Mi cuenta
    15 secuelas de clásicos animados que puedes ver en Disney+

    Recordamos algunas continuaciones que la compañía lanzó para el mercado doméstico y puedes disfrutar en la plataforma, disponible desde el 24 de marzo.

    La compañía Walt Disney es la responsable de grandes adaptaciones cinematográficas de cuentos clásicos (Blancanieves, Cenicienta), como también de impulsar sus propias ideas originales (Lilo & Stitch, Los Aristogatos). Pero durante años, la factoría también se dedicó a una curiosa idea: el lanzamiento de segundas partes de esos largometrajes para el mercado doméstico, es decir: no se estrenaron en cines. Producciones de presupuesto más bajo y con conceptos muy arriesgados -muchos de estos filmes tenían un final cerrado y sin casi opciones de continuidad- que causaron sensación entre muchos niños deseosos de más historias relacionadas con sus dibujos animados favoritos. ¿Recuerdas Aladdín y el Rey de los Ladrones o La Sirenita 2: Regreso al Mar? En SensaCine te proponemos un retorno a la infancia con estas 15 secuelas para el mercado doméstico que puedes disfrutar en la plataforma de la compañía.

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días en Disney+ y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    '101 Dálmatas 2' (2003)

    Walt Disney Pictures

    {SubTitle}Una de las películas más aclamadas de la compañía tuvo secuela en 2003 y se tituló 101 Dálmatas 2. Dirigido por Jim Kammerud y Brian Smith, que venían de trabajar en largometrajes como Space Jam y La princesa cisne, el filme se centra en la figura de uno de los pequeños cachorros de la camada, el pequeño Patch. Cuando éste se separe accidentalmente, conocerá a Relámpago, un perro que es el héroe de la comunidad. Juntos tratarán de salvar a toda la familia, que vuelve a correr peligro por los oscuros planes de Cruella de Vil. A pesar de estar ambientada en Londres, todos los actores de doblaje en la versión original de la película son estadounidenses con la capacidad de poner acento británico.

    'Aladdín y el Rey de los Ladrones' (1996)

    Walt Disney Pictures

    Tercera entrega de las aventuras del personaje nacido en los relatos de Las mil y una noches, Aladdín y el Rey de los Ladrones nos sitúa justo antes de la boda entre el protagonista y la princesa Jasmine. Pero el héroe de la función tiene miedo y ansiedad, a pesar de estar arropado por todos sus amigos. Está muy preocupado sobre qué clase de padre será, ya que nunca ha conocido al suyo. Estos problemas se verán eclipsados durante la celebración del enlace, interrumpida por los 40 ladrones. El objetivo de éstos es hacerse con un talismán mágico. Aladdin, entonces, se ve envuelto en una peligrosa búsqueda para detenerlos y para encontrar a su padre, a quien no conoce. Las principales voces del reparto original, incluida la de Robin Williams como el Genio, repitieron en esta secuela diseñada para el mercado doméstico.

    'Atlantis: El regreso de Milo' (2003)

    Walt Disney Picures

    Los protagonistas de la primera entrega, Milo y Kida, se reúnen con sus amigos en Atlantis: El regreso de Milo para investigar extraños sucesos en todo el mundo que parecen tener vínculos con los secretos de la Atlántida. Esta película debería haber sido el piloto de una serie basada en el largometraje original estrenado en el año 2001. Pero debido al fracaso en la taquilla de ésta, la compañía decidió convertirla en una secuela para el mercado doméstico. Thomas F. Wilson, recordado por interpretar al villano Biff Tannen en la trilogía de películas de Regreso al futuro, prestó su voz a Carnaby. Curiosamente, Michael J. Fox, protagonista de Regreso al futuro, hizo de Milo en Atlantis: El imperio perdido.

    'Bambi II: El príncipe del bosque' (2006)

    Walt Disney Picures

    Aunque el título es Bambi II: El príncipe del bosque, esta película no es un una continuación de la primera película como tal. Su argumento se centra en un tramo de la primera entrega, en el momento en que Bambi y el Gran Príncipe caminan juntos después de la muerte de la madre del primero. En el filme, el pequeño cervatillo que conquistó los corazones de toda una generación deberá ganarse la confianza de su padre, quien está a su cargo a partir de ahora. Pero no estará sólo. Con ayuda de sus amigos, deberá demostrar su valentía ante las situaciones más peligrosas que presenta el bosque. Película dirigida por Brian Pimental, que colaboró en el guion de producciones como Zafarrancho en el rancho y Las aventuras de Peabody y Sherman.

    'Cenicienta. Qué pasaría si…' (2007)

    Walt Disney Picures

    En esta segunda continuación de la adaptación del cuento clásico de Cenicienta, Lady Tremaine, la malvada madrastra, pone sus manos en la varita de la Hada Madrina y regresa al momento en el que la protagonista se prueba el zapato de cristal en manos del príncipe. Y, con algunas artimañas, agranda la talla de éste para que se ajuste al pie de Anastasia, una de sus hijas. Y luego borra los recuerdos del príncipe. La protagonista debe frustrar el plan de la villana y recuperar al amor de su vidaCenicienta. Qué Pasaría si… es la película más oscura de la saga, ya que muestra a su antagonista de la manera más vil y cruel posible. Fue la primera película de 'dibujos animados tradicionales' de Disney en usar una nueva tecnología de animación por ordenador.

    'El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk' (2005)

    Walt Disney Picures

    En esta secuela de El emperador y sus locuras, titulada El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk, toma el protagonismo el que fuera el simpático ayudante de la malvada Yzma en la primera entrega. Tras sus aventuras junto al emperador Kuzco y Pacha, ahora tendrá que hacerse notar ante su padre, a quien nunca ha sabido complacer. Tras recurrir a su vieja jefa para que le ayude en esta labor, la vida le dará una lección cuando descubra que lo importante de la vida son los amigos que te rodean. Es la única secuela directa al mercado doméstico de Disney que cuenta con todas las voces de doblaje originales.

    'El jorobado de Notre Dame II: El secreto de la campana' (2002)

    Walt Disney Picures

    Ahora que el juez Frollo ha desaparecido para siempre, Quasimodo toca toca las campanas de la catedral con la ayuda de su nuevo amigo: el pequeño hijo de Esmeralda y Febo, Zephyr. Pero cuando llega a París un circo ambulante, propiedad de un mago siniestro llamado Sarousch, se termina enamorando de Madellaine, la asistente de éste. Esta ocasión será aprovechada por el codicioso hechicero para tratar de robar en el templo, valiéndose de la inocencia de su deforme habitante. La película se produjo en 1997, sólo un año después del estreno de la primera entrega. Pero no se lanzó al mercado doméstico hasta el año 2002. El jorobado de Notre Dame II: El secreto de la campana fue el primer trabajo en doblaje del actor Haley Joel Osment (El sexto sentido), cuando sólo tenía nueve años.

    'El libro de la selva 2' (2003)

    Walt Disney Picures

    El oso Baloo decide hacer una visita su viejo compañero de canciones y andanzas. Al reencontrarse con él, el niño de la selva Mowgli -con la voz de Haley Joel Osment- decide abandonar la vida civilizada de la aldea por su vida anterior en naturaleza con sus viejos amigos. Sin embargo, el malvado tigre Shere Khan está buscando venganza tras su último encuentro con el muchacho y le espera no precisamente con los brazos abiertos. Salvo el rey Louie y el elefante Winifred, todos los personajes de la primera entrega vuelven en El libro de la selva 2. Además, como sucedía en su predecesora, los personajes de Bagheera y el malvado felino antagonista no comparten ningún plano a lo largo del largometraje.

    'El Rey León 2: El Tesoro de Simba' (1998)

    Walt Disney Picures

    Simba y Nala tienen una hija: Kiara. Timon y Pumba se encargan de hacer de niñeros de la cría, pero ella escapa fácilmente de su cuidado y se aventura en las tierras prohibidas. Allí conoce a un cachorro de león llamado Kovu y los dos se hacen amigos. Lo que ella y sus padres no saben es que Kovu es el hijo adoptivo de Zira, una de las más devotas seguidoras del ya fallecido Scar. Sus planes son criar a Kovu para derrocar a Simba y convertirlo en rey de la sabana. Este hecho pondrá a prueba no sólo la relación de ambos cachorros a medida que maduren, sino también la relación del monarca, Simba, con su propia hija. Si la primera entrega está inspirada en el Hamlet de William Shakespeare, El Rey León 2: El Tesoro de Simba toma como referencia directa Romeo y Julieta.

    'Enredados otra vez' (2017)

    Walt Disney Picures

    Secuela directa para televisión de Enredados (2010). En Enredados otra vez, Rapunzel lidia con las responsabilidades de ser una princesa y las formas sobreprotectoras de su padre. Si bien ama de todo corazón a Eugene, la joven no comparte con éste el deseo inmediato de casarse y establecerse dentro de los muros del castillo. Decidida a vivir la vida a su ritmo, ella y su nueva doncella, Cassandra, se embarcan en una aventura secreta donde encuentran unas extrañas rocas que mágicamente hacen que el largo cabello rubio de la protagonista vuelva a crecer. Imposible de cortar y difícil de ocultar, la muchacha debe aprender a abrazar su cabello y todo lo que representa. Esta película sirvió de piloto para una serie de Disney Channel inspirada en el taquillazo de la compañía. A diferencia de la primera entrega, esta segunda parte está realizada con animación tradicional.

    'Hermano Oso 2' (2006)

    Walt Disney Picures

    Tres años después del estreno de la primera parte se lanzó al mercado doméstico Hermano Oso 2. El protagonista, Kenai, sueña con Nita, una chica que había conocido y a la que salvó cuando era muy joven. Después de darle un amuleto y de prometerle que serían amigos para siempre, Nita se va a su casa y Kenai nunca la vuelve a ver. Ella es ahora adulta y está preparándose para su boda. Sin embargo, sus antepasados ​​no están contentos, ya que Nita ya está vinculada a Kenai. La única forma en que ella puede romper su vínculo y estar felizmente casada con otra persona es viajar al mismo lugar donde él le dio el amuleto y quemarlo. Mientras Kenai y Nita viajan a este lugar, la amada del primero, Koda, no puede evitar sentirse preocupada por el hecho de la aparición de este antiguo amor. El filme cuenta con las voces originales de Patrick Dempsey y Mandy Moore.

    'Mulán 2' (2004)

    Walt Disney Picures

    Fa Mulan recibe una sorpresa cuando su amor, el ahora general Li Shang, le pide su mano en matrimonio. Antes de que que se celebre el enlace, el emperador les asigna una misión secreta: escoltar a tres princesas a Qui Gong. La mascota de ella, Mushu, está decidida a separar a la pareja tras enterarse de que perderá su trabajo de tutor de la muchacha si la celebración se lleva a cabo. Pero hay algo, además, con lo que la pareja no contaba: las tres nobles caen rendidas a los pies de los tres guerreros Ling, Chien-Po y Yao. Y la protagonista tendrá que demostrar que se han equivocado. Esto será aprovechado por los mongoles para atacar y el destino de China penderá de un hilo. Como Eddie Murphy se encontraba prestando su voz a Asno para la película Shrek, no pudo hacer lo propio como Mushu en Mulán 2.

    'La dama y el vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo' (2001)

    Walt Disney Picures

    Golfillo, el travieso cachorro de Golfo y Dama, está cansado de las reglas y restricciones que le impone la vida en familia y anhela un estilo de vida salvaje y libre. Huye de su casa y sale a las calles, donde se une a una jauría de perros callejeros conocidos como los Perros de la chatarra. Buster, el líder de la manada, desprecia instantáneamente al considerarlo un perro doméstico y ve en él un rival. Sin embargo, Angel, un cachorro de la edad del protagonista, desea la seguridad y la comodidad de una vida en familia. Los dos se convertirán en grandes amigos rápidamente. La dama y el vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo transcurren seis meses después de los hechos que se narran en su predecesora.

    'La Sirenita 2: Regreso al Mar' (2000)

    Walt Disney Picures

    Después de haber encontrado un relicario mágico que muestra el reino de la Atlántida, Melody, la joven hija de Ariel, decide huir de casa y encontrar la verdad detrás de él. Finalmente, la madre descubre que su hija se ha escapado después de hacer unas preguntas a Sebastián. La protagonista debe convertirse de nuevo en una sirena para ir al mar una vez más y encontrar a su hija desaparecida. Sin embargo, la malvada hermana de Úrsula, Morgana, tiene la intención de tomar el control de todo el océano. Los protagonistas, entonces, deben evitar que la villana cumpla la misión y salvar a Melody de sus garras. La Sirenita 2: Regreso al Mar fue una de las pocas películas de Disney para el mercado doméstico que se editó en formato Blu-ray.

    'Lilo & Stitch 2: El efecto del defecto' (2002)

    Walt Disney Picures

    Los hechos que se narran en Lilo & Stitch 2: El efecto del defecto tienen lugar entre la primera entrega y La película de Stitch. El extraterrestre, que escapó de ser encarcelado, ya se ha acostumbrado a su nueva ‘ohana’ (familia). Sin embargo, pronto surge un mal funcionamiento en la creación final del Dr. Jumba, que restablece su programación destructiva y amenaza con arruinar su amistad con Lilo y perderla para siempre. Esta fue la primera película para el mercado doméstico de la compañía Walt Disney que recibió la calificación PG (Algunos contenidos pueden no ser apropiados para niños) por la  MPAA, -mientras que el resto de las secuelas han sido consideradas tradicionalmente como G (para todas las edades).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top