Mi cuenta
    10 películas de animación ganadoras del Oscar para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+

    'Rango', 'El viaje de Chihiro' y 'Zootrópolis' son algunas de las galadornadas que ahora puedes disfrutar una y otra vez.

    La categoría de Mejor película de animación no se introdujo en el listado de candidaturas de los Oscar hasta el año 2002. Un año en el que Shrek se convertía en el primer largometraje en alzarse con la preciada estatuilla en esta recién estrenada categoría. Desde entonces, otras 18 cintas animadas pueden presumir de tener en su haber el galardón que entrega la Academia de Hollywood.

    Movistar Junior, la nueva app para niños que incluye películas para ver en familia

    En SensaCine, hemos seleccionado 10 de los títulos ganadores del Oscar a la Mejor película de animación que ahora puedes disfrutar en HBO, Netflix, Amazon Prime o Disney+. Rango, Brave (Indomable) y Spider-Man: Un nuevo universo son sólo algunas de las películas que te animamos a que disfrutes desde el sofá de tu casa.

    Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

    La serie de cortometrajes creada en 1989 por el británico Nick Park ha tenido varias adaptaciones para la gran pantalla. Entre estos largometrajes está Wallace & Gromit. La maldición de las verduras, que consiguió alzarse con el Oscar a la Mejor película de animación en 2005. En ella, Wallace y su perro, Gromit, han creado un negocio muy respetable que evita que cualquier plaga destruya las verduras de la aldea, pero cuando una criatura arrasa los cultivos, el pueblo se les echa encima con cientos de reclamaciones. Después de escuchar su plan, los aldeanos están de su lado. Sin embargo, algún que otro vecino tiene sus propias ideas, las cuáles pueden echar por tierra todas sus buenas intenciones. Una cinta cargada de homenajes cinéfilos que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños, con un guión sobresaliente y el ritmo trepidante marca de la casa.

    Dónde verla: HBO.

    Wallace & Gromit: La maldición de las verduras
    Wallace & Gromit: La maldición de las verduras
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2005 | 1h 25min
    Dirigida por Nick Park, Steve Box
    Con Helena Bonham Carter, Peter Sallis, Ralph Fiennes
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Happy Feet: Rompiendo el hielo

    En el mundo del cine suceden cosas tan curiosas como que el primer y único Oscar que ha recibido George Miller haya sido el de Mejor película de animación. Sí, sí, como lees. El director de la saga Mad Max, que ya había estado nominado anteriormente por El aceite de la vida (1992) y Babe, el cerdito valiente (1995), se alzó con la preciada estatuilla gracias a Happy Feet: Rompiendo el hielo, el sexto largometraje animado en ser galardonado en esta categoría. Una categoría en la que, aquel 2007, también competían Monsters House y Cars. Sin duda, tener como contricante una película de Pixar no pones las cosas fáciles, pero la historia  de superación del pingüino bailarín Mumble (Elijah Wood) conquistó a los miembros de la Academia de Hollywood.

    En un mundo en el que todos los pingüinos son excelentes cantantes, Mumble se siente fuera de lugar porque a él lo que se le da bien es bailar. Al creer que es imposible conquistar al amor de su vida, decide marcharse y buscar un lugar en el que encaje de verdad. Lo que no esperaba en su travesía es ser capturado y llevado a un parque acuático, por donde cada día pasan centenares de personas. Decidido a mostrar a los humanos lo que están consiguiendo al practicar la pesca sin control, se anima a ponerse a bailar para mandarles un mensaje y que le ayuden a volver a su tierra natal.

    Dónde verla: HBO.

    Happy Feet: rompiendo el hielo
    Happy Feet: rompiendo el hielo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2006 | 1h 48min
    Dirigida por Judy Morris, George Miller, Warren Coleman
    Con Elijah Wood, Brittany Murphy, Robin Williams
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Ver en Max

    El viaje de Chihiro

    Cuesta creer que, con su veintena de películas, el Studio Ghibli haya recibido tan pocas nominaciones al Oscar. En toda su carrera, sólo cinco cintas han recibido el reconocimiento de la Academia y, de todas ellas, El viaje de Chihiro es la única que se ha hecho con la estatuilla. Aunque muchos otros filmes del estudio se merecían el premio, no podemos negar que la cinta de Hayao Miyazaki estrenada en 2001 es la que más méritos tiene para hacer frente al todopoderoso Pixar, quien lidera los premios. Ese año competía contra Lilo & Stitch, El planeta del tesoro, Spirit: el corcel indomable y Ice Age y habría sido un completo error dárselo a cualquier otra película.

    El viaje de Chihiro cuenta la historia de la pequeña Chihiro y su mudanza a otra ciudad, algo con lo que no está de acuerdo. En el camino, el padre decide tomar un atajo para ganar algo de tiempo y llegan a un misterioso pueblo abandonado. Chihiro se encuentra con un joven llamado Haku que le advierte que deben marcharse antes de que anochezca. Al ir a por sus padres, descubre que se han convertido en cerdos después de estar atiborrándose de comida de los puestos vacíos y unos extraños espíritus empiezan a rodearla. Esta imaginativa historia se convirtió en la más taquillera de la historia del cine japonés y es considerada una de las mejores películas de la década y de todos los tiempos.

    Dónde verla: Netflix.

    El viaje de Chihiro
    El viaje de Chihiro
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Shrek 

    Shrek llegó para quedarse. Y así lo hizo. La cinta, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, consiguió dar un respiro de aire fresco a la animación tras un sinfín de cuentos de hadas. Aunque la idea de que un ogro verde, gruñón y feo, y sin un atractivo príncipe a la vista, pudo parecer una idea descabellada, en aquel momento fue su punto fuerte. No es de extrañar que en 2002 se alzase con el Oscar a Mejor largo de animación y el BAFTA a Mejor guion adaptado.

    Pero el éxito de esta película no solo hay que atribuirlo a su protagonista, Shrek, sino también a ese divertido Gato con Botas, con la voz de Antonio Banderas, y el inconfundible Asno, que en la versión doblada al castellano era José Mota el encargado de dar sentido a sus bromas. La primera de esta saga fue sin duda la mejor de todas; después, como les ha pasado a muchas franquicias, fue perdiendo su encanto poco a poco. Pero Shrek divierte, hace que empatices con la historia y sus personajes, consigue conectar con el público y ganarse el cariño de la crítica.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Shrek
    Shrek
    Fecha de estreno 13 de julio de 2001 | 1h 29min
    Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson
    Con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Rango

    El realizador Gore Verbinski (The Ring, Piratas del Caribe) sorprendió a propios y extraños con un filme de animación tan desconcertante como estimulante: Rango. Su capricho fílmico le valió su único Oscar a la Mejor película de animación en el año 2011. El título corresponde al nombre del protagonista: un camaleón siempre en busca de acción y aventura, pero siempre dentro de su terrario. Después de un accidente automovilístico, termina en un pueblo del oeste llamado Dirt. Lo que más necesita esta ciudad es agua, pero también necesitan un héroe y un sheriff. El sediento reptil adopta instantáneamente ambos papeles. Sorprendente diseño de personajes y un humor de lo más excéntrico para una peculiar cinta cuyo alucinógeno arranque pueden crear cierta animadversión, pero que acaba convirtiéndose en una estupenda comedia para ver en familia. La demostración de que, fuera del universo Pixar, hay un más allá.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Rango
    Rango
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2011 | 1h 47min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    Spider-Man: Un nuevo universo 

    Peter Parker siempre ha sido el Hombre Araña más popular, pero lo que hizo Spider-Man: Un nuevo universo fue contar la historia de Miles Morales de una forma que a muchos se les olvidó que el sobrino del tío Ben y la tía May era el Hombre Araña original. La película, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman cuenta con Phil Lord como guionista y con Chris Miller -sí, la pareja de realizadores que despidieron durante la producción de Han Solo: Una historia de Star Wars- ejerciendo junto a Lord como productores. Spider-Man: Un nuevo universo se llevó el Oscar a Mejor película de animación en 2018 compitiendo contra Los increíbles 2, Isla de perros, Mirai, mi hermana pequeña y Ralph rompe Internet. La historia sigue al joven Miles Morales, quien adquiere poderes tras ser picado por una araña -esto nos suena…- y que tendrá que formar equipo junto a los superhéroes arácnidos de otras realidades alternativas: el Peter Parker que todos conocemos (Jake Johnson) -aunque en plena crisis de la mediana edad-, Gwen Stacy/Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), Spider-Ham (John Mulaney), Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Peni Parker (Kimiko Glenn). Después de verla puede que te preguntes cómo es posible que no terminase también nominada en la categoría de Mejor película.

    Dónde verla: Movistar+.

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Zootrópolis

    Cuando se estrenó en febrero de 2016, he de reconocer que me enamoré por completo de Zootrópolis de Byron HowardRich Moore y Jared Bush. Con razón se llevó el Oscar a la Mejor película de animación al año siguiente. "El miedo. La traición. La sed de sangre. Hace miles de años, estas fuerzas gobernaban nuestro mundo". La protagonista de la historia, la conejita Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), ya apuntaba maneras de pequeña con una obra de teatro revolucionaria para el Concurso de talentos del Día de las zanahorias -con tanta sangre, muy Quentin Tarantino, por cierto. Pero los años pasan, 15 ni más ni menos, y Judy acaba cumpliendo su sueño de convertirse en el primer conejo agente de policía para hacer del mundo un lugar mejor. ¡Y en la gigantesca Zootrópolis! ¿Pero en el puesto de parquímetros y poniendo multas a diestro y siniestro? Nuestra heroína quiere acción y la encontrará cuando conozca a Nick Wilde (Jason Bateman), un zorro bastante embaucador que en el fondo tiene buen corazón. Robos, persecuciones, una nutria que solicita ayuda para encontrar a su marido desaparecido, perezosos adorables que re-tra-san la investigación, una musaraña diminuta que en realidad es un jefe criminal, animales que se vuelven salvajes de forma misteriosa cuando todos ellos, en principio, conviven en armonía... Si todavía no la has visto, ya le estás poniendo remedio.

    Dónde ver: Disney+.

    Zootrópolis
    Zootrópolis
    Fecha de estreno 12 de febrero de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Byron Howard, Jared Bush, Rich Moore
    Con Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Big Hero 6 

    En un año donde estaban nominadas también Cómo entrenar a tu dragón 2, El cuento de la princesa Kaguya, La canción del mar y Los Boxtrolls, Big Hero 6 fue finalmente la que consiguió alzarse con el Oscar a Mejor Película de Animación en 2015, ya sea por ese San Francisco ficticio con mezcla de Tokio o su intrépida historia. La película, basada en los homónimos cómics de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, cuenta la historia de Hiro Hamada, un chico apasionado por la robótica. Después de perder a su hermano Tadashi, éste intentará averiguar la verdad tras su muerte con la ayuda de Baymax, un enorme robot que a la vez es bastante abrazable. Pero no estará solo. Hamada reúne así a un equipo formado por los amigos de su hermano convirtiéndoles en superhéroes gracias a la tecnología, todo para acabar con la persona que está tras la muerte de Tadashi. Acción, un despliegue visual y unos carismáticos personajes son el conjunto principal de Big Hero 6.

    Dónde verla: Disney+.

    Big Hero 6
    Big Hero 6
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2014 | 1h 42min
    Dirigida por Don Hall, Chris Williams (II)
    Con Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Del revés (Inside Out)

    Esta maravillosa película de animación infantil de Disney - Pixar es tan apta para niños como para adultos, no nos dejemos engañar por su apariencia. La cinta cuenta la historia de Riley, una joven de doce años que afronta el mayor cambio de su corta vida: una mudanza de Minnesota a San Francisco. Debe dejar todos sus recuerdos, amistades y vivencias para comenzar una nueva etapa con su familia. Riley empieza a experimentar un sinfín de emociones debido a estos cambios y aquí es donde reside la magia de ‘Del Revés, en sus sentimientos. Nos colamos en su cerebro y somos testigos privilegiados del proceso mental que se lleva a cabo en su cerebro tratando de gestionar la alegría, la tristeza, el miedo, la ira y el asco. Comenzaba diciendo que no afrontemos Del Revés como una película para niños, ya que nos perderemos gran parte de su magia y encanto. Si somos capaces de interiorizar y meternos dentro de la historia, también lo haremos dentro de nosotros mismos y nos veremos representados en muchas situaciones. Seguro que cuando termines de verla, te llevas varios pensando en cómo estarán la Tristeza y la Alegría que revolotean por tu cabeza.

    Dónde verla: Disney+.

    Del revés (Inside Out)
    Del revés (Inside Out)
    Fecha de estreno 17 de julio de 2015 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Docter
    Con Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    Brave (Indomable)

    La primera y única, hasta la fecha, princesa de Pixar no dejó indiferente a nadie. Merida es una princesa diferente, una princesa dispuesta a hacer cambiar la forma de pensar de su madre, dispuesta a elegir lo que quiere ser en la vida. Por este motivo, Brave (Indomable) no podía irse con las manos vacías en la gala de los Oscar de 2013, en la que se alzó con la estatuilla a Mejor película de animación. Frankenweenie, El alucinante mundo de Norman, ¡Piratas! y Rompe Ralph, de Disney, fueron sus competidoras, pero no tuvieron nada que hacer contra la valiente Merida.

    Después de imponerse a sus pretendientes en una competición de tiro con arco, Merida tiene una disputa con su madre y se escapa de su castillo. En su travesía por el bosque sigue unos fuegos fatuos que le llevan a toparse con una misteriosa hechicera a la que le pide un conjuro para poder cambiar el curso de su vida. En lugar de eso, pone en peligro la vida de su madre y sus hermanos. Arrepentida, se arma de valor para impedir que su familia se destruya y poder reconciliarse con ella.

    Dónde verla: Disney+.

    Brave (Indomable)
    Brave (Indomable)
    Dirigida por Steve Purcell, Mark Andrews, Brenda Chapman
    Con Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2012
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top