Mi cuenta
    Películas para desconectar lo que queda de cuarentena en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+

    Una selección de 15 historias motivadoras para pasar los últimos días de confinamiento con una sonrisa y alguna que otra lagrimilla. Descubre -o vuelve a ver- 'Súper empollonas', 'Dí que sí' o 'Bienvenidos al norte'.

    Los españoles llevamos más de un mes de confinamiento y por eso muchos quieren acudir a productos audiovisuales de carácter amable que nos evadan un poco de la realidad que estamos viviendo, aunque sea durante algo más de una hora. En SensaCine nos comprometemos con la causa y hemos elaborado una lista con 15 películas ideales para desconectar durante la cuarentena y que transmiten un mensaje positivo y optimista. Títulos como Al encuentro de Mr. Banks (2013), Brittany corre una maratón (2019) y La señora Doubtfire, papá de por vida (1993), los cuáles se pueden disfrutar en las plataformas de 'streaming' Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+.

    'El chico del millón de dólares' (2014)

    En esta especie de Slumdog Millonaire (2008) del deporte, el actor Jon Hamm (Mad Men) se mete en la piel de un agente deportivo en horas bajas. Para salir del bache, se traslada a la India, donde organizará un concurso para encontrar a las nuevas estrellas del 'cricket'. Finalmente, escoge a dos talentosos muchachos a los que se lleva a EE.UU para trabajar con un rudo entrenador (al que da vida el malogrado Bill Paxton) y convertirles en grandes jugadores de béisbol. El chico del millón de dólares (2014) es la historia de un perdedor al que la vida la da una nueva oportunidad; una película con buenas intenciones y con un estupendo reparto. Dirigido por el cineasta Craig Gillespie (La hora decisiva, Noche de miedo), es un largometraje que se puede disfrutar perfectamente en familia.

    Disponible en Disney+.

    El chico del millón de dólares
    El chico del millón de dólares
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2014 | 2h 04min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Jon Hamm, Suraj Sharma, Alan Arkin
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'The Upside' (2017)

    Debido al éxito mundial de la comedia francesa Intocable, Harvey Weinstein -aunque luego, debido a sus escándalos, salió del proyecto- decidió hacer un 'remake' para el público estadounidense de la misma, titulado de The Upside (2017). Los elegidos como protagonistas fueron Kevin Hart (como el chico afroamericano de suburbio) y Bryan Cranston (en la piel del millonario postrado en una silla de ruedas). El novato Jon Hartmere fue el escogido para reescribir el guion de Éric Toledano y Olivier Nakache y el resultado no varía mucho de la original: un acaudalado parapléjico busca un ayudante para poder realizar las labores básicas del día a día. Y aparece un hombre que viene de un mundo completamente diferente al suyo. Sin otra opción mejor, el tipo le transmite buenas sensaciones y lo contrata. El choque cultural y generacional hará que las dos personas conozcan una nueva visión de la vida y entre ellos aflorará un bonita amistad.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    The Upside
    The Upside
    2h 06min
    Dirigida por Neil Burger
    Con Kevin Hart, Bryan Cranston, Nicole Kidman
    Usuarios
    3,2

    'A mi altura' (2019)

    Ser la chica más alta de la clase puede ser un gran problema a la hora de encontrar el amor entre tus compañeros. Esta es la premisa de A mi altura, filme de producción propia de la plataforma Netflix que cuenta con el protagonismo de los jóvenes Ava Michelle, Sabrina Carpenter y Griffin Gluck, a las órdenes de la televisiva Nzingha Stewart (Pequeñas mentirosas). En ella conocemos a Judi, una adolescente acomplejada por su altura -mide 1,90- que no es capaz de pasar inadvertida en el instituto. A pesar de tener algunos pretendientes que no le ilusionan, sus esquemas se romperán cuando un chico nuevo llega al instituto. Tratando de superar todas sus barreras psicológicas, intentará acercarse y conquistar a su nuevo Romeo. Un filme sencillo, pero no por ello menos interesante. Además de los tópicos y clichés de instituto, vemos una historia de superación personal muy emotiva.

    Disponible en Netflix.

    A mi altura
    A mi altura
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2019 | 1h 41min
    Dirigida por Nzingha Stewart
    Con Ava Michelle, Griffin Gluck, Luke Eisner
    Usuarios
    2,7

    'Ricki' (2015)

    La actriz que más Oscar ha ganado -y que más nominaciones ha obtenido-, Meryl Streep, se mete en Ricki (2015) en la piel de una cantante de rock de avanzada edad. Sus intentos por alcanzar la fama le costaron en el pasado el divorcio y el alejarse de su propia familia. Acercándose ya a la tercera edad -y sin alcanzar la notoriedad que esperaba-, su exmarido se comunica con ella para decirle que su hija sufrió un colapso debido a una ruptura sentimental. Impactada por la situación, volverá a su antiguo hogar donde la hija no la recibe exactamente con los brazos abiertos. Será entonces cuando deba trabajar el cariño para recuperarla a ella y al resto de sus hijos a los que tantos años ha dejado de lado. Interesante reflexión sobre la maternidad prematura y cómo ello puede afectar a tus sueños fallidos. Una cinta sobre la importancia de la familia -aunque sea disfuncional- de tono amable y emotivo, escrita por la guionista Diablo Cody (Juno).

    Disponible en HBO.

    Ricki
    Ricki
    Fecha de estreno 28 de agosto de 2015 | 1h 42min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    'La señora Doubtfire, papá de por vida' (1993)

    El papel de Daniel Hillard en La señora Doubtfire, papá de por vida (1993) es uno de los más recordados en la carrera del fallecido Robin Williams. El actor daba, en la película de Chris Columbus (Solo en casa), rienda suelta a todo su repertorio cómico, especialmente en su versión como asistenta de avanzada edad. El filme relata como una agravada crisis conduce a un matrimonio a romper su relación con tres hijos de por medio. Tratando de organizar su desastrosa vida como actor de doblaje, el padre se inventa un personaje (una sexagenaria inglesa de buenos modales) para que la madre (Sally Field) la contrate y le eche una mano con las tareas de casa. Se darán las situaciones más disparatadas tratando de ocultar su verdadera identidad en un hogar que no vive sus mejores momentos. Un filme con un mensaje muy optimista, que sirve para recordar la faceta más divertida del malogrado intérprete estadounidense, y, al tiempo, disfrute de un producto amable con los más pequeños de la casa.

    Disponible en Disney+.

    La señora Doubtfire, papá de por vida
    La señora Doubtfire, papá de por vida
    Fecha de estreno 4 de febrero de 1994 | 2h 05min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Robin Williams, Robert Prosky, Sally Field
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'Súper empollonas' (2019)

    La actriz Olivia Wilde (Como la vida misma) sorprendió gratamente al dirigir una de las mejores comedias del pasado año 2019: Súper empollonas. Se trata de una historia fresca, ingeniosa y muy divertida sobre la amistad de dos jóvenes en los últimos días de instituto. Es el último día de clase y Amy y Molly no son lo que precisamente se conoce como dos chicas populares. Se han pasado gran parte de su vida estudiando para tener las mejores notas y han dejado su vida social de lado. Pese a ser muy audaces y carismáticas, sólo se tienen la una a la otra. Por ello, ese día deciden lanzarse a vivir una noche loca y acudir a la fiesta en la casa de uno de sus compañeros. Lo que aparentemente parecía una jornada de desconexión y locura se convierte en una experiencia que pondrá a prueba a los lazos que las unen, con varios golpes de realidad y también con la reafirmación del cariño que sienten la una por la otra. Una comedia diferente y muy recomendable para pasar un buen rato. Es increíble como la realizadora ha sabido captar el día a día en un instituto estadounidense.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Súper empollonas
    Súper empollonas
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 1h 42min
    Dirigida por Olivia Wilde
    Con Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Skyler Gisondo
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'La increíble Jessica James' (2017)

    Uno de los grandes 'hits' del Festival de Sundance 2017, que obtuvo un 72 de media en Metacritic y marca un 86% de críticas positivas en la web Rotten Tomatoes. El filme, además, supuso el salto a la fama de la actriz Jessica Williams, que aquí es la protagonista absoluta tras varios papeles secundarios en largometrajes y series. En La increíble Jessica James conocemos a una escritora de teatro que no pasa por su mejor momento, ya que acaba de dejarlo con su pareja. Con ganas de desconectar, decide crearse un perfil en la red social Tinder. Allí conocerá a un diseñador divorciado (al que da vida el actor Chris O'Dowd), que le hará ver la vida de una forma diferente. Una historia sencilla que no aburre en ningún momento y que nos descubre a uno de los mayores talentos emergentes de la comedia de los últimos años.

    Disponible en Netflix.

    La increíble Jessica James
    La increíble Jessica James
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 25min
    Dirigida por Jim Strouse
    Con Jessica Williams (II), Chris O'Dowd, Lakeith Stanfield
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Bienvenidos al norte' (2008)

    Bienvenidos al norte (2008) fue la película que lanzó al estrellato al cómico Danny Boon (Una misión de locos, Manual de un tacaño) y fue la comedia francesa de ese año, incluso a nivel internacional. El filme nos presenta a Julie, una mujer residente en el sur de Francia que padece una ligera depresión. Para complacerla, su esposo Philippe -un administrador de oficina en el servicio de correos- trata de obtener un traslado a una ciudad costera, en la Costa Azul, a toda costa. El problema es que le descubren con las manos en la masa mientras intenta sobornar a un inspector. Por su delito, es trasladado a la lejana  localidad de Bergues, en el extremo norte de Francia. Dejando atrás a su hijo y a su mujer, el hombre se encamina a un destino que le aterra: un lugar terriblemente frío habitado por campesinos que hablan en un dialecto incomprensible llamado Ch'ti. Poco a poco, comenzará a integrarse con los lugareños y a sentir lo acogedor del recóndito lugar. Una entrañable comedia sobre los urbanitas que tratan de adaptarse a la vida en el campo.

    Disponible en HBO.

    Bienvenidos al norte
    Bienvenidos al norte
    Fecha de estreno 9 de enero de 2009 | 1h 46min
    Dirigida por Dany Boon
    Con Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Al encuentro de Mr. Banks' (2013)

    Mary Poppins (1965) fue el filme para toda la familia favorito de muchas generaciones de niños y niñas alrededor de todo el mundo. Pero lo que muchos desconocen es el trabajo que tuvo que realizar el productor Walt Disney para hacerse con los derechos del personaje y poder cumplir así el sueño de sus hijas. Su autora, la australiana de carácter especial P.L. Travers, tenía a su obra entre algodones y no quería que la compañía estadounidense la convirtiera en otro típico producto de la Factoría. Al encuentro de Mr. Banks (2013) desvela, a modo de entrañable 'biopic', el proceso para llevar al cine la popular novela para niños. Con un reparto de lujo encabezado por  Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti y Jason Schwartzman, este largometraje es cine familiar en estado puro orquestado por el realizador John Lee Hancock (Emboscada final).

    Disponible en Disney+

    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)
    Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)
    Fecha de estreno 31 de enero de 2014 | 2h 05min
    Dirigida por John Lee Hancock
    Con Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Alex Strangelove' (2018)

    Alex Strangelove es uno de los productos más frescos y emotivos que la plataforma Netflix estrenó el pasado año 2018. Es la historia de Alex Truelove (Daniel Doheny), un estudiante de último año de secundaria con una novia maravillosa, Claire (Madeline Weinstein), y un futuro brillante por delante. Además, se ha marcado un nuevo objetivo como adolescente: perder su virginidad. Pero las cosas se complican cuando conoce a Elliot (Antonio Marziale), un chico gay, guapo, encantador y del otro lado de la ciudad, que sin saberlo le lanza a un viaje de exploración sexual en una montaña rusa de sentimientos. Comienza entonces una aventura de amor, sexo y amistad en tiempos de liberación de ataduras y prejuicios. Una hilarante y conmovedora historia sobre la sexualidad en la juventud.

    Disponible en Netflix.

    Alex Strangelove
    Alex Strangelove
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 39min
    Dirigida por Craig Johnson
    Con Daniel Doheny, Madeline Weinstein, Isabella Amara
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'Di que sí' (2008)

    Tratando de repetir el éxito de Como Dios (2003), el actor Jim Carrey siguió probando en la comedia de tono fantástico con esta producción titulada en España como Di que sí (2008). En este filme -que recuerda a otro de los largometrajes del intérprete canadiense: Mentiroso compulsivo (1997)- conocemos la historia de Carl, un tipo aburrido que rehuye todos los planes y opciones que le surgen en pos de una vida anodina y solitaria. Tras acudir a la conferencia de un gurú, su vida cambiará y comenzará a aceptar todos los retos y oportunidades que se le pongan por su camino. De esta forma, conocerá a la alocada Allison (encarnada por Zooey Deschanel), que le hará ver el amor de una forma diferente. Una 'feel good movie' que está basada en un libro autobiográfico escrito por Danny Wallace, autor, productor y periodista británico que pasó un año respondiendo "sí" a cualquier pregunta o propuesta y comprobando los resultados de esta actitud.

    Disponible en Netflix.

    Di que sí
    Di que sí
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2008 | 1h 43min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5

    'A Dog Year' (2009)

    Jon Katz está en un fuerte declive vital y es un escritor sin ideas. Por si eso fuera poco, su esposa se ha marchado casa de su hermana -porque su relación es prácticamente inexistente- y rara vez contesta a sus llamadas. Este papel de un tipo desaliñado y huraño está hecho a medida para el actor Jeff Bridges (El gran Lebowski, Corazón rebelde) en una película sobre cómo las mascotas pueden hacer cambiar el carácter de una persona. Ésta resulta ser un perro de la raza border collie bastante desobediente. A pesar de una serie de percances, Jon decide darle una segunda oportunidad al animal y alquila una ruinosa casa de campo para darle al perro espacio para correr. Su jardinero le recomienda acudir a una mujer que podría ayudar a entrenarlo y, aunque a regañadientes, prueba suerte con la experta. Será cuando comprenda que igual el problema no es el can, sino él mismo. A Dog Year (2009) es una cinta muy optimista, escrita por el propio Bridges, que fue estrenada directamente en la cadena estadounidense HBO.

    Disponible en HBO.

    A Dog Year
    A Dog Year
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2021 | 1h 20min
    Dirigida por George LaVoo
    Con Jeff Bridges, Lauren Ambrose, Lois Smith
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    'La reina de Katwe' (2016)

    Tras ganar el Oscar como Mejor actriz secundaria por su papel en 12 años de esclavitud, Lupita Nyong'o se enfrascó en este proyecto de la factoría Walt Disney que habla de hacer frente a las adversidades con optimismo y buscando tus oportunidadesLa reina de Katwe (2016) nos traslada a un barrio pobre de Kampala (Uganda), lugar en la que vive la joven Phiona junto a su madre y sus hermanos pequeños. Su vida se divide entre echar una mano a su madre vendiendo maíz en el mercado y cuidar del resto de su familia, como buenamente puede. Su mundo cambia un día cuando conoce a Robert Katende, un hombre que entrena fútbol y enseña a los niños a jugar al ajedrez en un centro local construido por los misioneros. La niña aprende a mover las figuras por el tablero con gran destreza y queda fascinada. Por un golpe del destino, la muchacha se convierte en una de las mejores jugadoras del grupo bajo la guía de su amable profesor.

    Disponible en Disney+.

    La Reina de Katwe
    La Reina de Katwe
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020 | 2h 04min
    Dirigida por Mira Nair
    Con Madina Nalwanga, David Oyelowo, Lupita Nyong'o
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'Brittany corre una maratón' (2019)

    Divertida, extrovertida y siempre animada, Brittany Forgler (Jillian Bell) es la mejor amiga de todos. Pero no es feliz. A los 27 años, sus costumbres fiesteras, el saltar de un empleo a otro y las relaciones tóxicas le están pasando factura. Un buen día, en la consulta de su nuevo médico, recibe un consejo inesperado: debe ponerse en forma. Sin poder costearse gimnasio y con demasiado orgullo para pedir ayuda, se encuentra en un callejón sin salida. Hasta que un buen día, su vecina Catherine la empuja para que se ponga sus zapatillas y salga a correr por la manzana. Cuando comience a alcanzar sus objetivos, la joven se pone en mente el mayor desafío de todos: correr el maratón de Nueva York. Brittany corre una maratón (2019) es una optimista cinta sobre la capacidad de superación personal de los seres humanos, dirigida por el debutante Paul Downs Colaizzo.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Brittany corre una maratón
    Brittany corre una maratón
    Fecha de estreno 14 de noviembre de 2019 | 1h 44min
    Dirigida por Paul Downs Colaizzo
    Con Jillian Bell, Erica Hernandez, Patch Darragh
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'El mejor verano de mi vida' (2018)

    El cómico Leo Harlem es el protagonista de esta comedia para toda la familia con un mensaje esperanzador. En ella, el humorista de León se mete en la piel de un padre con un ruinoso empleo de vendedor de robots de cocina y cuyo matrimonio está al borde del precipicio. Para más inri, un buen día promete a su hijo que si saca todo sobresalientes en sus notas de fin de curso se lo llevará a pasar unas vacaciones soñadas. Arruinado, trata de cumplir su promesa lo mejor posible: llevándose al niño a su pueblo, un desolado páramo donde el aburrimiento es la tónica del día a día. Para sorpresa de ambos, encontrarán un ‘camping’ donde conocerán a Zoe (la propietaria) y su hija Claudia. Esto dará un giro a los acontecimientos y emprenderán juntos un divertido viaje plagado de situaciones surrealistas. El mejor verano de mi vida (2018) también cuenta en su reparto con Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Salva Reina y Berto Romero.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    El mejor verano de mi vida
    El mejor verano de mi vida
    Fecha de estreno 12 de julio de 2018 | 1h 31min
    Dirigida por Dani de la Orden
    Con Leo Harlem, Maggie Civantos, Toni Acosta
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top