Nota películas
Mi SensaCine
    Cómo ver en orden correcto, en Disney+, las películas y series de 'Star Wars' (incluida 'The Mandalorian')
    Por SensaCine — 4 may. 2020 a las 10:01
    facebook Tweet

    Si siempre has querido hacer un buen maratón de toda la franquicia de George Lucas, incluyendo el contenido seriéfilo, aquí tienes la guía perfecta para ello. ¡Prepara las palomitas!

    Ya has visto numerosos artículos de cómo ver en orden todas las películas de Star Wars. pero ¿dónde se situarían las series de animación y The Mandalorian en este caso? Por esto mismo, SensaCine ha creado la guía perfecta para aquel fan de la franquicia de George Lucas que quiere verse todo y cada uno de los contenidos audovisuales que se han realizado sobre esta galaxia muy, muy lejana…

    Desde la trilogía clásica hasta la primera serie de acción real de Star Wars, te dejamos a continuación el orden correcto de todas las películas y series de la Guerra de las Galaxias y, recuerda, que la fuerza te acompañe.

    1. ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’

    Aunque fuese concebida tras realizarse la primera trilogía de Star Wars, Star Wars: Episodio I- La amenaza fantasma es la primera de toda la franquicia y gira en torno a la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y un joven Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) que tienen la misión de proteger a la Reina Amidala (Natalie Portman). Pero también se nos presentan a un Anakin Skywalker (Jake Lloyd) en su etapa infantil antes de convertirse en Jedi.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Puntúa esta película

    2. ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’

    Esta vez, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones se ambienta 10 años después de lo ocurrido en la anterior película. Aquí vemos de nuevo a un ya mayor Anakin Skywalker cuya principal tarea es la de proteger a Amidala, de la que ha habido ya varios intentos de matarla a sangre fría. Por otro lado, el maestro Obi-Wan Kenobi deberá investigar quién está tras este intento de asesinato mientras la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil.

    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    2h 22min
    Dirigida por George Lucas
    Con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Puntúa esta película

    3. ‘Star Wars: The Clone Wars’

    Entenderás mucho mejor las precuelas de George Lucas y el paso de Anakin Skywalker al Lado Oscuro -un tanto repentino en acción real- si ves la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, ambientada durante los tres años que transcurren entre El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005) -y cuya séptima y última temporada incluso muestra el Asedio de Mandalore, que tiene lugar al mismo tiempo que el Episodio III. En total se compone de más de 130 episodios, pero que eso no te desanime. Junto a la también animada Star Wars Rebels y la trilogía original, está considerada por muchos fans como uno de los mejores productos de Lucasfilm. ¡Y podrás presumir de entendido!

    4. ‘Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

    Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith marca el fin de esta trilogía de Star Wars donde vemos el renacer de Darth Vader. Palpatine ha sido secuestrado y Obi-Wan Kenobi, junto a Anakin Skywalker, deben rescatarlo. Pero cuando Palpatine revela a Anaki los beneficios del Lado Oscuro de la Fuerza, los destinos de los Jedi y la República Galáctica se encuentran en peligro.

    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    2h 20min
    Dirigida por George Lucas
    Con Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5
    Puntúa esta película

    5. ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

    Han Solo: Una historia de Star Wars fue el segundo ‘spin-off’ de La Guerra de las Galaxias y que, a pesar de la expectación que generó esta cinta, una vez estrenada el rechazo por parte de la crítica y el público no se hizo esperar. El filme está dirigido por Ron Howard y protagonizado por Alden Ehrenreich, un rostro no muy conocido en aquel momento por la Industria y que venía de protagonizar cintas como La excepción a la regla o Hermosas Criaturas.  Emilia Clarke que; como era de esperar atrajo a una gran parte del público por su papel en Juego de Tronos, da vida al primer amor del famoso personaje de Star Wars y que sería el detonante a que Solo adoptara ese carácter mujeriego en las cintas originales de Star Wars. El ‘spin-off’ muestra la franja de edad desde los 18 a 24 años de este personaje y cómo conoció y formó el maravilloso tándem junto a Chewbacca.

    Han Solo: Una Historia de Star Wars
    Han Solo: Una Historia de Star Wars
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Puntúa esta película

    6. ‘Star Wars Rebels’

    Aunque ligeramente inferior a Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels sigue siendo una digna sucesora, sobre todo por retomar las aventuras de muchos de sus protagonistas, entre ellos Maul, el capitán Rex y Ahsoka Tano. Ambientada cinco años antes de Una nueva esperanza (1977), la ficción de cuatro temporadas y 75 capítulos nos presenta un grupo de Rebeldes a bordo de la nave Fantasma que intenta detener al todopoderoso Imperio Galáctico. El padawan Ezra Bridger y su maestro Kanan Jarrus; la piloto Hera Syndulla y la impulsiva mandaloriana Sabine Wren; el lasat Zeb Orrelios y el gamberro droide astromecánico Chopper… Pero también villanos de renombre, como los Inquisidores y el inteligente y calculador Thrawn. ‘El crepúsculo del aprendiz: Parte 2’ (2x22), ‘El legado de Mandalore’ (3x16), ‘Soles gemelos’ (3x20)... No te defraudará.

    7. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

    La historia de los Rebeldes cuya misión fue robar los planos de la Estrella de la Muerte es el tema central de Rogue One: Una historia de Star Wars. El ‘spin-off’ de La Guerra de las Galaxias, ambientado antes del Episodio IV - Una nueva esperanza, sigue a Jyn Erso (Felicity Jones), la hija del responsable del desarrollo de la estación espacial y arma del Imperio, que debe asumir un importante cometido para dar una nueva esperanza a la Resistencia. Junto a ella estarán el capitán Cassian Andor (Diego Luna), el piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed), el guerrero Chirrut Imwe (Donnie Yen) y su protector Baze Malbus (Jiang Wen). Que no te asuste que no haya en ella jedis o algunos de los personajes más veteranos e icónicos de la franquicia. Vale la pena -y mucho- embarcarse en esta importante misión.

    Rogue One: Una historia de Star Wars
    Rogue One: Una historia de Star Wars
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2016 | 2h 14min
    Dirigida por Gareth Edwards (V)
    Con Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Puntúa esta película

    8. ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’

    Toda gran historia tiene un inicio y, de acuerdo al orden de estreno de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: Una nueva esperanza fue el principio de una de las franquicias más importantes de la historia del cine. Con el Episodio IV, aquellos valientes que fueron al cine sin saber a qué se iban a enfrentar conocieron este mundo creado por George Lucas y descubrieron personajes como Leia (Carrie Fisher), Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca (Peter Mayhew) y Darth Vader; entre otros. Una nueva esperanza comienza cuando el Imperio secuestra a la princesa Leia, quien posee importantes datos de la Estrella de la Muerte -¡gracias, Jyn Erso! Antes de su captura, consigue transferir esa información al droide R2-D2, quien es enviado junto a su compañero C-3PO a un planeta remoto. Allí se encontrarán con Luke, quien conseguirá acceder a esos datos. Junto al caballero jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), Chewbacca y Han Solo, el joven Luke conformará una tripulación que intentará liberar a Leia de las garras de Darth Vader.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,4
    Puntúa esta película

    9. ‘Star Wars: Episodio V- El imperio contraataca’

    Considerada por muchos como la mejor película de la saga, El Imperio contraataca contiene la escena más importante de la franquicia -y una de las más míticas del cine-: “Luke, yo soy tu padre”. Poco se puede añadir sobre el Episodio V que no se haya dicho ya, pero para los rezagados, aquí va un resumen -ojo, con spoilers, si es que hace falta avisarlo-. Después de que los rebeldes destruyan la Estrella de la Muerte, Luke se encuentra entrenando con el maestro Yoda y, por su parte, Han y Leia buscan aliados para acabar con el Imperio. Así llegan a Ciudad Nube, donde Lando Calrissian les traiciona y les lleva hasta Jabba el Hutt.

    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Fecha de estreno 3 de octubre de 1980 | 2h 04min
    Dirigida por Irvin Kershner
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Anthony Daniels
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,4
    Puntúa esta película

    10 ‘Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi’

    ¿Te imaginas estar años esperando para saber qué le ha pasado a Han después de ser congelado en carbonita? Pues los fans de Star Wars tuvieron que estar casi tres años sin saber qué le había pasado al cazarrecompensas, ¡y sin teorías de Reddit! En el desenlace de la saga original bajo el título Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, los rebeldes intentan escapar de Jabba y se preparan para terminar de una vez por todas con el Imperio, que está construyendo una segunda Estrella de la Muerte.

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Fecha de estreno 25 de abril de 1997 | 2h 13min
    Dirigida por Richard Marquand
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, David Prowse
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,3
    Puntúa esta película

    11. ‘The Mandalorian’

    Pedro Pascal se mete en la piel de un intrépido mandaloriano en la primera serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian. Su misión principal es la de destruir a un objetivo, Lamentablemente se dará cuenta que ese objetivo es lo que se convierte en el adorable co-protagonista, denominado popularmente como ‘baby Yoda’. Pero debemos recalcar que es imposible que sea este famoso Jedi por el simple hecho de la cronología en la que se encuentra. Por lo que hay que esperar al estreno de la segunda temporada para saber mucho más de este personaje que ha conseguido ganarse el corazón de los fans de Star Wars.

    12: ‘Star Wars: La Resistencia’

    Ambientada varias décadas después de Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, Star Wars: La Resistencia se sitúa en un segundo plano de lo que ocurre en la nueva trilogía de J.J. Abrams, apareciendo así personajes como BB-8, Poe Dameron, Capitán Phasma o el mismísimo Kylo Ren. Pero la ficción sigue la historia principal de Kazudo Xiono, un piloto reclutado por el mismo Dameron que tendrá como principal objetivo espiar a la Primera Orden. Aún no está disponible en Disney+, pero lo estará muy pronto.

    13. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

    Primera entrega de la nueva y última trilogía hasta el momento de Star Wars. Los hechos que acontecen en El Despertar de la Fuerza transcurren 30 años más tarde que los de la cinta El Retorno del Jedi. En esta séptima entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, Rey es la nueva protagonista y esperanza para los Jedi, tal y como lo fue Luke en Una nueva esperanza. El personaje de Daisy Ridley tratará de encontrar su camino y descubrir sus orígenes y su conexión con La Fuerza. Pero, el lado oscuro capitaneado por la Primera Orden, representada por Kylo Ren (Adam Driver), tratará de poner a prueba la lealtad de la protagonista en todo momento.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Star Wars: El despertar de la Fuerza
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2015 | 2h 15min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Harrison Ford, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Puntúa esta película

    14. ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

    Después de conocer a los nuevos personajes de la trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi los trae de vuelta al universo galáctico creado por George Lucas para enfrentarse a una peligrosa misión. La Resistencia, liderada por la general Leia no se rinde y se prepara para acabar, de una vez por todas, con Primera Orden encabezada por el despiadado Kylo Ren. Mientras Rey emprende un viaje en el legendario Halcón Milenario con el objetivo de dar con el paradero del veterano Jedi Luke Skywalker, en el camino por descubrir por qué es sensible a la Fuerza.

    Star Wars: Los últimos Jedi
    Star Wars: Los últimos Jedi
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2017 | 2h 32min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Mark Hamill, Adam Driver
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0
    Puntúa esta película

    15. ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

    El ascenso de Skywalker pone fin a la tercera trilogía de la saga. El Episodio IX comienza con una Resistencia más debilitada que nunca, pero lejos de hundirse busca aliados por la galaxia para poder poner fin a la hegemonía de la Primera Orden. El destino de Rey y Kylo Ren está escrito y ambos se verán las caras, una vez más, en una batalla épica, en la que inevitablemente van a nuevas leyendas que permanecerán para siempre en la memoria de la galaxia.

    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2019 | 2h 22min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Keri Russell, John Boyega
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Puntúa esta película

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top