Mi cuenta
    'Milagro en la celda 7' (Netflix): Las diferencias entre la versión coreana y la turca

    La emotiva historia que le ha robado el corazón a cientos de personas ya está disponible en la plataforma en 'streaming'.

    Milagro en la celda 7 se ha covertido en una de las películas más comentadas de Netflix. La cinta turca, dirigida por Mehmet Ada Öztekin y protagonzada por Aras Bulut İynemliNisa Sofiya Aksongur, no es una historia original. Como ya te hemos contado, se trata de una ‘remake’ de una película coreana estrenada en 2013 y dirigida por Lee Hwan-kyung. No obstante, eso no significa que la nueva versión sea una copia total de la original. En realidad, el título turco ha incluido algunos cambios en la trama sobre Nemo y Ova

    ¿Está basada 'Milagro en la celda 7' (Netflix) en una historia real?

    Pese a las diferencias, ambas historias cuenta cómo un hombre con discapacidad intelectual es encarcelado por un crimen que no ha cometido. Dentro de la prisión su único objetivo es reencontrarse con su hija de seis años, pero para eso deberá enfrentarse a un sistema judicial injusto. Mientras que en la versión turca los nombres de los protagonistas son Nemo y Ova, en la cinta original coreana son, respectivamente, Yon-Goo y Ye-Seung. A continuación, te contamos los cambios que ha hecho la cinta de Netflix: 

    La mochila y la muerte de la hija del policía

    En la versión turca, la hija del policía compra la mochila de Heidi que quería Ova, la hija de Nemo. La muerte accidental de la joven es lo que provoca que el protagonista termine en la cárcel siendo sentenciado por un crimen que no cometió. En la cinta original corena, la hija del policía también compra una mochila, pero la temática de este accesdorio es diferente. En esta ocasión, es de Sailor Moon. Además, en el 'remake', la joven se golpea la cabeza con una roca antes de caer al mar. En la coreana se resbala por culpa de una capa de hielo y se golpea en la cabeza. 

    La nueva vida de Ova

    Con el protagonista en la cárcel, la vida de su hija de seis años se encuentra en una situación muy complicada. ¿Quién cuidará de ella ahora? En la versión turca, su abuela -y madre de Nemo- fallece y es entonces el profesor Mine quien se hace responsable de la pequeña. En la cinta original, es el jefe de policía quien cuida de la hija del protagonista. 

    La entrada de Ova en la prisión

    En ambas películas, Ova entra en la cárcel en la que se encuentra su padre para estar con él. En la cinta turca, la hija de Nemo es descubierta el primer día. Después de este suceso, solo puede visitar a su padre bajo la supervisión de los oficiales de policía y en días señalados. En la película coreana, la pequeña se queda dos días dentro de la prisión hasta que es descubierta. Su historia emociona tanto al jefe de la cárcel que permite que la hija viva junto a su padre dentro de la celda. 

    'Milagro en la celda 7' (Netflix): ¿Qué significa "Lingo, lingo"?

    El juicio

    En la película original, el protagonista debe asumir que cometió el crimen tras recibir amenazas con la muerte de su hija. En la película turca, el policía y padre de la niña muerta quiere asegurarse de que Nemo es sentenciado a muerte, por lo que no tiene posibilidad de defenderse. 

    El testigo

    En el 'remake', una persona es testigo del accidente, pero cuando el padre de la niña muerta descubre que dice la verdad, lo asesina para que Nemo no pueda salvarse. En la cinta original, tan solo hay una mujer que ve parte de lo ocurrido: al protagonista intentando reanimar a la joven. 

    El final

    En la película original, el protagonista es condenado a muerte. Años más tarde, su hija se gradua en Derecho y al iniciar su carrera como abogada decide reabrir el caso de su padre para demostrar que nunca cometió el crimen. Ella cumple con su objetivo y su padre es liberado de culpa. La versión turca tiene un final más feliz. Tras ser sentenciado a muerte, un preso arrepentido de sus actos decide intercambiarse por Nemo y morir en su lugar. De esta forma, el protagonista puede salir de la cárcel y reencontrarse con su hija convirtiéndose en refugiados en otros país para comenzar una nueva vida juntos.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top