Mi cuenta
    20 cosas que nos enseñó 'Vengadores: Endgame', que cumple su primer aniversario

    La película del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrenó hace un año en cines.

    En abril de 2018, miles de personas salieron de las salas de cine viendo cómo sus héroes y heroínas perdían una batalla con consecuencias fatídicas. Thanos (Josh Brolin) cumplía su objetivo en Vengadores: Infinity War haciéndose con las Gemas del Infinito, chasqueando los dedos y eliminando al 50% de todos los seres vivos. Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel tuvieron que esperar un año para descubrir cómo los personajes de la franquicia derrotaban al Titán y devolvían la normalidad al mundo. Incluso con importantes sacrificios de por medio. Vengadores: Endgame llegó a los cines el 25 de abril de 2019. La película, dirigida por Joe y Anthony Russo, está de aniversario y cumple un año. Para celebrarlo, en SesanCine hemos querido recordar el filme y destacar, en un vídeo que encontrarás a continuación, las 20 cosas que nos enseñó Endgame

    Una de las principales es que la amistad puede con las viejas rencillas. Civil War rompió la relación entre Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), pero cuando toca salvar al mundo, las consecuencias de los Acuerdos de Sokovia pueden quedarse en el olvido. También aprendimos que los tipos duros tienen corazón. Y si no, que se lo digan a Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) cuando tuvo que enfrentarse a la desaparición de toda su familia por culpa de Thanos. Por supuesto, Thor (Chris Hemsworth) nos demostró que no siempre se puede estar en forma y que, pese a que nos salga barriga cervecera, seguimos siendo dignos portadores del Mjölnir. El dios del trueno, además, nos hizo valorar el amor de nuestras madres porque, al igual que Frigga (Rene Russo), nadie te querrá como ellas. 

    Uno de los momentos más emotivos fue el sacrificio de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Vormir para conseguir la Gema del Alma. ¿Qué enseñanza sacamos de su destino? Que, aunque nos cueste, tenemos que aprender a decir adiós. También que los buenos amigos te sacarán de cualquier apuro. Si no lo crees, mira cómo todos los desaparecidos regresaron y fueron, inmediatamente, en ayuda de Capitán América, Iron Man y Thor cuando parecía que todo estaba perdido. 

    Tampoco hay que ponerse melancólico. Como viende siendo habitual en el Universo Cinematográfico de Marvel, también hay espacio para el humor. Vengadores: Endgame nos enseñó que no hay que quedarse corto de Partículas Pym, que los tacos son los nuevos shawarma, que nadie es perfecto en cuanto a ligues y que el culo de América es… Pues eso: Capitán América. 

    Pase lo que pase, recuerda dos cosas: El amor verdadero, como el de Steve Rogers y Peggy Carter (Hayley Atwell) siempre triunfa y que, si te vas a sacrificar por toda la humanidad, tus últimas palabras deben ser icónicas: “Yo soy Iron Man”

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top