Mi cuenta
    De la serie para HBO a 'Tiempo de caza': estos son los nuevos proyectos del equipo de 'Parásitos'

    A pesar de que la producción global se encuentra paralizada a causa del coronavirus, repasamos qué va a ser lo nuevo de Bong Joon-ho, Song Kang-ho o Choi Woo-sik.

    Han pasado menos de dos meses desde el triunfo de Parásitos, de Bong Joon-ho, en los Oscar 2020, en una gala repleta de sorpresas en la que la comedia negra con la lucha de clases como telón de fondo se convirtió en la primera película surcoreana en lograr el Oscar a la Mejor película internacional, además de lograr el Oscar a la Mejor película internacional, al de Mejor director y al Mejor guion original, ambos para Bong Joon-ho. Ese hito cinematográfico, no obstante, queda hoy lejos en el tiempo dadas las actuales circunstancias de crisis sanitaria global a causa de la expansión del coronavirus y la enfermedad asociada, la COVID-19.  

    La situación de confinamiento mundial ha paralizado momentáneamente la producción audiovisual, y por ahora es difícil saber cuándo se van a reanudar los rodajes y las posproducciones de no pocos filmes. Es el caso de los proyectos de buena parte del equipo de Parásitos, de su director a su protagonista Song Kang-ho, quienes ya tenían en cartera varios largometrajes previstos. Algunos estaban a punto de rodarse; otros, a punto de estrenarse. Los listamos a continuación. 

    Song Kang-ho 

    Koch Films

    Song Kang-ho es una de las grandes estrellas del cine surcoreano y lleva encadenando películas desde el cambio de siglo. Este 2020 iba a comenzar el rodaje de Emergency Declaration, una película de catástrofes, dirigida por Han Jae-rim y junto a otros dos mitos de la industria de ese país Jeon Do-yeon (Secret Sunshine) y Lee Byung-hun (I Saw the Devil, El bueno, el malo y el raro).  

    Choi Woo-sik 

    Crecido en Canadá, Choi Woo-sik (el hijo de la familia pobre en Parásitos), está a punto de estrenar en Netflix Tiempo de caza, un noir distópico que se presentó fuera de concurso en la Berlinale con notable acogida. La película, que se estrena el 10 de abril, nos sitúa en un futuro cercano y sigue a tres amigos en su huida tras dar un golpe en un casino. 

    Además, Choi habría acabado el rodaje del policíaco The Policeman's Lineage, y estaría en negociaciones, según The Hollywood Reporter, para protagonizar la cinta independiente Past Lives, un filme de corte romántico bajo el sello de la compañía A24.

    Lee Sun-kyun 

    D.R.

    Lee Sun-kyun, el patriarca de la familia adinerada de Parásitos, es uno de los protagonistas de Kingmaker: The Fox of the Election, la nueva cinta de Byun Sung-hyun tras The Merciless (2017) y sobre un estratega político en la Corea de 1960.

    Bong Joon-ho 

    Backgrid USA / Bestimage

    Como buena parte de la ciudadanía global, Bong Joon-ho se encuentra guardando cuarentena en su casa (así pudimos ver en un mensaje que retransmitió hace apenas unos días la televisión surcoreana), pero ello no significa que esté completamente parado. A pesar de que ha insistido en que los meses de promoción durante la temporada de Oscar fueron extenuantes, el cineasta se encuentra supervisando la adaptación televisiva para HBO de Parásitos. Por el momento, solo se sabe que Mark Ruffalo (Aguas oscuras) retoma el rol que en la película surcoreana interpreta Song Kang-ho.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top