Mi cuenta
    'Peninsula': primeras imágenes de la secuela de 'Train to Busan', de nuevo a cargo de Yeon Sang-ho

    La película surcoreana de zombis llegará a España de la mano de A Contracorriente Films, tras verse en la próxima edición del Festival de Sitges.

    Train to Busan, de Yeon Sang-ho, llegó en 2016 para convertise en una de las películas clave del subgénero de zombies contemporáneo. Ahora, el cineasta surcoreano está preparando la secuela de aquel filme, Peninsula, cuyas primeras imágenes han sido publicadas esta semana en la revista británica Screen Daily.

    En esa publicación Yeon Sang-ho ha explicado la premisa de Peninsula. La nueva cinta tiene lugar cuatro años después de los hechos ocurridos en la primera y se centrará en un ex soldado que ha conseguido escapar de la península coreana y cuya misión será regresar al país. Con estas palabras cuenta el cineasta la sinopsis de Peninsula: "Tiene lugar cuatro años después de Train To Busan, en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Peninsula".

    Más diferencias de esta secuela en relación al primer filme: su envergadura. "El tamaño de Peninsula no se puede comparar con Train to Busan, hace que parezca una película independiente”, cuenta el surcoreano. “Train to Busan fue una película de alto concepto rodada en espacios estrechos, mientras que Peninsula tiene un alcance de movimiento mucho más amplio“.  

    Si la crisis del coronavirus remite a tiempo, Peninsula ha de estrenarse en los cines de Corea del Sur este próximo verano. En nuestro país, A CONTRACORRIENTE Films es la encargada de distribuir el filme, y llegaría a salas tras una probable proyección en el Festival de Sitges. ¡No os perdáis las imágenes de Peninsula a continuación!

    D.R.
    D.R.
    D.R.
    D.R.
    D.R.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top