Mi cuenta
    'Dune': A David Lynch no le interesa nada el 'remake' de Denis Villeneuve

    El director de 'Blade Runner 2049' estrena su versión del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert el 18 de diciembre con Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, etc.

    Dune, la versión de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert publicado en 1965, se estrena en cines el 18 de diciembre de este año. Y lo hace con intérpretes de la talla de Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem y Jason Momoa, entre otros. Habrán pasado más de 30 años de la fallida Dune (1984) de David Lynch y eso no impedirá que se hagan comparaciones con aquella, hoy considerada como una cinta de culto y entonces un fracaso estrepitoso al costar la desorbitada cifra de 40 millones de dólares y recaudar 30 millones. Normal que Lynch haya declarado que no tiene "ningún interés" en ver la próxima adaptación.

    Si haces memoria, recordarás que la versión de Dune de David Lynch estaba protagonizada por Kyle MacLachlan, Sting, Brad Dourif, Linda Hunt, Patrick Stewart, Virginia Madsen, Sean Young y otros. Pero, a pesar de ello, fue un fiasco de crítica y público. Ahora, el cineasta detrás de Twin PeaksMulholland Drive y Terciopelo azul ha dicho lo siguiente sobre su película y sobre lo que siente todavía al pensar en ella:

    Porque ['Dune'] fue una tristeza para mí. Fue un fracaso y no tuve montaje final. He contado esta historia un millón de veces. No es la película que yo quería hacer. Me gustan mucho determinadas partes de ella, pero fue un fracaso total para mí

    El largo de David Lynch tiene una duración de dos horas y 17 minutos, aunque al director le hubiera gustado que esta aumentara hasta las tres horas. Si eres admirador de la obra de Herbert y de la familia Atreides, sabrás que el filme de 1984 fue recortado en posproducción con el consiguiente impacto en el apartado narrativo. Una versión extendida acabó emitiéndose en televisión, aunque tampoco fue del agrado de Lynch -al menos tuvo mejor suerrte que Alejandro Jodorowsky, cuyo proyecto jamás vio la luz.

    'Dune': Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa protagonizan las nuevas imágenes

    ¿A la tercera irá la vencida? Lo que está claro es que los fans de la saga literaria de Frank Herbert -y después de su hijo Brian Herbert- cruzan los dedos para que Denis Villeneuve dé en el clavo de una vez por todas. Parece que sí, ya que la primera parte de la franquicia -por el momento de 19 libros entre los originales, precuelas, secuelas y 'entrecuelas'- se dividirá en dos películas. Todavía no tenemos tráiler de Warner Bros., así que puedes deleitarte mientras tanto [arriba] con sus increíbles primeras imágenes.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top