Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame' iba a convertir a Capitán América en la Gema del Alma

    Acaba de cumplirse un año de la batalla final contra Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y sus responsables siguen revelando jugosos secretos.

    Este sábado 25 de abril se ha cumplido un año del estreno en España de Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia y batalla final contra Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) después de su predecesora Vengadores: Infinity War (2018). La Fase 4 del estudio presidido por Kevin Feige no comienza hasta el 30 de octubre con Viuda Negra y, mientras tanto, y aprovechando el aniversario, sus directores, los hermanos Joe y Anthony Russo, han revelado en Twitter que en un momento dado pensaron en convertir a Capitán América en la Gema del Alma. ¿Imaginas cómo hubiera sido?

    Resulta que después de todo este tiempo, la Gema del Alma, de color naranja, se encontraba en el planeta Vormir, donde Cráneo Rojo, su 'guardián', exigía una vida a cambio de ella. Thanos (Josh Brolin) asesinó a su hija Gamora (Zoe Saldana) en Infinity War para conseguirla, mientras que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) sacrificó su vida en Endgame para que los Vengadores pudieran traer de vuelta a los desaparecidos. ¿Pero y si Capitán América (Chris Evans) hubiera sido la Gema? "En una etapa temprana, en conversaciones de desarrollo, pensamos en convertir al Capitán en la Gema del Alma", han respondido Joe y Anthony Russo a un usuario de Twitter. "Pero esa idea se disipó bastante rápido".

    'Vengadores: Endgame': Esto es lo que hizo que Capitán América fuese digno de levantar el Mjölnir

    Hacer que una de las Gemas del Infinito fuese una persona -y uno de los Vengadores fundadores- en lugar de un 'objeto' hubiera sido toda una sorpresa en Infinity War -y luego en Endgame. ¿Pero cómo pretendían explicarlo? ¿Quizá por la pureza del alma del propio Steve Rogers? Nunca lo sabremos. Puede que el Primer Vengador hubiese tenido que morir para que Thanos completara su Guantelete. Otra opción es que el Titán Loco hubiese hallado la forma de separar el cuerpo de su enemigo de la Gema.

    El UCM regresa el 30 de octubre a los cines con el estreno de Viuda Negra. Después verás The Eternals (12 de febrero de 2021), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (7 de mayo de 2021 en EE.UU), Spider-Man 3 (5 de noviembre de 2021), Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022). A estas tendrás que sumar las series originales para la plataforma de 'streaming' Disney+The Falcon and The Winter Soldier (2020), WandaVision (2020), Loki (2021), What If...? (2021) y HawkeyeMs. MarvelMoon Knight y She-Hulk, en principio para 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top