Mi cuenta
    Woody Allen afirma que Timothée Chalamet le denunció para ganar un Oscar

    El director ha publicado recientemente sus memorias en las que dice que el joven intérprete donó el dinero que ganó por su trabajo en 'Día de lluvia en Nueva York' como estrategia para hacerse con la estatuilla.

    Woody Allen afirma que Timothée Chalamet, con quien trabajó en su última película Día de lluvia en Nueva York, le denunció para ganar un Oscar. El director ha contado este episodio en sus memorias Apropos of Nothing que se han publicado recientemente. 

    Según Allen, quien ha negado durante años las acusaciones de que abusó de la hija adoptiva de su expareja Mia Farrow, Chalamet le denunció públicamente donando el dinero que ganó por su trabajo en Día de lluvia en Nueva York como estrategia para aumentar sus opciones para hacerse con la estatuilla. En 2018, el intérprete fue nominado a Mejor actor por su actuación en Call Me by Your Name

    “Los tres protagonistas de Día de lluvia en Nueva York fueron excelentes y un placer trabajar con ellos”, cuenta Allen en sus memorias sobre Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez. “Después, Timothée dijo públicamente que se arrepentía de trabajar conmigo y que donaba todo su dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que necesitaba hacerlo porque estaba nominado a un Oscar por Call Me by Your Name y él y su agente pensaron que tendría más oportunidades de ganar si me denunciaba. Así que, lo hizo”. 

    Lo cierto es que la nominación de Chalamet al Oscar se hizo pública el 23 de enero de 2018, ocho días después de que declarase que iba a donar su dinero a Time’s Up, el LGBT Center de Nueva York y a RAINN -una organización contra la violación, el abuso y el incesto de Estados Unidos. Finalmente, Chalamet perdió la estauilla, que terminó en manos de Gary Oldman por su papel de Winston Churchill en El instante más oscuro. “De todas formas, no me arrepiento de trabajar con él”, continúa Allen en sus memorias. 

    De Gomez, el director afirma que “fue adorable”. “Tenía que hacer todo el trabajo duro y lo hizo de forma preciosa”. De Fanning, que es un “talento natural como Diane Keaton”. “Cuando los periodistas la presionaron, intentando que afirmase que se arrepentía de trabajar conmigo, ella les djo que ni siquiera había nacido cuando se hicieron las acusaciones y que no tenía opinión al respecto. Una respuesta honesta”. 

    Por último, Allen también ha reconocido que fue muy difícil fichar a los actores y actrices de su nueva película Rifkin’s Festival, pues muchos rechazaron trabajar con él. 

    Dylan Farrow lleva acusando a su padre de acoso sexual desde hace más de 20 años. Según indica la hija adoptiva de Mia Farrow, Allen abusó sexualmente de ella en 1992, cuando tenía solo siete años. Cuando se realizó esta acusación por primera vez, la Child Sexual Abuse Clinic del Yale New Haven Hospital y el New York State Child Welfare investigaron el caso y ambos conluyeron que no había tenido lugar ningún abuso. Años después, con la revelación de los abusos sexuales llevados a cabo por el productor Harvey Weinstein, las acusaciones de Farrow contra Allen se avivaron. Muchos fueron los actores y actrices que afirmaron que no iban a volver a trabajar con el realizador y, además de Chalamet, sus compañeras de reparto Rebecca Hall y Selena Gomez también donaron su salario por Día de lluvia en Nueva York

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top