Mi cuenta
    'Dune': Denis Villeneuve se negó a hacer el 'remake' en una sola película

    La adaptación de la historia escrita por Frank Herbert, protagonizada por Timothée Chalamet, se estrena el 18 de diciembre.

    Dune, la adaptación cinematográfica de la historia escrita por Frank Herbert, es una de las películas más esperadas de este año. El 18 de diciembre lllegará a las salas de cine la historia de Paul Atreides, a quien da vida Timothée Chalamet (Mujercitas), y en el futuro se esperan más, pues este nuevo proyecto del director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) está destino a convertirse en una saga. El realizador ha destacado en Vanity Fair su intención de trasladar el mundo de Dune a la gran pantalla en más de una entrega. En concreto, ha explicado por qué se negó a que la aventura ambientada en Arrakis de Herbert se limitase a una única película. 

    No hubiese estado de acuerdo en hacer esta adaptación con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo en el que el poder reside en los detalles

    Uno de los ejemplos puestos por Villeneuve es el de It y It: Capítulo 2, la saga que adapta la famosa novela de Stephen King. En el caso de Dune, Herbert escribió un total de seis libros y algunas historias cortas. La idea, por el momento, es la de contar la aventura de Paul Atreides en dos entregas. Pero no solo en la gran pantalla, también en televisión. Uno de los proyectos de HBO Max es el de la serie Dune: The Sisterhood, una precuela que sigue a la misteriosa orden de mujeres conocida como la Bene Gesserit. Jon Spaihts (Doctor Strange (Doctor Extraño)) se encargó de comenzar a dar forma a esta ficción en el cargo de ‘showrunner’. No obstante, el resultado no gustó demasiado a la productora y se tomó la decisión de que abandonase el proyecto para centrarse en la secuela cinematográfica de Dune. Desde ese anuncio, las novedades sobre la serie son inexistentes y, por lo tanto, también el estado en el que se encuentra. 

    Dune sigue a Paul Atreides, el hijo del duque Leto y Lady Jessica. La noble familia debe abandonar su hogar, el planeta Caladan, para trasladarse a Arrakis, un lugar desértico en el que habitan gigantes gusanos carnívoros. Allí deberán supervisar la extracción de la codiciada droga especia llamada melange y también habitar en un terrotorio en el que vive una tribu indígena conocida como los Fremen

    Además de Chalamet, la película cuenta en su reparto con Zendaya (Spider-Man: Lejos de casa), Javier Bardem (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Oscar Isaac (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Jason Momoa (Aquaman), Josh Brolin (Vengadores: Endgame), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Charlotte Rampling (Gorrión rojo) y Stellan Skarsgård (Chernobyl).

    Fuente: Vanity Fair

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top