Mi cuenta
    Las películas de 'Star Wars', de peor a mejor según los usuarios de SensaCine

    Por el #MayThe4th, Día de Star Wars, recogemos en una lista lo que opinan nuestros lectores sobre los títulos que conforman la saga creada por George Lucas.

    Si hay una franquicia en Hollywood con una legión más numerosa y con más calado dentro del ideario popular universal, esa es Star Wars. Y como hoy lunes es el día de la saga, el famoso #MayThe4th, SensaCine lo celebra con esta lista en la que ordenamos todas las películas de la saga de George Lucas -sin contar ni 'spin-offs' ni cintas con ewoks- de peor a mejor según la puntuación de nuestros lectores. De Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma a Star Wars: El Ascenso de Skywalker, descubre qué opina nuestra comunidad sobre los nueve largometrajes de la Saga Skywalker. Todas las películas están disponibles en la plataforma de 'streaming' Disney+.

    'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017)

    La película que, sin duda, abrió el cisma entre los fans de la franquicia galáctica ocupa el último lugar de nuestra lista con la peor nota de todo el universo creado por George Lucas. Nos referimos a Star Wars: Los últimos Jedi (2017). Su director, Rian Johnson, se tuvo que enfrentar a multitud de críticas por sus aportaciones libres a las características y emblemas de la saga. A pesar de que nuestro ‘publisher’ Alejandro G. Calvo la puntuó con cinco estrellas SensaCine, el filme cuenta en nuestra web con un total de 57 críticas negativas de usuarios. Tras el análisis, queda como farolillo rojo con 3,5 estrellas SensaCine (lo cual es más que un aprobado). Segunda entrega de la última trilogía, Los últimos Jedi vuelve a mostrarnos al maestro Jedi Luke Skywalker, que, aislado de todo el mundo y sin ganas de retomar la lucha,  intenta involuntariamente guiar a la joven Rey en los caminos de la Fuerza. Mientras, Leia, exprincesa convertida en general, intenta alejar lo que queda de la Resistencia de la despiadada y tiránica Primera Orden. En otra línea argumental, Poe Dameron y Finn lideran un contraataque contra la flota imperial que desemboca en una misión secreta para desactivar un dispositivo de rastreo.

    Star Wars: Los últimos Jedi
    Star Wars: Los últimos Jedi
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2017 | 2h 32min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002)

    La elección por parte de George Lucas del actor que iba a encarnar a Anakin Skywalker -tras haberlo hecho Jake Lloyd (Un padre en apuros)- puede que resultase el gran lastre de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. La segunda parte de la precuela en forma de trilogía tenía como protagonista a Hayden Christensen -secundado por unos siempre encomiables Natalie Portman y Ewan McGregor-, algo que no acabó de agradar a los fans. En SensaCine, la película de George Lucas obtiene 3,6 estrellas y se coloca como la segunda por la cola. Este largometraje nos sitúa diez años después de los hechos vistos en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Padmé Amidala es ahora una senadora que representa a su planeta natal, Naboo, sin que sepa que una facción de Separatistas -liderados por el conde Dooku- intenta asesinarla. No hay suficientes Jedi para defender la República contra la amenaza, por lo que el canciller Palpatine solicita la ayuda de Jango Fett, que promete que su ejército de clones solventará la situación. Mientras tanto, Obi-Wan Kenobi continúa entrenando al joven Jedi Anakin Skywalker, quien teme que prohíban su creciente amor por la antes citada Amidala.

    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2002 | 2h 22min
    Dirigida por George Lucas
    Con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999)

    A pesar de todo el revuelo que levantó en su día la vuelta de la franquicia más popular del cine a las salas de proyección de todo el mundo, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma no dejó demasiado satisfechos a muchos de los fans. Quizá, buena culpa de ello la tienen la introducción de un personaje secundario pretendidamente cómico -y ligeramente insufrible- como Jar Jar Binks y el poco aprovechamiento de un villano tan potente como Darth Maul. El filme, que figura en nuestra web con 3,7 estrellas SensaCine, narra cómo la malvada Federación de Comercio planea tomar el pacífico planeta de Naboo. Por ello, el guerrero Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi se embarcan en una increíble aventura para salvar el lugar. Con ellos está la joven reina Amidala, el marginado Gungan Jar Jar Binks y el poderoso capitán Panaka, quienes viajarán a los lejanos planetas de Tatooine y Coruscant en un intento inútil por salvar su mundo de los Sith Darth Sidious y Darth Maul.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' (2019)

    Tras el enfado de muchos fans por los cambios en personajes e historia introducidos por Rian Johnson en Star Wars: Los últimos Jedi (2017), Walt Disney -propietaria de los derechos de la franquicia- decidió retomar el rumbo de la saga y contratar a un viejo conocido de la misma: J.J. Abrams. El realizador, que ya se había encargado de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) -y que ya había manifestado su deseo de trabajar en el universo cinematográfico de George Lucas tras hacerlo en el de Star Trek-, tuvo la tarea de devolver a la franquicia a su lugar en el olimpo de Hollywood. El filme parece que dejó con buen sabor a los usuarios de SensaCine, que la califican con 3,9 estrellas. En Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019), la Primera Orden continúa devastando la galaxia, mientras que Rey finaliza su entrenamiento como Jedi. Pero el peligro surge repentinamente de las cenizas cuando el malvado emperador Palpatine regresa misteriosamente de entre los muertos. Mientras trabaja con Finn y Poe Dameron para cumplir una nueva misión, Rey no sólo se enfrentará a Kylo Ren una vez más, sino que finalmente descubrirá la verdad sobre sus padres, así como un secreto mortal que podría determinar su futuro y el destino del universo.

    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2019 | 2h 22min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005)

    La última entrega de la segunda trilogía de la saga -que funciona como precuela de la primera- es, de las tres, la película que más parece gustar a los usuarios de SensaCine. Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, que obtiene cuatro estrellas en nuestra web, nos traslada casi tres años después del comienzo de las llamadas Guerras Clon, momento en que la República, con la ayuda de los Jedi, se enfrenta al conde Dooku y a los Separatistas. Con una nueva amenaza en aumento, el Consejo Jedi envía a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker para ayudar a un canciller capturado. Anakin, por su parte, siente que está listo para ser ascendido a maestro. Pero el joven padawan tiene visiones futuras de dolor y sufrimiento en el camino de Padmé, por lo que acude al maestro Yoda en busca de consejo. Cuando Darth Sidious ejecuta la Orden 66, destruye la mayor parte de todo lo que los Jedi han construido y el aprendiz se pasa al Lado Oscuro, lo que hace que se convierta en el temido Darth Vader de la trilogía original.

    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por George Lucas
    Con Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (2015)

    El retorno de Star Wars a los cines en el año 2015, después de que la compañía Walt Disney se hiciese con los derechos de Lucasfilm, despertó el interés de todo el mundo de la cinefilia e hizo que los fans de la franquicia lo celebraran alrededor de todo el planeta. Tras elegir a J.J. Abrams como director (Super 8, Star Trek), el ‘hype’ de sus seguidores no podía estar más por las nubes y toda noticia sobre la producción era recibida como agua de mayo. Estrenada en diciembre de este año, Star Wars: El despertar de la Fuerza destaca con cuatro estrellas SensaCine. Este nuevo largometraje nos traslada 30 años después de lo visto en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi. El Imperio ya no existe y, en su lugar, la Primer Orden ha surgido de las cenizas del legado de Darth Vader y tiene como objetivo consolidar su poder en toda la galaxia. Esta nueva fuerza oscura está tratando por todos los medios localizar a Luke Skywalker, el último Jedi, para acabar con su vida. En un intento desesperado por encontrarlo antes, la Resistencia -los nuevos Rebeldes- envía al veterano piloto Poe Dameron para averiguar su ubicación. El destino del universo pende de un hilo. La llave parecen tenerla una muchacha llamada Rey y un soldado arrepentido (Finn), que viajan con un droide con el paradero del guerrero.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2015 | 2h 15min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983)

    George Lucas, que ya había delegado en Irvin Kershner la dirección de Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca (1980), eligió al semidesconocido realizador británico Richard Marquand para que se hiciese cargo del cierre de la trilogía original con Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983). Con el bronce -y 4,3 estrellas SensaCine- se queda este filme que, si bien no está a la altura de las dos entregas anteriores, supuso un emotivo cierre a la saga -luego vendrían las otras dos. En ella, el Imperio está completando la construcción de una nueva Estrella de la Muerte, con más del doble de poder de destrucción. Han Solo es prisionero de Jabba el Hutt y la princesa Leia también cae en sus siniestras manos. Luke Skywalker, ayudado por C-3PO y R2-D2, tiene la esperanza de garantizar la libertad de sus amigos. Pero su captor no tiene intención de hacerlo y trata de matarlos a todos. Después de escapar de Jabba y de las arenas de Tatooine, se reagrupan con la flota Rebelde, que se está concentrando para un ataque contra la nueva estación de combate en Endor. Lando Calrissian se pone en acción para liderar la ofensiva, mientras que Han se pone a cargo de un grupo de soldados para acabar con el escudo que protege la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Luke es capturado por los soldados de Darth Vader en Endor y es llevado frente al emperador Palpatine, donde éste tratará de arrastrarlo al Lado Oscuro de la Fuerza.

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Fecha de estreno 25 de abril de 1997 | 2h 13min
    Dirigida por Richard Marquand
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    'La guerra de las galaxias' (1977)

    En segundo lugar, tenemos la película que abrió la saga original en el año 1977; filme que 20th Century Fox veía arriesgado producir y por el que su autor, George Lucas, no percibió demasiado dinero -aunque sí se quedó con todos los derechos de personajes y 'merchandising'- (una jugada maestra, vaya). El director, pensando que la película sería un fracaso, no acudió al estreno de la misma. Su excusa fue estar junto a su amigo Steven Spielberg en Hawái ideando lo que luego sería En busca del Arca Perdida. Se cuenta también que Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, amigos de Lucas, consideraron la idea todo un disparate cuando este la compartió con ellos. El filme destaca con 4,4 estrellas SensaCine entre nuestros usuarios. En La Guerra de las Galaxias, las fuerzas imperiales -bajo las órdenes del cruel Darth Vader- retienen a la princesa Leia como rehén en sus esfuerzos por sofocar la rebelión contra el Imperio Galáctico. Luke Skywalker y Han Solo, capitán del Halcón Milenario, trabajan junto a los droides R2-D2 y C-3PO para rescatar a la bella joven, ayudar a la Alianza Rebelde y restaurar la libertad y la justicia.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    'Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca' (1980)

    A pesar de haber un empate técnico entre las dos primeras posiciones, hemos colocado en el lugar de honor a Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca (1980) por tener mayor número de notas sobresalientes. Es sin duda el título más legendario de la saga, que catapultó a sus personajes al olimpo del imaginario popular y que hace gala de un tono más adulto y oscuro. La historia de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y los demás no termina con la destrucción de la Estrella de la Muerte. Desde entonces, las fuerzas imperiales han llevado a los Rebeldes a esconderse en el mundo helado de Hoth. Pero incluso en un planeta tan recóndito, no pueden escapar de los ojos del malvado Darth Vader por mucho tiempo y este acaba arrasando la base Rebelde en un ataque. Luke huye a Dagobah para comenzar el entrenamiento Jedi con el maestro Yoda, mientras que Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y C-3PO bloquean a los destructores imperiales a bordo del Halcón Milenario. Los villanos les persiguen a través de la galaxia y finalmente los alcanzan en Bespin. Con estas cartas entre sus manos, Darth Vader planea usarlos como cebo para atraer a Luke Skywalker hacia él y entrega a Han Solo a Boba Fett a modo de trofeo para el señor del crimen Jabba el Hutt. El joven aprendiz deberá entonces poner su vida en riesgo para salvar a sus amigos y enfrentarse a un terrible secreto familiar.

    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Fecha de estreno 3 de octubre de 1980 | 2h 04min
    Dirigida por Irvin Kershner
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top