Mi cuenta
    Semana Santa con niños: 10 juegos inspirados en películas para vivir una aventura sin salir de tu ciudad

    Imaginamos cómo sería jugar a 'Peter Pan', 'Solo en casa', 'Flubber y el profesor chiflado' o 'Harry Potter'. ¿Te apuntas?

    Por segundo año consecutivo, llega una Semana Santa de lo más atípico. De nuevo, los viajes al pueblo, a la playa o a la montaña tendremos que dejarlos para más adelante, y toca quedarse cerca de nuestro hogar. Al menos esta vez, podremos salir a pasear, hacer un picnic en algún parque cercano o darte una vuelta por esos rincones de tu ciudad que aún no conoces. Si tienes niños seguro que estás buscando planes para hacer con ellos, y que se olviden un poquito de esta realidad tan peculiar que les ha tocado vivir. ¿Qué te parece jugar con ellos a Peter Pan, Los Goonies, Solo en casa, E.T. El extraterrestre, WALL·E. Batallón de limpieza, Harry Potter, Atrapa la bandera, Flubber y el profesor chifladoLa Lego película y Ant-Man y la Avispa?

    En SensaCine, hemos imaginado 10 juegos geniales para que os divirtáis en familia estos días de vacaciones. Sigue leyendo para descubrir qué necesitas para jugar a estas diez míticas películas y organizar una aventura apasionante sin moverte de casa. Buscad por casa materiales para diseñar cada aventura y ¡dejad volar vuestra imaginación!

    'Peter Pan'

    Vamos a jugar a: Peter Pan (1953)

    ¿Qué necesitas?

    Cartulina. Papel crepé. Goma eva. Ropa verde. Papel aluminio. Folios. Pinturas o rotuladores de colores.

    Así se juega...

    Si somos varios en casa, decidimos quién será Peter Pan, quién el Capitán Garfio y quiénes Wendy, John y Michael. Si no, podéis elegir qué peluches o muñecos, que tengáis en casa, van a interpretar esos papeles. Ah, y un mini muñeco o muñeca para que sea la genial Campanilla.

    Apaga todas las luces, poneos en la cama, con una linterna, y que uno de vosotros cuente una mágica historia sobre el misterioso Peter Pan, el niño que no quería crecer. Hora de dormir. O eso creíais, porque por vuestra ventana va a entrar Pan, para animaros a que le acompañéis al País de Nunca Jamás.

    Elige qué habitación de la casa va a ser Nunca Jamás y decórala con un arco iris que pueden dibujar y colorear los peques. Podéis poner folios o papel crepé azul por el suelo, como si fuera agua, e imaginar que el sofá o la cama es la isla en la que vive Pan, los niños perdidos, las hadas, las sirenas, los indios y, por supuesto, los piratas.

    Para interpretar a Garfio, puedes taparte un ojo con un parche de cartulina o goma eva, o lo que tengas en casa.  Y hacer un garfio con papel de aluminio.

    En vuestra aventura, tendréis que evitar ser atrapados por los temibles cocodrilos, pero sobre todo huir del malvado Capitán Garfio. ¿Lo conseguiréis?

    Peter Pan
    Peter Pan
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020 | 1h 16min
    Dirigida por Hamilton Luske, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson
    Con Bobby Driscoll, Kathryn Beaumont, Hans Conried
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    'Los Goonies'

    Vamos a jugar a:  Los Goonies (1985)

    ¿Qué necesitas?

    Un folio o una cartulina. Rotuladores. Una caja. Un tesoro misterioso.

    Así se juega...

    Dibuja a tu peque un mapa del tesoro, en el que aparezcan varias estancias de la casa. Pon algún obstáculo o trampa en el camino, por el que será obligatorio pasar para llegar al ansiado cofre del tesoro. ¡No va a ser todo tan fácil! En una caja, guarda algo que le guste a tu hij@ (chuches, chocolate o un vale para hacer algo juntos). Escóndela en un lugar recóndito, pero que sea de fácil acceso para los niños.

    Si vais a jugar en familia, cada uno puede adquirir uno de los roles de la película de Richard Donner: Brand, Gordi, Bocazas, Data, Andy, Stef o Mikey. También podéis vestiros con un look ochentero, para hacerlo más genuino.

    Los Goonies
    Los Goonies
    Fecha de estreno 24 de julio de 1985 | 1h 54min
    Dirigida por Richard Donner
    Con Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4

    'Solo en casa'

    Vamos a jugar a: Sólo en casa (1990)

    ¿Qué necesitas?

    Decoración navideña. Objetos que tengas en casa.

    Así se juega...

    Vamos a imaginar que estamos en Navidad, como en la película protagonizada por Macaulay Culkin. Decorad juntos la casa, si os animáis podéis poner el árbol, colocar guirnaldas y toda la decoración navideña que tengáis en casa.

    Es hora de hacer las trampas con las que vamos a evitar que  los “ladrones” entren en nuestra casa. Si sois varios, podéis estar cada uno en un bando. Que uno cree unas trampas y que los otros las tengan que superar. Pero los ladrones no se van a quedar con los brazos cruzados y también tendrán sorpresas preparadas para los inquilinos de la casa. Buscad escondites y que empiece el juego.

    Solo en casa
    Solo en casa
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 1990 | 1h 43min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Macaulay Culkin, Catherine O'Hara, Joe Pesci
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'E.T. El extraterrestre'

    Vamos a jugar a: E.T. El extraterrestre (1982)

    ¿Qué necesitas?

    Un muñeco o peluche. Objetos varios (una radio, un bote, una pinzas, hilos…).  Folios. Rotuladores o pinturas.

    Así se juega...

    Elegid qué peluche o muñeco será E.T. En los folios podéis dibujar la mítica caja de pizza que Elliot va a recoger cuando se descubre al adorable extraterrestre. Podéis esconderle en una estancia de la casa, como si fuera su refugio. También podéis dibujar, en varios folios o cartulinas, la nave espacial en la que vienen a buscar a E.T. y colocarla en otra zona de la casa, simulando un bosque.

    Coged varios elementos que tengáis por casa con los que E.T. va a fabricar su sistema de comunicación para contactar con su familia.

    Vuestro propósito es huir de los científicos que quieren atrapar al pequeño extraterrestre y conseguir llegar al bosque para que E.T. pueda volver a su casa. Crea trampas o acertijos que haya que superar o adivinar para seguir avanzando.

    E.T. El extraterrestre
    E.T. El extraterrestre
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 1982 | 2h 00min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'WALL·E. Batallón de limpieza'

    Vamos a jugar a: WALL·E. Batallón de limpieza (2008)

    ¿Qué necesitas?

    Folios. Pinturas o rotuladores. Trastos. Un planta o flor. Muñecos o peluches.

    Así se juega...

    Vamos a imaginar que estamos en el año 2800. Elegimos qué estancia va a ser la tierra y cuál será el planeta al que ha tenido que trasladarse toda la humanidad, al ver que la Tierra ya no tenía las condiciones necesarias para seguir viviendo en ella.

    Dibujad naves y centros de mando, desde donde se controla toda la actividad que proviene de la basura que recoge Wall·E. Elegid qué muñeco o peluche va a ser el pequeño robot y cuál será su gran amiga EVA.

    Pon una planta o flor escondida por la casa, y da pistas a los peques para que la encuentren. Cuando lo hagan habrán conseguido demostrar que la Tierra vuelve a ser habitable. Podéis buscar información sobre cómo se originó nuestro planeta y por qué es posible que haya vida en él.

    WALL·E Batallón de limpieza
    WALL·E Batallón de limpieza
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2008 | 1h 37min
    Dirigida por Andrew Stanton
    Con Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+
    Tom Holland revela cómo su hermano terminó en 'Spider-Man: No way home'

    'Harry Potter'

    Vamos a jugar a: Harry Potter (2001)

    ¿Qué necesitas?

    Folios, papel crepé o papel de aluminio. Vasos. Vinagre. Bicarbonato. Tizas de colores o colorante alimentario. Un libro grande. Trapos de cocina o fulares.

    Así se juega...

    Con los folios, papel de aluminio o papel crepé hacemos unas súper varitas mágicas, tantas como magos seamos. Con los fulares o los trapos de cocina haz capas para todos. En un folio dibuja el escudo de vuestra escuela de magia, y ponlo en las capas con un imperdible o similar.

    Es hora de empezar nuestras clases de magia. Para ello, coge vasos chulos que tengáis en casa y haced mezclas con vinagre y bicarbonato; con agua y polvo de tizas de colores o colorante alimentario. Coge un libro grande e imagina que es un libro de hechizos. Inventa diferentes pócimas para conseguir hechizos mágicos para viajar, por ejemplo, al mundo de los 'muggles'.

    ¡No olvides que cuando menos lo esperéis el malvado Voldemort aparecerá para poner todo patas arriba!

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    'Atrapa la bandera'

    Vamos a jugar a: Atrapa la bandera (2015)

    ¿Qué necesitas?

    Folios. Pintura gris. Ceras o pinturas de colores. Celo. Una mascota (un peluche o similar). El palo de la fregona o el cepillo de barrer. Papel de aluminio.

    Así se juega...

    ¿Preparado para embarcarte en una aventura espacial? Elige una estancia de la casa para que sea la Luna, cubre el suelo con folios pintados de gris, ¡no olvides los cráteres! Dibuja la bandera que te guste y ponla en el palo que tengas, como si fuera un mástil.

    Dibujad juntos un súper cohete espacial, en 4 o 5 folios, unidos por celo. Colorearlo y ponerle un nombre. Dibujad un cuadro de mandos.

    Con papel de aluminio, simular unos cascos espaciales. Los podéis hacer para que os cubra solo la cabeza, no la cara. Coged a vuestra mascota, unas chocolatinas y ya podéis despegar. Hace la cuenta atrás y cuando entréis en el espacio, que no se os olvide que ya no hay gravedad. Hace que flotáis y que tenéis que coger la comida al vuelo.

    Podéis ser todos los protagonistas de la historia, y el villano, Richard Carlson que sea uno de los muñecos. O que uno de vosotros se meta en la piel de Carlson. Vuestra misión en la Luna será que éste no se lleve la bandera que clavaron allí los primeros hombres en pisar el astro. Podéis aprovechar para buscar en Internet curiosidades sobre la Luna y aprender mientras jugáis.

    Atrapa la bandera
    Atrapa la bandera
    Fecha de estreno 28 de agosto de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por Enrique Gato
    Con Dani Rovira, Michelle Jenner, Camillo García
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Flubber y el profesor chiflado'

    Vamos a jugar a: Flubber y el profesor chiflado (1997)

    ¿Qué necesitas?

    Plastilina u otro material moldeable. Papel. Pinturas o rotuladores.

    Así se juega...

    Cread un muñeco con plastilina o si no tenéis dibujadlo en un folio. Una vez que lo tengáis listo, divídelo o recórtalo en varias partes. El malvado Bennett Hoenicker nos ha robado a nuestro Flubber y ha escondido sus diferentes partes por toda la casa.

    Seguid los restos de Flubber que han quedado por la casa, a modo pista, para encontrar todas las partes de nuestro muñeco para que pueda recuperar su forma original.

    Flubber y el profesor chiflado
    Flubber y el profesor chiflado
    Fecha de estreno 18 de marzo de 1998 | 1h 33min
    Dirigida por Les Mayfield
    Con Robin Williams, Ted Levine, Clancy Brown
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    'La Lego película'

    Vamos a jugar a: La Lego película (2014)

    ¿Qué necesitas?

    Piezas de lego. Mucha imaginación.

    Así se juega...

    Vamos a crear nuestra súper ciudad de Lego, nuestra Ladriburgo. Haz diferentes zonas y varios edificios, unos más altos que otros. Elegid cuáles serás los personajes protagonistas, y ponedles nombres chulos.

    ¡No os olvidéis de decidir quién será el malvado Megapresi y pensar cuál es su maquiavélico plan!

    Una vez que lo tengáis montado, ya podéis empezar a jugar con las figuras de Lego que hayáis seleccionado, y emprender vuestra apasionante aventura para evitar que Megapresi tire abajo todo los bloques de la ciudad que tanto os ha costado construir.

    Podéis hacer carreras a cuatro patas, sujetar la cuchara con la nariz o cualquier otros retos que se os ocurran. Si no los superáis deberéis destruir una parte de vuestra Ladriburgo.

    La Lego película
    La Lego película
    Fecha de estreno 7 de febrero de 2014 | 1h 40min
    Dirigida por Phil Lord, Christopher Miller
    Con Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    'Ant-Man y la Avispa'

    Vamos a jugar a: Ant-Man y la Avispa (2018)

    ¿Qué necesitas?

    Papel de aluminio. Folios. Pinturas o rotuladores.

    Así se juega...

    Diseñad unos cascos caseros para haceros pasar por Ant-Man.

    Dibujad, en varios folios, cómo os imagináis el Reino Cuántico. Distribuye y esconde cada folio por las estancias de la casa.

    Crea una serie de pistas y retos necesarios para encontrar cada parte del Reino Cuántico. Cuando se reúnan todas, hay que ordenarlas a modo puzzle, para conseguir entrar en el Reino Cuántico.

    Ant-Man y la Avispa
    Ant-Man y la Avispa
    Fecha de estreno 4 de julio de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top