Nota películas
Mi SensaCine
    ¿Margot Robbie o su doble de acción? Quién es la protagonista del vídeo de 'Aves de Presa' que se ha hecho viral
    Por Andrea Zamora — 27 mar. 2020 a las 13:25
    facebook Tweet

    El 'spin-off' sobre Harley Quinn, dirigido por Cathy Yan, está ya disponible en formato digital en España.

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) Tráiler

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) tiene impresionantes de escenas de acción. El ‘spin-off’ de Harley Quinn, protagonizado por Margot Robbie, contó con algunas de las caras más conocidas del mundo de los dobles de acción. Por ejemplo, con Chad Stahelski, director de la saga John Wick y quien se unió a la cinta dirigida por Cathy Yan para ayudar en el desarrollo de algunos momentos con peleas. Cada una de las protagonistas contó con su doble, encargada de interpretar aquellas partes del guion que podían resultar más peligrosas para el reparto principal. Robbie llevó a cabo algunas de estas escenas, pero contó con la ayuda de Renae Moneymaker, una doble de acción de la que puede que no te suene su nombre, pero a la que has visto en numerosas ocasiones en la gran pantalla. 

    Moneymaker ha trabajado como doble de riesgo de Brie Larson en Capitana Marvel y de Jennifer Lawrence en Gorrión Rojo. Su hermana Heidi Moneymaker trabaja de lo mismo y es conocida por ser la doble de Scarlett Johansson en las escenas más peligrosas de Natasha Romanoff/Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por eso, cuando un vídeo del rodaje de Aves de Presa con Harley Quinn peleando contra dos enemigos se ha hecho viral, nos hemos preguntado: ¿es esa Robbie o Moneymaker?

    Todo ha comenzado con un tuit en el que un usuario ha compartido el vídeo en cuestión. “¿Espera? ¿Margot hizo esta escena ella misma?”, se pregunta @filmcupid. Muchas personas han dado por hecho que así es, ya que el vídeo tiene mala calidad y eso impide averiguar si es la actriz o su doble. No obstante, todo apunta a que no se trata de Robbie, pero sí de Moneymaker. Bryan Burnett, doble de acción de la película, ha contestado al vídeo con el siguiente mensaje: “Siento romper tu burbuja, pero esa no es Margot. Esa es una de sus maravillosas dobles de acción, Renae Moneymaker”

    Al parecer, el origen del vídeo viene de la cuenta de Instagram de Yoko Hanamura, actor que interpreta a uno de los villanos que aparecen en esas imágenes detrás de las cámaras. Es el que agarra a Harley Quinn desde detrás. “Yoko, ¡no dejes que se caiga sobre su cabeza!’ ¡Sí, señor! ¡Fue genial tener a Margot Robbie y Renae Moneymaker pateándome el culo durante horas!”, escribe Hanamura en el mensaje que acompaña a la imagen. Heidi Moneymaker ha comentado la publicación y también Renae Moneymaker diciendo: “¿Cómo has conseguido esto?”. El que da más claves sobre todo esto es Jeremy Marinas, coordinador de acción de 87 Eleven Action Design, la empresa encargada de desarrollar las escenas de acción del filme: “Jajajaja ¡Sí! Buen trabajo siempre, hermano. ¡Y gracias por no dejar caer a Renae Moneymaker sobre su cabeza! ¡No hubiese podido matarte, pero lo hubiese intentado si lo llegas a hacer!”. No obstante, la solución la ha dado la propia Moneymaker, quien ha compartido el vídeo en su cuenta de Instagram: 

    Ver esta publicación en Instagram

    Some behind the scenes footage from Birds of Prey.. thanks for the video @yoko_godzilla_hamamura & @jermskillz great action adlibbing by @samhargravemusic @thesamhargrave @reelkicksam ! @jermskillz ~ “Yoko don’t you f%#€£n drop her on her head!” 😭😭😭...Yes sir! Was a blast having @margotrobbie & @renaemoneymaker707 kick my ass for hours! 🤣 📸: @jermskillz

    Una publicación compartida de Renae Moneymaker (@renaemoneymaker707) el

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) ya está diponible en formato digital en España. La película recaudó más de 199 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top