Mi cuenta
    'Avatar' y 'Vengadores', el plan de China para reabrir sus cines tras el coronavirus

    La crisis causada por el COVID-19 también ha tenido un gran impacto en la industria cinematográfica y ha provocado el retraso de numerosos estrenos.

    Las cuatro películas de la franquicia Vengadores de Marvel Studios (Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame) y Avatar de James Cameron formarán parte del plan de China para reabrir sus cines después de que la epidemia del coronavirus haya sido fundamentalmente controlada. Esto significa que los dos títulos más taquilleros de la historia del cine volverán a verse las caras, junto a Origen e Interstellar de Christopher Nolan.

    'Sin tiempo para morir', 'Un lugar tranquilo 2', 'Fast & Furious 9'... Todos los estrenos retrasados por el coronavirus

    Según informa THR, entre 600 y 700 cines han reabierto sus puertas en China tras contener la crisis del coronavirus, que también ha tenido un gran impacto en la industria cinematográfica mundial y ha provocado el retraso de numerosos estrenos. Ese es el motivo por el que las salas se hayan decantado por reestrenar antiguos taquillazos de Hollywood, como Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Avatar de James Cameron y Origen e Interstellar, ambas dirigidas por Christopher Nolan.

    Todavía no hay fecha de reestreno confirmada, que seguramente se comunique cuando se determine que no hay ningún peligro para los consumidores. El miércoles, la provincia china de Hubei, zona cero de la pandemia COVID-19, levantó las restricciones de viaje a sus 60 millones de habitantes tras dos meses de cuarentena. Y eso ha animado a cines y a otro tipo de establecimientos, como restaurantes y tiendas, a desarrollar experimentos tentativos de reapertura. Ninguna cadena nacional ha reanudado sus servicios por el momento, pero cada día hay más y más salas abiertas.

    Los 'blockbusters' elegidos se encuentran entre los más taquilleros de la historia de China. Avatar amasó 202 millones de dólares en 2009, Origen recaudó 68,5 millones en 2010 e Interstellar acumuló 122 millones en 2015. Mención aparte merece Vengadores. Las cuatro entregas juntas acumulan una recaudación de 1.300 millones de dólares sólo en el país asiático. ¿Afectarán estos reestrenos al reinado de Vengadores: Endgame? Por el momento, la cinta de los hermanos Joe y Anthony Russo suma 2.798 millones de dólares en todo el mundo, seguida muy de cerca por Avatar, con 2.744 millones.

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días en Disney+ y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 8 películas y series en HBO, Disney+, Movistar+, Amazon Prime Video y gratis en abierto para la 2ª semana de cuarentena
    • Qué comedias ver durante la cuarentena en Amazon Prime Video
    • 'Vengadores: Infinity War', 'Joker', 'Stranger Things' y más pósters de películas y series que practican el distanciamiento social
    Comentarios
    Back to Top