Mi cuenta
    'Seberg: más allá del cine': Kristen Stewart da vida a Jean Seberg en la lucha de la actriz contra el FBI

    Llega a Filmin este biopic sobre la caída en desgracia de la protagonista de 'Al final de la escapada', sometida a una vigilancia extrema por su compromiso político.

    Seberg: más allá del cine, dirigida por Benedict Andrews, es el biopic sobre la persecución y vigilancia por parte del FBI que sufrió la actriz Jean Seberg por su apoyo a movimientos políticos alternativos, como las Panteras Negras. Está protagonizado por Kristen Stewart, en el rol de la mítica intérprete, y llega este viernes 3 de abril a Filmin tras estrenarse mundialmente en la Mostra de Venecia y pasar por el Festival de San Sebastián o el Americana Film Festival, más recientemente. 

    2019 PROKINO Filmverleih GmbH

    Jean Seberg fue víctima de una verdadera caza de brujas a causa de su compromiso político y, por ello, no es casual que Seberg: más allá del cine comience con una secuencia de ella ardiendo en la hoguera. Aunque esa escena hace referencia al rodaje de su primera película, Santa Juana (1957), de Otto Preminger, en el que interpreta a a Juana de Arco –y rodaje en el que estuvo a punto de morir, ya que el fuego de la hoguera se descontroló y la actriz sufrió quemaduras en parte de su cuerpo–, no es difícil ver en ese arranque una imagen definitoria del martirio que sufriría la actriz, sometida a una vigilancia extrema hasta el punto de que su vida sería filtrada a la prensa sensacionalista, que la condenaría, doblemente, hasta la desgracia. 

    Seberg, que saltó al estrellado con Buenos días, tristeza (1958), de Preminger, y se convirtió en un icono gracias a su papel de Patricia en Al final de la escapada (1960), de Jean-Luc Godard, fue espiada por los agentes federales mediante el programa de vigilancia del FBI llamado COINTELPRO y cuando la intérprete comenzó a involucrarse con el partido de las Panteras Negras, a finales de los años 60. Ese movimiento luchaba por la emancipación social de la comunidad afroamericana en una América que, a pesar de haber levantado la prohibición de segregación racial en los espacios públicos, era profundamente racista.  

    Kristen Stewart encarna a la mítica actriz Jean Seberg en Seberg: más allá del cine, que ya está disponible en Filmin en estreno de alquiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top