Mi cuenta
    El agujero de guion más famoso de 'Regreso al futuro' en realidad no lo es: no lo decimos nosotros, lo dice su guionista
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El guionista de la película dirigida por Robert Zemeckis, Bob Gale, explicó algo con lo que la mayoría no habían contado 35 años después.

    Regreso al futuro es perfecta en todas sus formas y una de las mejores y más queridas sagas de ciencia ficción de todos los tiempos, pero siempre se ha señalado que la primera película, estrenada en 1985, albergaba hay gran agujero de guion, por mucho que decidiéramos pasarlo por alto.

    Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: Si Marty McFly (Michael J. Fox) es el responsable de que sus padres acabasen siendo novios en los 50, ¿por qué no lo reconocen como tal si fue una figura tan importante en sus vidas? Los seguidores han intentado responder a la pregunta en múltiples ocasiones, pero hace ahora tres años fue el propio guionista de la película el que quiso aclarar el asunto de una vez por todas.

    Regreso al futuro
    Regreso al futuro
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El guionista Bob Gale habló sobre el supuesto agujero de guion tras el debate abierto por el director James Gunn que se refería a Regreso al futuro como la prueba de que una excelente película no tiene que ser perfecta. Y zanjó el asunto: "Tened en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty / Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera le vieron durante todos esos días. Muchos años después, quizás sigan recordando a ese chico tan interesante que les reunió en su primera cita".

    Le pediría a cualquiera que recuerde sus años de instituto y se pregunte lo bien que recuerda a un chico que estuvo en el instituto durante un semestre. O alguien con quien solo saliste una vez. Si no tienes una foto de referencia, después de 25 años, es posible que solo tengas un recuerdo borroso

    Desde luego, resulta difícil pensar que George y Lorraine pudieran acordarse del rostro de Calvin. Aún así, Gale afirma que, si le recuerdan, no van a pensar que es su propio hijo: "Incluso si su hijo de 16 o 17 años se parece en algo a Calvin, no le darían gran importancia. Apostaría lo que fuese a que cualquiera de nosotros puede mirar las fotos de nuestras clases y encontrar algún parecido entre nuestros hijos y nuestros compañeros adolescentes".

    Curiosamente, la postura de Gale es precisamente la que defendió Chris Pratt en el debate comenzado por James Gunn. El actor salía en defensa del clásico y señalaba que, había pasado tanto tiempo entre el suceso y el Marty ya adulto, que era normal que se hubiesen olvidado de cómo era Calvin: "Quizás lo recuerdan, pero no como Marty, sino como Calvin". Pues resulta que el protagonista de Guardianes de la Galaxia tenía razón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top