Mi cuenta
    12 películas y dos series de malas madres para celebrar el Día de la Madre

    Seleccionamos un puñado de títulos disponibles en plataformas con los que festejar las madres divertidas, fascinantes e incluso madres terribles en Netflix, Amazon, HBO y Disney +.

    Hay una cosa que todo el mundo hace cuando llega el primer domingo de mayo: felicitar a sus madres. Este 1 de mayo es el Día de la Madre y si compartes tu pasión por el cine con tu progenitora, puede que una buena forma de celebrar estas fechas sea junto a ella y viendo una película. Te recopilamos 12 películas y dos series de madres divertidas, fascinantes, malas madres e incluso madres terribles.

    6 series que exploran las relaciones madre e hija y puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas de 'streaming'

    En SensaCine hemos seleccionado unos cuantos títulos que puedes disfrutar en plataformas en 'streaming' como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+ en los que encontrarás madres de todos los estilos y para todos los gustos. Desde el cine de animación al de terror pasando por las comedias y el drama. 

    'El día del sí'

     Allison (Jennifer Garner) es la clásica madre acostumbrada a decir siempre no, pero un día acuerda con su marido y sus hijos decir solo sí, con consecuencias imprevistas. El día del sí es una comedia familiar perfecta para echar la tarde en familia. ¿Qué pasa cuando son los hijos los que ponen las normas? ¿helado para desayunar?¿peleas con globos de agua? Durante 24 horas concederán a sus hijos el 'Día del Sí'. Basada en la exitosa novela gráfica ha estado varias semanas en el top 10 de lo más visto en Netflix.

    Dónde verla: Netflix.

    El día del sí
    El día del sí
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021 | 1h 26min
    Dirigida por Miguel Arteta
    Con Jennifer Garner, Édgar Ramírez, Jenna Ortega
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Madre'

    ¿Y si tu hijo de 6 años te llama en medio desde una playa de Francia porque está perdido y es lo último que vuelves a saber de él? Madre es un inquietante thriller cuenta la historia de una madre atormentada por la desaparción de su hijo y el encuentro, 10 años después, con un adolescente francés que le recuerda demasiado al niño que perdió. Una película magistral de Rodrigo Sorogoyen  (El reino, Que Dios nos perdone), que co-escribe el guión del filme junto a su coguionista habitual Isabel Peña (Frágiles). Protagonizan la película Marta Nieto (Secretos de Estado), Alex Brendemühl (El silencio de la ciudad blanca).

    Dónde verla: Filmin.

    Madre
    Madre
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019 | 2h 09min
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Con Marta Nieto, Jules Porier, Alex Brendemühl
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    Señoras del (H)AMPA

    Cuatro amigas, que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio se ven envueltas en un asesinato. La serie Señoras del (H) AMPA nos cuenta en clave de comedia negra como tratando de mantener a salvo su secreto, acaban cometiendo un acto delictivo detrás de otro. Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García también trata temas como la preocupación de los padres por la educación de sus hijos pero en clave de humor. Ya están disponibles las dos temporadas de esta serie.

    Dónde verla: Amazon Prime.

    Emboscada
    Emboscada
    2h 03min
    Dirigida por Olli Saarela
    Con Peter Franzen, Irina Björklund, Kari Heiskanen
    Usuarios
    3,0

    'El Cuento de la Criada'

    La serie El cuento de la criada es una distopía en la que las mujeres fértiles pasan a ser propiedad de un estado dictatorial para surtir de hijos a las familias afines al régimen. Todas las mujeres fértiles osn condenadas a la servidumbre sexual. Protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men) está acompañada por Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) como el Comandante e Yvonne Strahovski (Dexter) interpretado a su mujer, Serena. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, ha sido creada, escrita y producida por Bruce Miller. Acaba de estrenarse su cuarta temporada en HBO con el lema "¿Madre no hay más que una?".

    Dónde verla: HBO.

    El cuento de la criada
    El cuento de la criada
    Fecha de estreno 2017-04-26 | 60 min.
    Series : El cuento de la criada
    Con Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Madeline Brewer
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    'Brave' 

    Mérida es un joven experta en tiro con arco y la hija del rey Fergus y la reina Elinor. Su objetivo, el de convertirse en toda una guerrera, no concuerda con la idea de sus padres de que se case y siga con su vida como lo haría cualquier mujer de la época. Enfadada por su destino impuesto, decide acudir a una excéntrica anciana en busca de ayuda, pero sin quererlo pone en peligro la vida de su madre. Brave es uno de los tantos títulos de Disney·Pixar ganador del Oscar a Mejor película de animación. 

    Donde verla: Disney+. 

    Brave (Indomable)
    Brave (Indomable)
    Dirigida por Steve Purcell, Mark Andrews, Brenda Chapman
    Con Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2012
    Ver en Disney+

    'Legado en los huesos'

    Legado en los huesos, la secuela de la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, comienza un año después de la primera entrega El Guardián Invisible. Ahora, la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) espera su primer hijo. Su nacimiento supone un reto para la protagonista, quien tiene que conciliar su trabajo y su nueva maternidad y volver a enfrentarse a su inestable madre Rosario (Susi Sánchez). Amaia, además, descubrirá un secreto de su pasado que lo cambiará todo. Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia, Carlos Librado, Elvira Minguez y Ana Wagener lideran el reparto. 

    Dónde verla: Netflix. 

    Legado en los huesos
    Legado en los huesos
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2019 | 2h 01min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Marta Etura, Nene, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Mamma Mia! La película' y 'Mamma Mia! Una y otra vez'

    Si lo tuyo es celebrar el Día de la Madre por todo lo alto cantando y bailando, esta es tu saga. Mamma Mia! La película, la primera entrega, sigue a Donna, una madre soltera dueña de un hotel en una isla paradisíaca en Grecia. Su hija Sophie está a punto de casarse y no quiere que su misterioso padre se pierda el día más importante de su vida. En un intento por descubrir quién es su progenitor, invita a la ceremonia a los tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado. Si te quedas con ganas de más cuando termine la película, siempre puedes ver su secuela Mamma Mia! Una y otra vez. Ambientada diez años después, el filme cuenta cómo fue la vida de Donna en el pasado. Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Lily James y Stellan Skarsgård cierran el reparto de estas dos películas. 

    Dónde verlas: Amazon Prime Video. 

    Mamma Mia! Una y otra vez
    Mamma Mia! Una y otra vez
    Fecha de estreno 20 de julio de 2018 | 1h 54min
    Dirigida por Ol Parker
    Con Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Ponte en mi lugar'

    Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis protagonizan la comedia Ponte en mi lugar. Viuda y a punto de casarse de nuevo, Tess Coleman no entiende a su hija adolescente Anna. Un día, cuando todo entre ellas explota, dos galletas de la fortuna chinas van a complicarles más su día a día. A la mañana siguiente, Tess y Anna han intercambiado sus cuerpos. Ahora, les toca vivir las vidas de la otra y aprender lo que supone ser madre y adolescente. 

    Dónde verla: Disney+. 

    Ponte en mi lugar
    Ponte en mi lugar
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2003 | 1h 37min
    Dirigida por Mark Waters
    Con Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Mark Harmon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Malas madres'

    Amy es una madre muy trabajadora que lleva una vida aparentemente perfecta, pero, en realidad, sus niveles de estrés están por las nubes y a punto de estallar. Cansada de ocuparse de todo, crea un grupo con otras dos madres igual de agobiadas que ella para liberarse de la rutina. En plena diversión y libertad, se cruzan con la líder de una asociación de padres que es una devota del ideal de los “progenitores perfectos”. Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn protagonizan Malas madres

    Dónde verla: Amazon Prime Video. 

    'Desmadre de madres'

    Amy, Kiki y Carla vuelven a la carga en Desmadre de madres. Esta vez, este grupo de mujeres que buscan la libertad y la diversión dentro de su caótico día a día, se enfrentan a uno de los mayores retos de la maternidad: la Navidad. Su objetivo es preparar una fiesta perfecta para sus familias. Pero esta vez entran en juego sus propias madres, a quienes tendrán que alojar en sus casas y cuidar de ellas.

    Dónde verla: HBO. 

    El gran desmadre (Malas madres 2)
    El gran desmadre (Malas madres 2)
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Scott Moore, Jon Lucas
    Con Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0

    'Como la vida misma'

    A veces, la maternidad puede venir sin ni siquiera quererlo… Eso es lo que le pasa a Holly Berenson, directora de una empresa de 'catering' que se lleva fatal con Eric Messer, un ayudante de realización de un programa de deportes. Los dos son los mejores amigos de una pareja que acaba de ser padres. Un día, Eric y Holly reciben la triste noticia de que estos han muerto y que les han dejado a cargo de su pequeña Sophie. Ambos deben dejar de lado sus diferencias y roces e intentar darle lo mejor a la niña. Como la vida misma está protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel

    Dónde verla: Netflix. 

    Como la vida misma
    Como la vida misma
    Fecha de estreno 7 de enero de 2011 | 1h 54min
    Dirigida por Greg Berlanti
    Con Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    'Maléfica'

    Todos conocemos a la villana de La bella durmiente Maléfica, pero en su versión de acción real esta malvada hada se convierte en una madre para la princesa Aurora. A diferencia del clásico de Disney, Maléfica narra los acontecimientos que giran en torno a la maldición de la hija del rey Stefan y la reina Leah desde el punto de vista de la villana. El filme indaga en su pasado y por qué un ser como ella se transformó en oscuridad y maldad. Angelina Jolie es la protagonista de esta historia junto a Elle Fanning, quien da vida a Aurora. 

    Dónde verla: Disney+. 

    Maléfica
    Maléfica
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2014 | 1h 37min
    Dirigida por Robert Stromberg
    Con Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Hereditary'

    El Día de la Madre no está reñido con el género de terror y si eres de las que disfruta con este tipo de películas, Hereditary es tu mejor opción para estas fechas. La película del director Ari Aster está protagonizada por Toni Collette y sigue a Annie, una mujer que debe enfrentarse a la muerte de la matriarca de su familia. A partir de entonces, todo en su vida comienza a desmoronarse y descube extraños secretos que le harán enfrentarse al destino que ha heredado. 

    Dónde verla: HBO. 

    Hereditary
    Hereditary
    Fecha de estreno 22 de junio de 2018 | 2h 06min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'Todo sobre mi madre'

    Manuela es una madre que vive con su hijo Esteban, un gran cinéfilo al que le encanta ir al cine en compañía de su progenitora. Pero cuando el joven muere en presencia de su madre por un accidente, la protagonista de este drama de Pedro Almodóvar no consigue recuperarse de esta importante pérdida. Todavía llena de dolor por el fallecimiento de su hijo, Manuela viaja en busca del padre de Esteban. Una misión que no será fácil y que estará llena de dolor. Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz protagonizan Todo sobre mi madre

    Dónde verla: Netflix. 

    Todo sobre mi madre
    Todo sobre mi madre
    Fecha de estreno 16 de abril de 1999 | 1h 41min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    Heroínas animadas, mujeres combativas, madres e hijas... SensaCine homenajea a las mujeres en el cine y las series en la semana del 8M
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top