Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': Esto es lo que hizo que Capitán América fuese digno de levantar el Mjölnir

    El Centinela de la Libertad se convirtió en portador del poderoso martillo en la batalla contra Thanos.

    Vengadores: Endgame dejó grandes momentos para el recuerdo a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, pero si hay uno que provocó más de un vítor en las salas de cine fue ver a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) levantando el Mjölnir. El Centinela de la Libertad se convirtió en portador del poderoso martillo para derrotar a Thanos (Josh Brolin). Seguro que has pensado que el personaje siempre fue digno de él, pero los guionistas de Endgame han revelado qué es lo que hizo en realidad que pudiese levantarlo. 

    Un fan, durante el visionado de la cinta realizador por ComicBook con motivo del aniversario del filme, ha preguntado a los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely si siempre fue digno del Mjölnir. En concreto, el usuario de Twitter ha recordado el juego de Vengadores: La era de Ultrón en el que los superhéroes intentaban levantar el martillo. “Cuando Steve casi levanta el martillo en Vengadores 2: ¿elige no hacerlo o no es digno hasta la revelación en Civil War y por eso es capaz de levantarlo ahora?”. Si recuerdas La era de Ultrón, a Thor (Chris Hemsworth) no le hace mucho gracias ver como el Mjölnir se eleva unos milímetros de la mesa en la que está apoyado cuando Steve Rogers intenta cogerlo. 

    “Diría que no es completamente digno. Todavía tiene que resolver el secreto de la muerte de los padres de Tony”, responden los guionistas. En Capitán América: Civil War se revela que Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) asesinó a los padres de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) mientras está siendo manipulado por HYDRA. Por lo tanto, según Markus y McFeely, hasta que el Centinela de la Libertad no resolvió sus diferencias con Tony Stark no era digno. 

    No obstante, esto difiere de lo que han dicho otros miembros del Universo Cinematográfico de Marvel. Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Endgame, dijeron que Capitán América siempre fue digno de levantar el Mjölnir. “Nuestra interpretación de la famosa escena de La era de Ultrón era que, cuando se dio cuenta de que podía levantar el Mjölnir, rápidamente decidió no hacerlo porque no quería avergonzar a Thor”, explicó Anthony Russo. Joss Whedon, realizador de la secuela sobre el equipo de superhéroes, ya dijo algo parecido. En concreto, afirmó que Capitán América no quería herir los sentimientos del dios del trueno y por eso, pese a poder hacerlo, decidió no levantar el martillo. 

    ¿Con qué interpretación te quedas? Tras Vengadores: Endgame y el cierre de la Fase 3 con Spider-Man: Lejos de casa, es el turno de la primera cinta en solitario de Viuda Negra. Ambientada tras los scuesos ocurridos en Capitán América: Civil War, la cinta está dirigida por Cate Shortland e inaugurará la Fase 4 de la franquicia. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 30 de octubre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top