Mi cuenta
    'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, mejor película del concurso del Festival Cinéma du Réel

    Estrenada mundialmente en el Festival de Rotterdam, la película parte del incendio que sufrió la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, para trazar una radiografía de nuestro presente.

    La película El año del descubrimiento, dirigida por Luis López Carrasco, ha sido reconocida con el Gran Premio del Cinéma du Réel, uno de los certámenes de cine documental más prestigiosos del circuito y que este año, a causa de la crisis derivada de la expansión del coronavirus, celebró su 42ª edición de manera virtual. 

    Estrenada mundialmente en el Festival de Rotterdam (IFFR) el pasado mes de enero, El año del descubrimiento parte del incendio que quemó en 1992 la Asamblea de la Región de Murcia, en Cartagena, para trazar una mirada a los problemas de nuestro día a partir de una sinfonía de 45 personajes que charlan en el interior de un bar. El segundo largometraje de López Carrasco tras El futuro también ha sido reconocido con el Premio de las Bibliotecas, ex aequo con Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino.

    Celebrado entre el 13 y el 22 de marzo, en la 42ª edición del Cinema du Réel también se ha premiado a las cintas Il n’y aura plus de nuit, de Éleonore Weber, con el Premio del Jurado joven; Maria K., de Juan Francisco González, con el Premio del Público; Chronique de la terre volée, de Marie Dault, con el Premio del Instituto Francés; y a Ontem havia coisas estranhas no céu, del brasileño Bruno Risas, con el Premio ORIDAN-IVENS - CNAP. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top