Mi cuenta
    'Milagro en la celda 7' (Netflix): ¿Qué significa "Lingo, lingo"?

    La película, protagonizada por Aras Bulut İynemli y Nisa Sofiya Aksongur, está disponible en la plataforma en 'streaming'

    ¿Todavía no has visto Milagro en la celda 7? La película turca dirigida por Mehmet Ada Öztekin se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de Netflix. La cinta, protagonizada por los actores Aras Bulut İynemli y la joven Nisa Sofiya Aksongur, ha emocionado y robado el corazón a miles de personas. En SensaCine ya te hemos hablado sobre algunos aspectos del filme y de sus intérpretes y, ahora, queremos explicarte unas palabras que has escuchado en la película y que puede que te hayas preguntado qué significan. Seguro que ya sabes a lo que nos referimos: ¿Qué significa “Lingo, lingo”? ¡Sigue leyendo! 

    ¿Está basada 'Milagro en la celda 7' (Netflix) en una historia real?

    Milagro en la celda 7 sigue a Nemo (İynemli), un hombre con discapacidad intelectual que vive junto a su madre y su hija Ova (Aksongur). El padre y la pequeña tienen la tradición de llamarse el uno al otro gritando: “¡Lingo, lingo!”. A lo que el otro responde: “şişeler”. Estas palabras son una referencia a una canción turca utilizada para la danza del viente. “Lingo, lingo” no significa nada en concreto, sería algo así como tararear un “la la la” en nuestro idioma. En cuanto a “şişeler”, en español se traduciría como “botellas”. A continuación puedes ver un vídeo de momentos detrás de las cámaras de la cinta con la canción de fondo: 

    Milagro en la celda 7 sigue a Nemo, un hombre al que encarcelan por un crimen que no ha cometido. Su único objetivo es reencontrarse con su hija de seis años. Pero no lo tendrá nada fácil, pues deberá enfrentarse a un sistema judicial totalmente injusto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Ya disponible en Netflix!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top