Mi cuenta
    'El hoyo', 'Vivarium' y otras películas y series para comerte la cabeza esta cuarentena

    Aunque estamos obligados a quedarnos en casa, a los espectadores les gusta viajar a otros mundos a través del cine.

    Estos días de cuarentena están sirviendo para descubrir muchas joyas ocultas del séptimo arte. Si la semana pasada El hoyo se convertía en una de las películas más vistas de Netflix a nivel internacional, ahora los espectadores que han disfrutado con ella se afanan en descubrir nuevas cintas que les hagan reflexionar mientras se preguntan si de verdad han entendido lo que acaban de ver. 

    'El hoyo', preseleccionada a los Oscar 2021, y otras películas del estilo en Netflix

    A partir del próximo 8 de abril se podrá ver de manera online Vivarium, uno de los últimos fenómenos del género que ya ha despertado la atención de muchos. La película de Lorcan Finnegan cuenta cómo una pareja queda atrapada en una urbanización donde todo es exactente igual. Después de visitar una casa y decidir que no es lo mejor para ellos, se van de allí sin lograr avanzar más allá de la casa nº 9. Al quedarse sin gasolina, se refugian en ella y, al día siguiente, reciben un bebé en la puerta.

    Si los quebraderos de cabeza y las tramas imprevisibles es lo que mejor va contigo, no puedes perderte los títulos que componen esta lista. Dejando a un lado grandes clásicos como 2001: Una odisea del espacio -cuyo final ha dado lugar a innumerables teorías- o Doce monos, que todo el mundo conoce, aquí os dejamos películas de todo tipo. Comenzando por una cinta a la que nunca viene mal un revisionado y terminando con nuevas series que te dejarán enganchado a la pantalla

    Shutter Island

    Hablar de películas extrañas es hablar de la cinta de Martin Scorsese. La historia se centra en Teddy, un agente del FBI que debe investigar la misteriosa desaparición de Rachel Solando en su habitación de Shutter Island, un psiquiátrico situado en una isla. Al llegar, el doctor John Cawley le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos y no acepta que se encuentra en un hospital mental. Los giros en la trama enganchan y desconciertan a partes iguales. Todo un vicio para disfrutar en estos días de confinamiento.

    Dónde verla: Movistar+

    Enemy

    La cinta se basa en El hombre duplicado, de José Saramago, y, si estás familiarizado con la literatura del escritor, ya te podrás imaginar que la historia es un derroche de originalidad. Está centrada en Adam (Jake Gyllenhaal), un profesor de historia que descubre que un actor tiene un increíble parecido a él. Poco después, en su casa encuentra una foto de un hombre que se parece a él en la que posa junto a una mujer. Sin embargo, la cara de la mujer ha sido recortada de la imagen y no sabe quién es. La tensión va aumentando hasta que alcanza un final que te dejará pensando varias semanas.

    Dónde verla: Filmin

    Devs

    Si lo que te gusta es mantener la tensión durante semanas, estás a tiempo de engancharte a Devs, miniserie de Hulu que podemos disfrutar en HBO en España y que actualmente está en emisión. 

    La ficción llega de la mano de Alex Garland, quien nos ha dejado grandes historias sci-fi como Nunca me abandones o la genial Ex_Machina -la siguiente en la lista también es cosa suya. En los ocho episodios que la componen, conoceremos a Lily Chan, una ingeniera informática que persigue a una innovadora compañía tecnológica por ser responsable de la muerte de su novio. Pero descubre que hay mucho más.

    Dónde verla: HBO

    Aniquilación

    Lo dicho, Garland nos vuelve a dejar un relato de ciencia ficción con toques misteriosos y finales que dan lugar al debate. En esta ocasión, Natalie Portman interpreta a una bióloga que, junto a un grupo de científicas, debe llevar a cabo una expedición a un misterioso lugar controlado por una poderosa fuerza. No saben lo que se van a encontrar ahí ni como podrán reaccionar, ya que el lugar está regido por leyes de la Naturaleza que nos son desconocidas.

    Dónde verla: Netflix

    Calle Cloverfield 10

    Más que una historia pura y dura de ciencia ficción, la segunda entrega de la saga, Calle Cloverfield 10, es una película de suspense con toques de terror. Michelle es una joven que, tras dejarlo con su novio, huye a toda velocidad con su coche. En mitad del camino tiene un accidente y se despierta en el sótano de un extraño hombre. Éste le explica que están siendo invadidos por extraterrestres, por lo que no puede dejarla marchar. Junto a ella está Emmett, otro joven que se encuentra en la misma situación que ella. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Primer

    Esta película de bajo presupuesto se ha ido convirtiendo en una cinta de culto con el paso de los años. El hecho de que haya que verla más de una vez para comprender lo que realmente ocurre la convierte en el vicio u obsesión de muchos. La cinta cuenta la historia de cuatro ingenieros que trabajan en un innovador proyecto para reducir el peso de cualquier objeto. De manera accidental, han creado una máquina del tiempo.

    Dónde verla: Filmin

    Código Fuente

    Además de EnemyJake Gyllenhaal tiene experiencia en esto del suspense psicológico -no olvidemos que también protagoniza Donnie Darko, otro clásico de este género. Él da vida a Colter Stevens en Código fuente, un soldado que está haciendo un experimento junto al gobierno de Estados Unidos. Durante ocho minutos, viaja en el tren en el que ha explotado una bomba y debe intentar detener el suceso. Dispone de varias oportunidades para encontrar al responsable, pero en una de ellas se enamora de una pasajera y descubre que le están ocultando la verdad.

    Dónde verla: Rakuten TV

    Dark

    Una serie que habrán visto todos los amantes de los viajes en el tiempo y que tú debes ver ya si no lo has hecho antes es Dark. Esta serie alemana fue un éxito tras su estreno en 2017 y ya cuenta con dos temporadas. El suceso que da comienzo a todo es la desaparición de unos niños en el pequeño pueblo de Widen. Cuanto más se profundiza en la investigación, más cosas sin explicación se encuentran y todo parece estar relacionado con los terribles sucesos de 1986.

    Dónde verla: Netflix

    Utopía

    No podíamos cerrar la lista sin incluir Utopía, una de las mejores ficciones televisivas de misterios y conspiraciones. El manuscrito original de una extraña novela gráfica une las vidas de cinco amantes de los cómics. Lejos de ser una obra normal, muchos consideran que ha predicho varias epidemias en el pasado y que contiene información vital para la supervivencia de la humanidad. De la noche a la mañana, este grupo es perseguido por unos hombres que tienen una única pregunta: ¿Dónde está Jessica Hyde?. Aunque iba a haber versión americana dirigida por David Fincher, el proyecto fue desechado.

    Dónde verla: Filmin

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top