Mi cuenta
    Deja que Edward Cullen y Bella te enseñen en 'Crepúsculo' todo sobre el distanciamiento social

    La actitud del personaje de Robert Pattinson en la primera entrega de la saga se ha vuelto un tanto relevante con la crisis del coronavirus.

    2008 fue un año muy importante para los fans de la saga de novelas escrita por Stephenie Meyer. Crepúsculo, la adaptación de la primera parte de la historia sobre Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart), llegaba a las salas de cine y aquellos que disfrutaron leyendo el romance entre el vampiro y la humana pudieron ver algunos de los momentos claves de su relación en la gran pantalla: la escena del prado, la del accidente de coche en el instituto, el primer encuentro entre ellos... Precisamente este último ha tomado cierta relevancia con la crisis del coronavirus. ¿La razón? Si lo recuerdas, Eward Cullen debía practicar el distanciamiento social con Bella

    La escena transcurre en la clase de biología, cuando ambos se sientan juntos por primera vez. Al olerla, él se tapa la nariz. El vampiro toma esta actitud para evitar saciar su sed de sangre y matarla y, posteriormente, intenta no acercarse a ella a medida que van conociéndose. No obstante, ahora nos recuerda un poco más a lo que debemos hacer en medio de una pandemia. 

    “La forma en la que Edward Cullen inventó el distanciamiento social”. 

    Lo curioso es que el protagonista también vivió una pandemia a principios del siglo XX de la que casi se muere. Hasta que Carlisle (Peter Facinelli) lo salva conviriténdolo en vampiro. Así lo ha apuntado una usuaria de Twitter: 

    “Mi madre me dijo que hace 100 años hubo una pandemia y que no tenían distanciamiento social, así que provocó muchas muertes y pensé: ‘Lo sé, mamá. Fue la gripe española y Edward Cullen se moría de ella en 1918 antes de que el doctor Cullen le encontrase y le convirtiese en vampiro”. 

    Así que, ya sabes. Si sales de casa, haz como cuando Edward conoció a Bella y guarda una distancia de un metro. 

    Tras su paso por la saga, la cual consistió en un total de cuatro películas -Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2-, las carreras de ambos actores han tomado caminos muy diferentes. Stewart, por ejemplo, ha estrenado recientemente Underwater y Los Ángeles de Charlie. Pattinson, por su parte, ha protagonizado El faro y se encontraba en pleno rodaje de The Batman, la entrega en solitario sobre el Caballero Oscuro de DC en la que el actor interpreta a Hombre Murciélago, cuando el coronavirus provocó el parón de las producciones hasta nuevo aviso. Dirigida por Matt Reeves, la película llega a las salas de cine -de momento- el 25 de junio de 2021. Sobre estas líneas, echa un vistazo al ‘teaser’.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top