Mi cuenta
    Las 14 mejores comedias románticas para ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, Disney+ y Filmin

    Si lo que quieres es pasar un rato lleno de achuchones, momentos tiernos y mucho amor, aunque sea en la pantalla, no te pierdas estos filmes.

    Hay días que lo que más nos apetece es hacernos un huequecito en el sofá, quitar las notificaciones del móvil y disfrutar de una de esas historias de amor que nos llevan momentáneamente a otro lugar. Aunque no seamos especialmente romanticones, algo tienen este tipo de cintas que siempre encuentran su momento y, si es justo lo que te apetece, hemos hecho una selección de las mejores películas románticas que puedes ver en diferentes plataformas, tengas Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ o Filmin.

    Hay para todos los gustos, ya sea que te gusten los clásicos del género -de esos que son infalibles-, las historias más entrañables o si tienes predilección por algún actor en concreto -ahí está Ryan Gosling y sus míticas escenas de Crazy, Stupid, Love-. Guárdate esta guía con mucho cariño para esos días en que te apetezca verlo todo de color de rosa.

    50 comedias románticas imprescindibles para ver este otoño

    Y entonces llegó ella

    La cinta de Ben StillerJennifer Aniston es una de esas que necesitan poca presentación, ya que seguramente todos la hemos visto al menos en una ocasión -de las muchas que la han echado en televisión-. Al fin y al cabo, la historia del miedoso Reuben Feffer y la despreocupada Polly tiene los ingredientes que todo el mundo necesita: toques de humor, mucho ritmo y personajes de los que enamorarse. Reuben es un analista de riesgo que se acaba de casar. En su luna de miel, ella le pone los cuernos con un instructor de buceo y él tiene que regresar a su vida normal y resignarse a su nueva situación. Así se reencuentra con Polly, una ex compañera del instituto que le demostrará que la vida es bastante más divertida de lo que parece.

    Dónde verla: Netflix / Movistar+

    Y entonces llegó ella
    Y entonces llegó ella
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2004 | 1h 30min
    Dirigida por John Hamburg
    Con Ben Stiller, Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    Una cuestión de tiempo

    Si lo que quieres es una película entrañable que seguirás recordando con cariño durante mucho tiempo, has encontrado la candidata perfecta. A sus 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo y cambiar determinados aspectos de su vida. Un día conoce a Mary (Rachel McAdams), pero en uno de sus viajes cambia algo que hace que no se hayan conocido nunca. Desde ese momento, su objetivo es volver a hacer que Mary se enamore de él.

    Dónde verla: Amazon Prime Video / Movistar+

    Una cuestión de tiempo
    Una cuestión de tiempo
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2013 | 2h 03min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Rachel McAdams
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    Sólo amigos

    Chris Bander es el típico chico impopular del instituto enamorado en secreto de su mejor amiga, Jamie. Muchos años después, triunfa como productor musical en Los Ángeles, y, tras un aterrizaje forzoso en Nueva Jersey, se ve obligado a visitar a su familia. Allí vuelve a encontrarse con Jamie y se ponen al día. Así descubre que no puede olvidarla y que, a pesar de que tiene una estrella del pop enamorada de él, su mente sigue estando en su pequeño pueblo y en la dulce Jamie. El trío que interpreta esta ligera comedia romántica es Ryan ReynoldsAmy Smart y Anna Faris.

    Dónde verla: Netflix

    Sólo amigos
    Sólo amigos
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2006 | 1h 31min
    Dirigida por Roger Kumble
    Con Ryan Reynolds, Amy Smart, Anna Faris
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0

    Sobran las palabras

    Para aquellos que piden algo más que una comedia romántica al uso está Sobran las palabras, una cinta a medio camino entre el drama y la comedia con un buen guión y, sobre todo, la brillante actuación de James Gandolfini y Julia Louis-Dreyfus. Eva es una mujer separada cuya hija está a punto de marcharse a la universidad, algo que ella no lleva nada bien. Por otra parte, Albert es un hombre dulce y divertido que también batalla con la soledad. Ambos se irán conociendo y acercándose hasta que Eva descubre que Albert es el ex-marido de una mujer con la que ha hecho muy buenas migas y que le ha contado todos los secretos de su matrimonio fallido.

    Dónde verla: Filmin

    Sobran las palabras
    Sobran las palabras
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2013 | 1h 33min
    Dirigida por Nicole Holofcener
    Con Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    Persiguiendo a Amy

    ¿Nostálgico de los 90? Lánzate de cabeza a recordar Persiguiendo a Amy, una de las películas más recordadas de Kevin Smith que cuenta con un reparto encabezado por un jovencísimo Ben AffleckJason Lee y Joey Lauren Adams. En la cinta, Holden y Banky son dos amigos que acuden a la convención de Nueva York para presentar su cómic, Bluntman and Chronic. Allí se encuentran con Alyssa, otra artista del cómic de la que Holden se enamora al instante. Solo hay un problema: Alyssa es lesbiana.

    Dónde verla: Movistar+

    Persiguiendo a Amy
    Persiguiendo a Amy
    Fecha de estreno 14 de noviembre de 1997 | 1h 55min
    Dirigida por Kevin Smith
    Con Ben Affleck, Jason Lee, Joey Lauren Adams
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    No es tan fácil

    Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que, cualquier cosa que haga Meryl Streep, merece la pena un visionado. Aquí da vida a Jane, una mujer que sigue manteniendo una buena relación con su ex-marido (Alec Baldwin) para mantener a la familia unida. Tras la graduación de su hijo, ambos tienen una cita apasionada y, aunque parece un final feliz, solo es el comienzo de más problemas. Él está casado con una mujer más joven y ella acaba de empezar a salir con un arquitecto.

    Dónde verla: Movistar+

    No es tan fácil
    No es tan fácil
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2009 | 2h 00min
    Dirigida por Nancy Meyers
    Con Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Lío embarazoso

    Allison Scott acaba de recibir un ascenso, así que decide celebrarlo por todo lo alto. Lo que se lleva de esa noche es un embarazo inesperado, fruto de su encuentro con un joven inmaduro que no tiene ganas de prosperar en la vida. Ambos tendrán que conocerse mientras se preparan para recibir a su bebé. Si quieres una de esas películas para no pensar en nada, la cinta de Judd Apatow, con Katherine HeiglSeth Rogen como protagonistas, es tu cita perfecta.

    Dónde verla: Netflix / Amazon Prime Video

    Lío embarazoso
    Lío embarazoso
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2007 | 2h 10min
    Dirigida por Judd Apatow
    Con Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0

    Kate & Leopold

    Meg Ryan es sinónimo de las mejores comedias románticas del cine y, si ya has visto sus clásicos demasiadas veces, puedes probar con este filme de 2002 que protagoniza junto a Hugh Jackman. Aquí da vida a Kate, una mujer del siglo XXI dispuesta a triunfar en su carrera profesional. Al mismo tiempo, Jackman interpreta al Duque de Albany, un caballero de finales del siglo XIX. Les separan varios siglos, pero, cuando se produzca un agujero en el espacio tiempo, ambos se encontrarán y se enamorarán perdidamente.

    Dónde verla: HBO

    Kate & Leopold
    Kate & Leopold
    Fecha de estreno 12 de abril de 2002 | 2h 04min
    Dirigida por James Mangold
    Con Hugh Jackman, Meg Ryan, Liev Schreiber
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1

    Cuando Harry encontró a Sally

    En cambio, si echas de menos a la Meg Ryan de los 80 y 90, nunca está de más un revisionado de Cuando Harry encontró a Sally. Aunque varios aspectos de la historia no sobreviven a las gafas moradas actuales, es interesante ver como el guión de Nora Ephron y la dirección de Rob Reiner siguen manteniendo su frescura más de 30 años después. Harry y Sally son dos estudiantes que comparten un viaje en coche para trasladarse a Nueva York. Los años pasan y, un día, ambos vuelven a encontrarse, tras lo cual surge una bonita amistad. Él está convencido de que no existe la amistad entre hombres y mujeres, pero ella tiene la opinión contraria.

    Dónde verla: Filmin

    Cuando Harry encontró a Sally...
    Cuando Harry encontró a Sally...
    Fecha de estreno 27 de abril de 1990 | 1h 36min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Billy Crystal, Meg Ryan, Carrie Fisher
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Crazy, stupid, love

    Ryan Gosling es, para muchos, razón más que suficiente para ver esta cinta, cuyo reparto se completa con Steve CarellJulianne Moore y Emma Stone. Casi nada. La cinta de Glenn FicarraJohn Requa nos muestra a Cal y Emily, un matrimonio camino del divorcio cuando ella confiesa su infidelidad. A partir de ese momento, Cal se hace amigo de Jacob, un casanova que le dará los trucos para volver a disfrutar de su soltería. Mientras tanto, Jacob empieza a salir con Hanna, una joven universitaria algo escéptica.

    Dónde verla: HBO / Netflix

    Crazy, Stupid, Love
    Crazy, Stupid, Love
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2011 | 1h 58min
    Dirigida por John Requa, Glenn Ficarra
    Con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Con derecho a roce

    Dylan es un director de arte que está en el punto de mira de Jamie, una cazatalentos que recibe la orden de entrevistarle para un trabajo en GQ en Nueva York. A pesar de lo atrayente del proyecto, él no está dispuesto a mudarse desde Los Ángeles. Con tal de convencerle, Jamie le enseña Manhattan y pasan una divertida noche juntos, algo que logra su objetivo. Sin mucho que hacer, Dylan y Jamie comienzan a salir como amigos y ambos están de acuerdo en que se atraen, pero el sexo complicaría demasiado su relación. Tras pensarlo un momento, creen haber dado con la respuesta perfecta: tener sexo sin emociones ni compromisos.

    Dónde verla: Netflix

    Con derecho a roce
    Con derecho a roce
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2011 | 1h 49min
    Dirigida por Will Gluck
    Con Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    Cómo perder a un chico en 10 días

    Otro de esos clásicos del cine romántico que te apañan una tarde. En esta ocasión, Kate HudsonMatthew McConaughey interpretan a una pareja destinada a odiarse. Ella es una periodista que trabaja en un artículo llamado ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ por el que está obligada a hacerlo todo mal cada vez que salga con un hombre. Él es un ejecutivo que se apuesta con su jefe a que es capaz de enamorar a una mujer en 10 días y llevarla a la fiesta de su compañía. Ambos coinciden cuando están llevando a cabo sus respectivas misiones.

    Dónde verla: HBO / Amazon Prime Video

    Cómo perder un chico en 10 días
    Cómo perder un chico en 10 días
    Fecha de estreno 13 de junio de 2003 | 1h 50min
    Dirigida por Donald Petrie
    Con Kate Hudson, Matthew McConaughey, Adam Goldberg
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0

    Algo pasa con Mary

    Otra película imprescindible del cine romántico es Algo pasa con Mary, cinta de los hermanos Farrelly que nos dejó varias escenas para la posteridad. Es difícil encontrar a alguien que no haya visto al torpe Ted -interpretado por un genial Ben Stiller- y su desastrosa cita con Mary Jensen (Cameron Diaz). Años después, Ted contrata a un detective para que le ayude a encontrarla, pero él también se termina enamorando de ella. Ellos dos no son los únicos que luchan para que Mary Jensen se fije en ellos.

    Dónde verla: Movistar+

    Algo pasa con Mary
    Algo pasa con Mary
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 1998 | 1h 59min
    Dirigida por Peter Farrelly, Bobby Farrelly
    Con Ben Stiller, Cameron Diaz, Matt Dillon
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    10 razones para odiarte

    Las hermanas Stratford no pueden ser más diferentes. Mientras Bianca es popular, amable y con mucha vida social; su hermana Kat tiene mal genio, es introvertida y pasa del instituto. Pero hay un problema. Bianca ha empezado a salir con un chico y, según las reglas de su padre, hasta que Kat no empiece a tener relaciones, tampoco podrá hacerlo su hermana. Cameron, perdidamente enamorado de Bianca, escoge a Patrick Verona para que intente acercarse a Kat y le pida una cita. La cinta que reúne a Heath Ledger, Joseph Gordon-LevittJulia Stiles y Larisa Oleynick en el reparto es otro clásico del cine adolescente y una película perfecta para animarte la tarde.

    Dónde verla: Disney+

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    10 razones para odiarte
    10 razones para odiarte
    Fecha de estreno 23 de julio de 1999 | 1h 37min
    Dirigida por Gil Junger
    Con Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top