Nota películas
Mi SensaCine
    Todo lo que sabemos de 'Viuda Negra' y de la Fase 4 de Marvel
    Por Andrea Zamora — 25 abr. 2020 a las 12:15
    facebook Tweet

    La nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel comenzará el 30 de octubre con el estreno de la película en solitario de Natasha Romanoff. ¡Descubre todos los demás proyectos!

    Parece mentira. Hace exactamente un año que llegó a las salas de cine el desenlace de una historia que comenzó a gestarse en 2008, cuando un fabricante de armas llamado Tony Stark tuvo que enfrentarse a un grupo terrorista con una armadura hecha a partir de "una caja de sobras". Iron Man fue la puerta para que otros superhéroes llegasen a la gran pantalla: Capitán América, Thor, Doctor Strange, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Spider-Man, Bruja Escarlata... Fue el Vengador Acorazado quien cerró el círculo en Endgame con la frase "Yo soy Iron Man" y el chasqueo de sus dedos para derrotar al gran villano de la bautizada The Infinity Saga: Thanos. Su sacrificio supondrá un antes y un después para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). También la muerte de Natasha Romanoff y la 'jubilación' de Steve Rogers. 

    La buena noticia es que la maquinaria de Marvel Studios sigue funcionando y su Fase 4 ya está más que planeada. Para esta nueva etapa, además de películas, los fans de la franquicia también podrán continuar la historia de algunos personajes con series de televisión. En SensaCine, para que vayas preparándote para todo lo que el estudio tiene por estrenar, hemos recopilado toda la información que sabemos de Viuda Negra, la película encargada de inaugurar la Fase 4, y el resto de los títulos que la conforman. 

    'Viuda Negra'

     

    Natasha Romanoff lleva entre los fans del UCM desde 2010 cuando Scarlett Johansson debutó en el papel de la espía. Iron Man 2 fue su primera aparición en la franquicia y, desde la secuela de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el personaje se convirtió en una habitual de las diferentes entregas grupales del estudio. Los Vengadores, Capitán América: El soldado de Invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame forman la lista de películas de las que Natasha ha formado parte. El personaje de Johansson conoció su destino en la última entrega del equipo de superhéroes, sacrificándose en Vormir por la Gema del Alma. Pero los fans podrán volver a verla en acción en su cinta en solitario, Viuda Negra

    ¿De qué va Viuda Negra?

    Viuda Negra es la encargada de inaugurar la Fase 4 del UCM. El filme, dirigido por Cate Shortland, es una precuela ambientada tras los sucesos ocurridos en Civil War y antes de Infinity War. En ella, Natasha huye tras las consecuencias de los Acuerdos de Sokovia y se reencuentra con su familia rusa, formada por Melina (Rachel Weisz), Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour) y Yelena Belova (Florence Pugh). Este peculiar clan de espías se creó cuando la Vengadora era una niña y todos ellos trabajaban en una misión haciéndose pasar por una familia. Natasha descubre entonces que están manipulando a las viudas negras de la Habitación Roja, el lugar en el que son instruidas y que formó parte de su pasado. Ella volverá a formar equipo con sus padres y hermana 'adoptivos' para enfrentarse al villano Taskmaster, quien posee una gran memoria muscular y es capaz de copiar los movimientos de su oponente.  

    La importancia del pasado de Natasha

    Natasha Romanoff es uno de los personajes más misteriosos del UCM. El trabajo de la espía llamó la atención de S.H.I.E.L.D. a finales de los años 90 y Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) fue enviado para eliminarla. Pero el arquero tuvo una idea diferente: darle una segunda oportunidad para que se uniese a su bando. La amistad entre ambos personajes es algo patente en las diferentes entregas de la franquicia en las que aparecen y siempre están bromeando sobre lo ocurrido en Budapest. ¿Responderá Viuda Negra a esa incógnita? 

    El pasado siempre ha estado persiguiendo a la heroína. “¿Crees que puedes saldar tanto rojo? La hija de Dreykov, São Paulo, el incendio del hospital…”, le dijo Loki (Tom Hiddleston) en Los Vengadores. “Antes de ser una Vengadora cometí errores y me creé muchos enemigos”, cuenta la propia Natasha en el tráiler de Viuda Negra. La película contará con Ray Winstone en el papel de Dreykov, la cabeza detrás de las Habitación Roja. Y eso abre las puertas a que los fans de la espía descubran qué hizo con la hija de este personaje. También veremos a Natasha de pequeña, pues Ever Anderson -la hija de Milla Jovovich- se meterá en la piel de la versión joven de la protagonista. El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha adelantado que el filme contará qué hizo la heroína entre las diferentes entregas de la franquicia

    'Viuda Negra' contará qué hizo Natasha Romanoff entre las otras películas del UCM

    Feige también destacó de Viuda Negra que no es una precuela al uso ni una historia de orígenes clásica. "Una precuela que simplemente rellenara los huecos de aquello que ya sabes no es muy emocionante ¿Cómo consigue sus guantes por primera vez? ¿Cómo aprendió a dar una voltereta? Eso no importa", explicó. Y, además de conocer, por ejemplo, el entrenamiento de la espía o sus misiones antes de unirse a S.H.I.E.L.D., también se podrá profundizar en su pasado y en sus errores. 

    Un inesperado drama familiar

    “Uno de los temas de la película es la familia. ¿Qué es la familia? ¿Cómo nos define? ¿Cómo nos define nuestro pasado? ¿Cómo nuestra familia -sea como sea que la describimos- nos hacer ser lo que somos, para bien o para mal?”, explicó la propia Johansson sobre el proyecto. “Creo que parte de la genialidad de Kevin Feige es que siempre piensa en lo que esperan los fans de estas películas y les da algo con lo nunca hubiesen podido soñar. La idea de Natasha Romanoff en un drama familiar es lo que menos se esperan. Tuve que hacerme a la idea de lo que iba a ser porque es un gran cambio de tono”. 

    La importancia de la familia es un tema recurrente en la etapa final de la Vengadora en Endgame. "Solía no tener nada. Luego conseguí este trabajo y esta familia", comenta Natasha a su amigo y compañero Steve Rogers (Chris Evans) en la cuarta entrega del equipo de superhéroes. Pero Viuda Negra también contará la relación de la protagonista con su clan ruso y eso le dará más sentido al salto al vacío que dio la heroína en Vormir. El tráiler también ha mostrado algunos momentos muy cotidianos con Melina, Alexei y Yelena. “Natasha, no te encorves”, le avisa su madre. “¡No me encorvo!”, responde ella. “Te acabará saliendo joroba”, continúa Melina. “Haz caso a tu madre”, añade Red Guardian. 

    'Viuda Negra': Scarlett Johansson describe la película como un inesperado drama familiar

    Nuevos personajes y caras conocidas

    Scarlett Johansson volverá como Natasha Romanoff/Viuda Negra, pero no es la única que repite en el UCM. William Hurt se meterá de nuevo en la piel de Thaddeus Ross, el secretario de estado de Estados Unidos y figura clave en los Acuerdos de Sokovia en Civil War. Queda por conocer qué papel jugará en Viuda Negra, pero la huída de Natasha tras cambiar de bando durante la Guerra Civil de Marvel podría indicar que está intentando capturarla. 

    En cuanto a los nuevos rostros, Florence Pugh da vida a otra viuda negra llamada Yelena Belova. Rachel Weisz, también un viuda negra, es Melina, quien en los cómics se convierte en Iron Maiden, una mercenaria y asesina independiente. En el tráiler ya se ha podido ver una referencia a la armadura de metal que viste en las historietas de La Casa de las Ideas. Por otro lado, David Harbour es Alexei Shostakov, la respuesta rusa a Capitán América, cuyo nombre es Red Guardian. En los cómics, él es el marido de Natasha, pero en la película es su figura paterna. 

    Otra novedad es el papel de O.T. Fagbenle, quien interpreta a Mason, un antiguo agente de S.H.I.E.L.D. Durante la pasada Comic-Con de San Diego, el actor adelantó de este misterioso personaje que es un solucionador de problemas para los espías y otros criminales. “Es una persona que soluciona problemas a los espías y esos que están al borde de la legalidad y necesitan un poco de ayuda”. El intérprete también adelantó que la relación de Mason con la protagonista es complicada. “Tiene una relación realmente compleja con Nastaha”. 

    Viuda Negra se estrena el 30 de octubre

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O. T. Fagbenle

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top