Mi cuenta
    8 películas y series en Netflix, HBO, Amazon, Filmin, Quibi y gratis en abierto para disfrutar este fin de semana

    Pasa estos días acompañado de Travis Fimmel, Blake Lively, Leonardo DiCaprio o Robert Downey Jr., tú eliges.

    Un fin de semana más que nos tenemos que quedar en casa -y un fin de semana menos de estar encerrados-. Aunque ya empiece a hacer tiempo primaveral y la cabeza se nos vaya a los parques y las terrazas, tenemos la suerte de contar con una gran oferta de entretenimiento desde el salón de nuestra casa. Para ayudarte a superar estos días de cuarentena, aquí recopilamos 8 películas y series de las que disfrutar este viernes, sábado y domingo -o cuando tú quieras.

    Sabemos que para gustos se hicieron los colores, por eso esta selección incluye cintas con toques de humor, viajes a otra época, historias de misterio y series con formatos innovadores para pasar un ratito de miedo. Además, son títulos que se encuentran en diferentes plataformas, para poder disfrutar de un buen rato, ya tengas Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Quibi o ninguna de ellas.

    'El Lobo de Wall Street', una cinta frenética que degustarás sin percatarte del paso del tiempo

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque estos días lo que buscamos es evadirnos y divertirnos y si además lo hacemos viendo buen cine es un win-win. El lobo de Wall Street es una cinta frenética que degustarás sin percatarte del avance de las manecillas del reloj. Martin Scorsese dirige a un espléndido Leonardo DiCaprio que da vida a un joven ambicioso al que le pierde el dinero, se convierte en broker y está dispuesto a todo con el único fin de enriquecerse para poder continuar su esperpéntica vida de excesos. Todo esto en el contexto bursátil de la Nueva York de los años 90, donde todo vale. Su personaje está inspirado en una historia real, por increíble que parezca.

    Te gustará si…te has entretenido con películas como Wall Street, La Gran Apuesta, Cosmopoils o Atrápame si puedes.

    Dónde verla: En HBO.

    El lobo de Wall Street
    El lobo de Wall Street
    Fecha de estreno 17 de enero de 2014 | 2h 59min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    ’50 States of Fright’: Breves historias de terror con un reparto de lujo

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? El terror siempre es bienvenido y en cualquier formato, ya sea película o serie o, en este caso más particular, en breves capítulos de menos de 10 minutos de duración. 50 States of Fright está creada por Sam Raimi (Posesión Infernal) y se trata de una serie antológica donde en cada episodio trata una historia o leyenda urbana terrorífica de varios de los lugares de Estados Unidos.

    El primero está protagonizado por Travis Fimmel (Vikingos) y Rachel Brosnahan (The Marvelous Ms Maisel), mientras que los demás cuenta con un reparto formado por Taissa Farmiga (American Horror Story), Lulu Wilson (La Maldición de Hill House) o Asa Butterfield (Sex Education).

    Te gustará si… eres de esas personas que están con el móvil en la cama antes de acostarse y querer así estar entretenido antes de caer rendido.

    Dónde verla: Quibi.

    'Todo en un día', el reconfortante sabor de los 80

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no hay mayor gustazo que disfrutar de los clásicos del cine. Ahora que contamos los estrenos semanales de las plataformas por decenas, vale la pena detenerse a ver el catálogo de esas películas que han marcado generaciones -aunque no sea la nuestra. Por eso le dí una oportunidad a Todo en un día, también conocida como Ferris Bueller's Day Off y no pude haber acertado más. No sé si le pasará a alguien más, pero esas películas de los 80 y 90 tienen un efecto reconfortante en mí como no ha conseguido ningún estreno reciente. Aquí, un jovencísimo Matthew Broderick, dirigido por John Hughes, decide saltarse las clases para pasar un día de lujo junto a sus amigos. La banda sonora es todo un acierto y seguro que más de una escena te suena tras haberla visto parodiada en otras películas y series.

    Te gustará si... buscas ese sabor ochentero, pasar un buen rato y bailar a tope con la banda sonora.

    Dónde verla: Netflix / Amazon Prime Video.

    Todo en un día
    Todo en un día
    Fecha de estreno 24 de abril de 1987 | 1h 42min
    Dirigida por John Hughes
    Con Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3

    'Sherlock Holmes': Elemental, querido Jude Law

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Robert Downey Jr. es un actor que es capaz de hacer suyo cualquier personaje que interprete. Ya lo hemos visto con la saga Iron Man, más recientemente con Las aventuras del doctor Dolittle y también con esta revisión de Sherlock Holmes. El cineasta británico Guy Ritchie tenía pensada una visión mucho más canalla del personaje y el intérprete era el idóneo para el papel. La guinda al pastel la pone un Jude Law, como el contrapeso emocional y racional del popular detective: el dr. Watson. Muchos criticaron esta adaptación de la obra de Conan Doyle, como algo burdo y falaz, pero otros lo defendían ya que hablaban de que Holmes sabía artes marciales (como en esta película) y también era un tipo que no rehusaba de las tabernas más lúgubres de Londres (algo muy alejado de la versión que siempre hemos visto en el cine). Éste que escribe se encuentra entre el segundo grupo: creo que es un artefacto fiel, divertidísimo y con mucho gancho.

    Una cinta tremendamente entretenida, que no pierde el interés en ningún momento. Un largometraje que cuenta con un villano -encarnado por un magnífico Mark Strong- que pone la piel de gallina, una estupenda fotografía, un montaje trepidante y una banda sonora -a cargo de Hans Zimmer- memorable. No se la pierdan.

    Te gustará si... eres fan de la Robert Downey Jr. y Guy Ritchie

    Dónde verla: sábado a las 15.30 en Neox.

    Sherlock Holmes
    Sherlock Holmes
    Fecha de estreno 15 de enero de 2010 | 2h 08min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Robert Downey Jr., Jude Law, Mark Strong
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    ‘Una gran mujer (Beanpole)’ y una gran película

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Iya y Masha son dos mujeres que luchan por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas. Ambientada en Leningrado, con la Segunda Guerra Mundial como causa de la destrucción de la zona, Una gran mujer (Beanpole) es de esas películas a las que te enfrentas sin saber muy bien qué te vas a encontrar, pero a la que merece la pena no quitar ojo. Dirigida por Kantemir Balagov, el filme no perdona al espectador y escasea de bondad. Además, cuenta con una de las escenas más incómodas con las que me he topado en una pantalla. No es agradable ver cómo a Iya la vapulea la que se supone es su mejor amiga tras sufrir un accidente que trastoca las vidas de las dos protagonistas. Tampoco ser testigo de hasta dónde puede llegar la malicia de Masha para con su compañera. Una gran mujer (Beanpole) es, probablemente, una de las mejores películas de 2019. Fue la elegida por Rusia para representar a su país en los pasados premios Oscar 2020, pero sigo sin entender cómo es posible que no llegase a la criba final.

    Te gustará si… disfrutas de películas sobre cine bélico, pero centrado en sus consecuencias individuales en lugar de la batalla en sí. También si quieres darte el gusto de sentarte tranquilamente a saborear cada frase y plano de la cinta. Paciencia, va a merecer la pena.

    Dónde verla: Filmin.

    Una gran mujer
    Una gran mujer
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2019 | 2h 17min
    Dirigida por Kantemir Balagov
    Con Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,0

    'Un pequeño favor’ para la cuarentena

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Un pequeño favor es esa película que, aunque por su apariencia y sus protagonistas -Anna Kendrick y Blake Lively- podría parecer una comedia más con toques de suspense, resulta todo lo contrario. La cinta está basada en la novela homónima de Darcey Bell y el guion está a cargo de Jessica Sharzer que, tras haber escrito el libreto de Nerve: Un juego sin reglas, podría incluso llegar a descuadrar cómo ha acabado haciendo el de este largo.

    Sin embargo, la acción, el suspense y los giros de los personajes, sobre todo de sus protagonistas, hace que saques tus propias conclusiones desde la mitad de la película para luego volver a cambiarla a las 15 minutos. Lively abandona esa faceta de mujer adorable y perfecta que nos tiene acostumbrados y saca su lado más turbio. Por otro lado, Kendrick no se deja eclipsar por el encanto de su compañera y sabe cómo liderar el filme. Una pareja desastrosamente perfecta.

    Te gustará si… prefieres los ‘thriller’ con un toque de comedia.

    Dónde verla: Netflix.

    Un pequeño favor
    Un pequeño favor
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Paul Feig
    Con Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Los Soprano': Si no la has visto, hazlo ya

    Lorena Vialas

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca es tarde para ver una de las series más míticas de los últimos años. Si buscas una serie a la que engancharte, deja de buscar y dale una oportunidad a Los Soprano. La ficción nos presenta a Tony Soprano, interpretado por el inolvidable James Gandolfini, el líder de una familia de mafiosos afincada en Nueva Jersey. Las tramas relacionadas con el control de su negocio son maravillosas, y despiadadas en ocasiones, pero, sin duda, las confesiones de Tony a su psicóloga, la doctora Melfi, te van a dejar sin palabras. Y es que, parece que ser uno de los criminales más temidos de tu ciudad no te exime de necesitar ayuda psicológica. Quizá te eche para atrás la idea de ver capítulos de casi una hora y sus seis temporadas, pero si no lo haces, quizá te arrepientas.

    Te gustará si… eres fan de las películas de mafiosos y quieres conocer cómo son los entresijos de una familia ligada a la mafia.

    Dónde verla: HBO.

    'La maldición de las brujas': De niño me moría de miedo con ella

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Estos días de confinamiento también nos toca estar cerca de nuestros seres queridos. En mi caso, cuando los dos hemos terminado nuestras obligaciones diarias, mi hermana y yo hemos decidido organizar un ciclo de cine casero semanal, a veces con tintes de lo más nostálgicos. Y una de las últimas películas que hemos visto ha sido La maldición de las brujas de Nicolas Roeg, adaptación noventera del libro The Witches firmado por Roald Dahl, también autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Recuerdo que nos moríamos de miedo con ella cuando éramos niños y ahora, bastantes años después, hemos recordado el porqué. ¿No la has visto?

    La historia tiene como protagonista al pequeño Luke (Jasen Fisher), un huérfano que vive con su abuela Helga (Mai Zetterling) y que, durante unas vacaciones en un hotel en Inglaterra, se cuela sin saberlo en una convención de brujas. Más adelante intenta detener los malvados planes de su lideresa, camuflada bajo la identidad de una aristócrata llamada Eva Ernst (Anjelica Huston). Incluso cuando le sorprenden y le convierten en ratón.

    Créeme que te asustas cuando de niño te dicen que las brujas existen. ¡Y encima con todo lujo de detalles! Que si llevan peluca porque son calvas en realidad; que si tienen enormes manos deformes y pies cuadrados sin dedos; que si hacen gestos de asco delante de los niños porque para ellas tienen un olor nauseabundo... Y los ojos. Me pasé gran parte de mi infancia buscando ese reflejo morado por miedo a que alguna bruja me atrapara. Como curiosidad, Rowan Atkinson, Brenda Blethyn, Bill Paterson y Jim Carter también salen en el largo. Y Warner Bros. estrena nueva versión este año con Robert Zemeckis detrás de las cámaras y Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock en el reparto.

    Te gustaría si... recuerdas con cariño cintas como Un mundo de fantasía, La historia interminable, Oz, un mundo fantástico, Dentro del laberinto, El retorno de las brujas, Casper y Matilda. Pero no pases miedo, ¿eh?

    Dónde verla: Netflix.

    La maldición de las brujas
    La maldición de las brujas
    Fecha de estreno 22 de junio de 1990 | 1h 31min
    Dirigida por Nicolas Roeg
    Con Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top