Mi cuenta
    8 películas y series en HBO, Disney+, Movistar+, Amazon Prime Video y gratis en abierto para la 2ª semana de cuarentena

    Como todavía no podemos salir de casa, te proponemos una serie de suspense, un documental que te hará reflexionar y un regreso a tu infancia.

    Avanzamos ya por esta segunda semana de cuarentena y en SensaCine hemos preparado una selección de entretenimiento que nos haga más llevadero este encierro por el que está pasando España y gran parte del mundo al mismo tiempo. Aunque puede parecer que vivimos inmersos en el Día de la Marmota, no se pasa tan mal si lo llevamos junto a los contenidos que ofrecen las diferentes plataformas de 'streaming'. Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y la recién llegada Disney+, así como la televisión en abierto, tienen muchas horas de entretenimiento para nosotros.

    Por eso, te proponemos pasar los días acompañado por un extraño ser sobrenatural en una serie de suspense, una princesa poco habitual que vive mil y una aventuras, un documental que te hará reflexionar sobre la nueva era de la (des)información y la peculiar historia de la corte de Gran Bretaña en 1708. Apúntate estas 8 películas y series para pasar la segunda semana de cuarentena provocada por el coronavirus.

    'Margin Call': ¿Qué pasó en las 24 horas previas a la crisis económica de 2008?

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que los medios nos paran de lanzar globos sonda advirtiendo de que debido a la crisis del coronavirus es probable que nos enfrentemos a un momento económico más crítico que en 2008, no está de más recordar qué ocurrió aquel fatídico año que marcó un antes y un después en las bolsas mundiales, y por ende en nuestros bolsillos. Margin Call cuenta la historia de ocho trabajadores de un banco de inversión en las 24 horas previas al crack bursátil. Uno de los analistas advierte de dramáticos datos que podrían suponer la ruina de la empresa y comienza una escalada de decisiones y consecuencias por parte de todos los personajes que conforman el elenco protagonista. La moralidad y la ética se colocan en un espacio privilegiado que nos hace replantearnos muchas preguntas sobre si esto se podría haber solucionado o haber previsto con antelación. La cinta está dirigida por J.C. Chandor y recibió múltiples nominaciones a premios como al Oscar a mejor guion original. En cuanto al reparto: Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul BettanyZachary QuintoDemi Moore dan vida a los agentes bursátiles que irán atravesando diferentes estados de ánimos en una película de ritmo frenético.

    Te gustará si… Te gustan películas como Wall Street, Wall Street: el dinero nunca duerme, Money Monster o La Gran Apuesta.

    Dónde verla: Esta noche a las 22h en Paramount

    'Bangkok Dangerous': Nicolas Cage, asesino a sueldo

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A finales de la primera década de los 2000, Nicolas Cage era uno de los actores más prolíficos del ‘thriller’ en Hollywood. Sus películas llegaron a convertirse en un género en sí mismo. El intérprete, que venía de protagonizar taquillazos como Ghost Rider, La búsqueda 2: El diario secreto o Next (siempre vilipendiado por la crítica sesuda pero con una legión de fans incorruptible), volvió a lucir pelazo en esta película de los Pang Brothers: Bangkok Dangerous. En ella se mete en la piel de un asesino a sueldo con su pequeño corazoncito, una suerte de León, el profesional, en medio de una trama de trata de blancas con sede en la capital tailandesa. La cinta tiene todo lo que se puede pedir a una producción protagonizada por el sobrino de Francis Ford Coppola: explosiones, disparos certeros, acción a cámara lenta, frases lapidarias y un sin fin de gesticulaciones faciales marca de la casa. Ojalá y en estos días de confinamiento, alguna cadena de la TDT sea inteligente y nos dé lo que muchos fans pedimos para pasar una buena cuarentena: maratón de películas del bueno de Nic. Sean valientes programadores. ‘Hell, yeah!’.

    Te gustará si... Tienes pósters de Nicolas Cage colgando en tu habitación (como yo).

    Dónde verla: Jueves a las 23.55 en Paramount Channel

    'La favorita': El trío perfecto

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Dejando a un lado mi debilidad por las películas de época, La Favorita reúne un elenco que, si no te habías planteado verla, llama la atención. Con una espléndida Emma Stone, una pletórica Olivia Colman y, cómo no, la exquisita Rachel Weisz, la cinta narra la historia de una doncella, una reina y una Lady, respectivamente. Estas tres mujeres ostentan posiciones que no quieren y tienen la ambición y el ansia de querer ascender de estatus y controlarlo todo, todas menos la propia reina. Y por si esta lucha de poder fuera poco, entre las tres protagonistas existirá una estrecha relación más allá de lo profesional, algo que añadirá más tensión a la situación y un aliciente más que se incluirá en la competición por el afecto de la reina, a la que da vida Colman. En todas las películas de época siempre ha sido muy común los romances amorosos a escondidas entre los monarcas con otras personas, pero hasta el momento no se había explorado tan en profundidad la relación sexual de una reina con otra mujer, y La Favorita lo hace de una forma tan sutil y cuidada que merece dedicarle tu atención, si no lo has hecho ya.

    Te gustará si… te apasionan las películas de época y si son protagonizadas por mujeres más.

    Dónde verla: Movistar+

    'El visitante': Mucha intriga y sucesos inexplicables con el sello de HBO

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Stephen King nunca falla. El maestro del terror es una fuente inagotable de adaptaciones, tanto televisivas como cinematográficas, desde hace décadas y ya ha quedado más que demostrado que sus historias dan muy buenos resultados en pantalla. Una de las últimas en llegar -me da la sensación de que se estrena una adaptación de King cada semana- es El visitante. La serie está creada por Richard Price -responsable de otra joya que también puedes ver en HBO como es The Night Of- y tiene todos los ingredientes de una buena ficción de suspense para mantenerte pegado al televisor.

    En un pueblo estadounidense aparece el cadáver de un niño de once años. Todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, un padre de familia muy activo en su comunidad y querido por sus vecinos. A pesar de que tienen su ADN y varios testigos le sitúan en el lugar del crimen, Maitland también tiene grabaciones que evidencian que se encontraba a cientos de kilómetros el día que ocurrió todo. Las pruebas no encajan y hay una cosa irrefutable: una persona no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. 

    Te gustará si... No puedes apartar la mirada de investigaciones policiales que se complican por momentos y te encantan las historias con un punto sobrenatural.

    Dónde verla: HBO

    ‘The Aeronauts’: Escapando del confinamiento con Eddie Redmayne y Felicity Jones

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La teoría del todo supuso la primera vez que Felicity JonesEddie Redmayne compartían pantalla. La película sobre Stephen Hawking le dio al intérprete su primer Oscar a Mejor actor y la primera nominación a su compañera de reparto a Mejor actriz. Cuatro años después repiten en The Aeronauts, una historia también inspirada en hechos reales. Ambientada en el siglo XIX, James Glaisher es un científico que quiere aprender a predecir el tiempo y Amelia Wren es la mejor piloto de globo aerostático de la época. Su objetivo, además de poder recopilar información sobre lo que se esconde en lo más alto del cielo, también es el de romper el récord actual y subir más alto que que cualquier hombre o mujer han conseguido. Tom Harper, director de algunos episodios de Peaky Blinders, se coloca detrás de las cámaras de este filme que cuenta con Jack Thorne como guionista, el mismo que se encargó de escribir la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. The Aeronauts consigue, en su poco más de hora y media, engancharte con los problemas a los que se enfrentan los protagonistas en su viaje en globo. Todo ello encadenado con momentos del pasado de ambos, con los que también tendrán que lidiar en su aventura. Y, por supuesto, con la gran química entre Redmayne y Jones, la cual ya demostraron en La teoría del todo.

    Te gustará si… Disfrutas con las historias de aventuras o eres seguidor de la carrera de alguno de los dos protagonistas y… ¡si no tienes vértigo!

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Enredados': Rapunzel, la princesa más divertida de Disney

    Lorena Vialas

    ¿Por qué la recomiendo? El pasado martes 24 de marzo llegaba a España Disney+, la nueva plataforma de ‘streaming’ donde podrás ver todos los clásicos del estudio, además de una infinidad de títulos de antaño, así como alguno que otro inédito como la serie The Mandalorian o la película de acción real de La dama y el vagabundo. La oferta de títulos puede llevarte a perder minutos e incluso horas buscando qué ver. Por eso, desde aquí quiero proponerte que disfrutes de nuevo, o por primera vez, de uno de los clásicos más divertidos: Enredados. La versión Disney del clásico cuento de Rapuzel nos presenta a una de las princesas más geniales del estudio, una de las más divertidas y valientes, capaz de perseguir sus sueños por sí misma. Su deseo de encontrar los farolillos que ve desde su ventana cada año por su cumpleaños, lleva a esta princesa atípica a embarcarse en una aventura junto a uno de los bandidos más buscados, al que no duda en secuestrar cuando se cuela en su torre. Su ingenio, su bondad y su coraje hace que Rapunzel sea una de las princesas más queridas por las niñas y los niños.

    Te gustará si… eres fan de las películas del estudio de Mickey Mouse y buscas una película divertida para una tarde de cine con niños.

    Dónde verla: Disney+

    'Posverdad: La desinformación y el coste de las Fake News': Un documental de obligado visionado

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué lo recomiendo? Seas periodista o no, pero sin duda si te interesa lo que acontece en el mundo que te rodea, el documental Posverdad: La desinformación y el coste de las Fake News, disponible en HBO, es de obligado visionado. ¿Qué es la verdad? ¿Existe? ¿Cómo nacieron las 'fake news'? ¿Cómo se politizan los bulos? ¿Provocan víctimas estas prácticas? ¿Quiénes son? "Preferiría un mundo sin bulos. Pero si otros los utilizan, yo también", declara uno de los entrevistados en el largo de Andrew Rossi. Campañas de desinformación en la era Trump, las teorías conspirativas de Jade Helm, los casos de Seth Rich y Pizzagate, las estrategias de desinformación en el Partido Republicano y en las bases del Partido Demócrata de EE.UU, el papel de activistas de extrema derecha y de canales como InfoWars, Reddit y 4 Chan en la diseminación de estas mentiras, sus efectos en los medios y en la población... Te sorprenderá y quizá hasta llores de rabia. A mí me ha pasado.

    Te gustará si... te interesan las consecuencias de la propaganda y de las campañas de desinformación, eres ávido lector de la sección de Internacional, seguirás las elecciones presidenciales de EE.UU de noviembre o has visto The Good Fight.

    Dónde verlo: HBO

    Disney

    ‘Gravity Falls’: La joya de la corona de Disney+

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Gravity Falls es sin lugar a dudas lo mejor que te puedes encontrar en Disney+ en estos momentos (hablando siempre de contenido que quizás no hayas visto ya antes). La serie de animación sigue a dos jóvenes protagonistas que se van a vivir con su abuelo durante dos meses a un pueblo ficticio llamado Gravity Falls. Lo que parece ser un tierno y tranquilo pueblo, Dipper y la adorable Mabel descubrirán espeluznantes criaturas mientras se embarcan en una aventura para desentrañar los secretos que esconde Gravity Falls.

    Te gustará si… después de verte todos los clásicos de Disney, te gustaría ver algo nuevo, divertido y fresco.

    ¿Dónde verla? Disney+

    Si quieres disfrutar de los contenidos de Disney+, empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top