Mi cuenta
    Los Oscar 2021 permitirán competir a películas estrenadas 'online'

    La crisis del coronavirus ha provocado que la Academia de cine de Hollywood acepte, de manera extraordinaria, la participación en su 93ª edición de películas emitidas solo en 'streaming'.

    La crisis del coronavirus ha hecho que la Academia de cine de Hollywood acepte, de forma extraordinaria, que las películas estrenadas únicamente ‘online’ puedan competir en los Oscar 2021. Esto provoca un cambio muy importante en los conocidos galardones, pues siempre se han mostrado reacios a aceptar aquellos títulos emitidos en ‘streaming’. No obstante, tan solo ocurrirá en la futura 93ª edición de estos premios, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2021. Esta regla es temporal, si los cines vuelven a abrir, esta novedad quedará suspendida y volverá a ser obligatorio su estreno en salas para poder optar a la codiciada estatuilla. 

    “La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”, comienzan en un comunicado el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson. “Nuestro compromiso con respecto a eso no ha cambiado y es firme. No obstante, la histórica y trágica situación [actual] necesita esta excepción temporal de cara a nuestras reglas de elegibilidad. La Academia apoya a nuestros miembros y compañeros durante este momento de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que nuestro trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca” añaden. 

    Históricamente, las películas que quisieran optar a un Oscar debían ser estrenadas y permanecer, como mínimo, durante una semana en cartelera en el condado de Los Ángeles. Por esto, Netflix ha estrenado en salas algunos títulos como El irlandés o Roma, las cuales pudieron presentarse a los importantes premios. De esta forma, aquellas cintas como, por ejemplo, Trolls 2: Gira mundial, pese a haber sido estrenada en plataformas digitales en Estados Unidos, sí podría estar nominada a Mejor película de animación. 

    Otro de los cambios tomados por la Academia de cara a la 93ª edición de los Oscar es en las categorías de sonido. Ahora, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido se funden en una sola llamada Mejor sonido. Este año, además, será el último en el que las películas se reparten en DVD entre los miembros de la Academia durante la temporada de votación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top