Mi cuenta
    Muere Albert Uderzo, padre de Astérix, a los 92 años

    El cocreador del protagonista de la saga de historietas 'Astérix y Obélix', ha fallecido a causa de una crisis cardíaca sin relación con el coronavirus.

    Albert Uderzo, creador de Astérix junto al guionista René Goscinny, ha muerto a los 92 años. La causa de su fallecimiento, como ha confirmado su familia a la agencia France Presse, ha sido por una crisis cardíaca sin relación con el coronavirus

    Uderzo creó al líder de los galos en la serie de historietas Astérix y Obélix en 1959 y el resto es ya historia. En total, existen 37 tomos de la lucha de este grupo de personajes contra los romanos. Las aventuras de Astérix y Obélix saltaron a la gran pantalla con un total de cuatro películas de acción real tituladas Astérix y Obélix contra César (1999), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos (2008) y Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad (2012). En ellas, Gérard Depardieu interpretó a Obélix y Christian Clavier se metió en la piel de Astérix en las dos primeras entregas, mientras que fueron Clovis Cornillac y Edouard Baer quienes tomaron el relevo del personaje en la tercera  y cuarta, respectivamente. 

    Por otro lado, también se ha llevado a cabo a esta peculiar pareja de galos a la grande y pequeña pantalla a través de la animación. El proyecto más reciente es Astérix: El secreto de la poción mágica (2018). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top