo puede ir a peor en cualquier momento.

    Cube

    Es la cinta en la que todo el mundo piensa después de ver El hoyo. Cube cuenta la historia de siete personas que son encerradas en un extraño recinto compuesto por habitaciones con forma de cubo. Si intentan pasar de un espacio a otro, son sorprendidos por trampas mortales. Ninguno sabe por qué está ahí encerrado y no tienen nada en común; sin embargo, tendrán que formar equipo y aprovechar sus diferentes habilidades para intentar salir con vida.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Los cronocrímenes

    Héctor es un hombre algo ermitaño que vive en una gran casa de campo. Un día, mientras pasa el tiempo mirando por los prismáticos desde el jardín, ve a una mujer que se desnuda en mitad del bosque. Distraído por esta imagen, es atacado por un hombre que tiene la cabeza cubierta por unas vendas rosas. A través de un walkie-talkie, a Héctor le avisan de que ese hombre le está persiguiendo y que debe seguir un camino para huir de él. Sin quererlo, termina viajando en el tiempo al mismo día, pero una hora antes.

    Dónde verla: Amazon Prime Video / Filmin

    Netflix

    Círculo

    En este ‘thriller’ psicológico nos encontramos con cincuenta personas que han despertado en una oscura habitación. Todos ellos están colocados en círculos y no pueden salir de ellos, quien desobedece es fulminado por un rayo. Cada dos minutos, una persona es asesinada y, para evitar que sea aleatorio, deben decidir quién es el siguiente en morir.

    Dónde verla: Netflix

    Coherence

    Un grupo de amigos se junta para cenar una noche en la que un cometa pasa muy cerca de la Tierra. Tras sufrir un apagón, todo el vecindario se ve afectado, salvo una casa en la que parece que todo sigue normal. Dos de los amigos salen a pedir ayuda y, cuando regresan junto al resto, parecen realmente alterados. A partir de ese momento, comenzarán a sufrir experiencias de lo más extrañas.

    Dónde verla: -

    La invitación

    Una pareja tiene que superar la muerte de su hijo de tres años, por lo que desaparecen una noche sin dejar rastro. Sus amigos llevan años sin saber de ellos hasta que un día reciben una invitación para cenar en su casa. Eden se ha vuelto a casar y quiere que conozcan a su nuevo marido. Sin embargo, hay algo en el ambiente que no termina de ser cómodo.

    Dónde verla: Netflix

    El hombre de la Tierra (The Man from Earth)

    John Goldman está a punto de marcharse de su casa sin previo aviso, pero sus amigos le sorprenden con una fiesta. En esa noche de despedida, les confiesa una cosa: ¿cómo sería la vida de un hombre que ha sobrevivido desde el Paleolítico? Esta pregunta da lugar a un debate que ocupará largas horas y que tendrá un sorprendente final.

    Dónde verla: -

    The OA

    Prairie Johnson es una chica ciega que ha estado desaparecida durante años. Ni sus familiares ni seres queridos saben nada de ella hasta que un día reaparece en su vecindario con un gran cambio: ahora puede ver. Todos quieren saber qué le ha ocurrido en este tiempo, pero ella no puede decir nada. Está concentrada en reunir a un grupo de adolescentes con los que empezar una nueva aventura y, poco a poco, iremos descubriendo su secreto.

    Dónde verla: Netflix

    El método

    Siete personas se presentan a un puesto de ejecutivo en una empresa multinacional. Cada uno de ellos tiene características muy diferentes, pero todos ellos están dispuestos a hacerse con el trabajo. La empresa de selección les reúne en una sala, pero parece que les están haciendo esperar demasiado tiempo. Con el paso de los minutos, comenzarán a aflorar sus distintas personalidades y, lo que es peor, la desconfianza y la falta de escrúpulos invadirá la habitación.

    Dónde verla: Filmin

    Snowpiercer

    Después de un experimento fallido, el mundo se ve sumido en una catástrofe: todo está congelado y ha dado comiendo una nueva Edad de Hielo. Las personas que quedan con vida intentan llegar a Piercer Snow, el único lugar en el que podrán sobrevivir. Se trata de un tren que circula bajo tierra y que se alimenta del continuo movimiento. En este espacio reducido, se ha generado una representación de la sociedad tal y como la conocemos, con su lucha de clases, odios y privilegios.

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top