Nota películas
Mi SensaCine
    'Uncharted': Nueva fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos de la interminable adaptación de Naughty Dog
    Por Sara Heredia — 7 abr. 2020 a las 16:30
    facebook Tweet

    Tom Holland y Mark Wahlberg están al frente de la esperada adaptación, cuya producción ha quedado paralizada por el coronavirus.

    Uncharted es una de las películas más esperadas de los últimos años, pero la cinta protagonizada por Tom HollandMark Wahlberg no para de encontrar complicaciones en el camino. Por el momento, está confirmada la presencia de Holland y Wahlberg y Ruben Fleischer (Venom, Bienvenidos a Zombieland) es el encargado de dirigirla. Pero todo podría cambiar en unos meses, ya que la historia de la adaptación del videojuego de Naughty Dog tiene largo recorrido.

    Las primeras noticias acerca del proyecto se remontan al 2009, cuando se anunció que la película estaba en desarrollo desde hacía un año y medio. Una década después, la película continúa en el aire y su estreno parece cada vez más lejano. Cambio de directores, fichajes que se caen, pandemias que obligan a paralizar su producción... Parece que no hay problema que no afecte a la adaptación del videojuego y, si tú también te has hecho un lío, aquí resumimos todo lo que tienes que saber.

    De qué trata

    Todavía es pronto para hablar de la trama, ya que pocos detalles al respecto han salido a la luz, pero gracias a las declaraciones de los actores y miembros del equipo podemos hacernos una idea. Lo que parece confirmado es que el filme se ha inspirado en el cuarto juego de la saga, El desenlace del ladrón. En esta entrega, Drake está disfrutando de su retiro cuando se embarca en la búsqueda del tesoro perdido del pirata Henry Avery junto a Sully. Está claro que no será una adaptación directa, ya que también se sabe que se centrará en un joven Nathan Drake y servirá como cinta de orígenes, pero es posible que se ambiente en alguna de sus localizaciones o en su estilo.

    Un ir y venir de directores

    Desde que Sony Pictures comenzó a trabajar en la adaptación, el proyecto ha visto una lista interminable de directores que llegaban y se iban sin sacarlo adelante. Entre ellos, David O. Russell (La gran estafa americana), Neil Burger (The Upside), Seth Gordon (Baywatch: Los vigilantes de la playa), Shawn Levy (Ahí os quedáis) o Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10). Todos ellos han aportado su granito de arena a la película sin quedarse de manera definitiva, ya fuese por problemas de agenda o por diferencias creativas. Así llegamos al actual, Ruben Fleischer, quien fichó a comienzos de año. Su involucración todavía está por ver, ya que aún podríamos ver más cambios en este sentido.

    En cuanto a los guionistas, han seguido el mismo camino. Mark Boal (En tierra hostil), David O. Russell (El lado bueno de las cosas), Thomas Dean Donnelly (Sahara), Joshua Oppenheimer (Sahara), David Guggenheim (El invitado), Cormac WibberleyMarianne Wibberley han trabajado en el libreto sin dar con el definitivo. Finalmente, parece que Joe Carnahan es el elegido para firmar la versión final.

    Un reparto fijo

    En el reparto no ha habido tantos cambios y, curiosamente, Mark Wahlberg ha estado involucrado desde 2010, prácticamente desde el principio. A su lado estará Tom Holland, cuya participación se confirmó en 2017 y quien también ha permanecido a bordo contra viento y marea. A su alrededor, decenas de rumores y peticiones de los fans, quienes pedían tan encarecidamente a Nathan Fillion en el papel protagonista que llegaron a hacer una película 'fan made'.

    Además, la cinta tendrá un toque español, ya que a comienzos de marzo saltó la noticia de que Antonio Banderas se había unido al elenco en un papel todavía sin confirmar.

    'Uncharted': Nathan Fillion es Nathan Drake en este divertido 'fan film'

    El Indiana Jones de una nueva generación

    Aunque el guion haya pasado por tantas manos y la película haya perdido el rumbo un par de veces al quedarse sin director, parece que hay una idea que ha quedado fija en el equipo: Uncharted debe ser el Indiana Jones de la nueva generación. Desde hace años se viene repitiendo esta comparación y, aunque pueda poder el listón muy alto, al menos ayuda a los seguidores a hacerse una idea del tipo de película que están llevando a cabo.

    "[Va sobre] Sully y él conociéndose, intentando no sólo aprovecharse el uno del otro, pero también empezando a formar equipo y desarrollar esa relación. Va a ser muy chulo. Cuando lo leía, sentía que estaba leyendo Indiana Jones o El secreto de Thomas Crown", declaraba Mark Wahlberg en marzo.

    Paralización por el coronavirus y nueva fecha de estreno

    En estos últimos años, casi desde el fichaje de Tom Holland, la película parecía ir a un buen ritmo de producción, pero se ha visto frenada por la última de las complicaciones: la pandemia del coronavirus. Al igual que muchos títulos, el equipo ha tenido que paralizar el rodaje y cualquier tipo de preparativo ante la expansión del virus. Curiosamente, la cuarentena les ha pillado cuando, por fin, iba a empezar la grabación, según declaró Holland: "Aparecimos el primer día de rodaje y lo pararon".

    Este retraso podría significar un mayor tiempo de espera por parte de los fans. Y no solo por la cuarentena. No hay que olvidar que Holland también se prepara para estrenar la tercera entrega de Spider-Man, cuyo rodaje estaba previsto para el próximo mes de julio. El actor tendrá que coordinar su agenda en lo que queda de año para poder llegar a todos sus compromisos.

    A pesar de que, en un principio, podríamos ver las aventuras de Nathan Drake en pantalla grande en diciembre de este año, su nueva fecha de estreno está programada -por el momento- para octubre de 2021.

    Fuente: ScreenRant

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top