Mi cuenta
    'Star Wars': Taika Waititi dirigirá una nueva película de la saga para Lucasfilm

    El director de 'Thor: Ragnarok' y 'Jojo Rabbit' se pondrá tras las cámaras en un largo de 'La guerra de las galaxias' tras participar en la serie de acción real 'The Mandalorian'.

    Aprovechando el Día de Star Wars, 4 de mayo, Lucasfilm ha anunciado que Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok (2017) de Marvel Studios y ganador del Oscar al Mejor guion adaptado por Jojo Rabbit (2019), dirigirá una nueva película de La guerra de las galaxias para su estreno en salas. El cineasta, entre cuyos trabajos también destacan Lo que hacemos en las sombras (2014) y A la caza de los ñumanos (2016), no sólo se pondrá tras las cámaras y también firmará el guion del filme con la ayuda de la también nominada a la estatuilla de la Academia Krysty Wilson-Cairns (1917).

    El maratón de 'Star Wars' que puedes hacer en 24 horas y 21 minutos

    No será la primera vez que Waititi se adentre en la multimillonaria galaxia creada por George Lucas. Si has visto la serie de acción real de Star Wars The Mandalorian, sabrás que el neozelandés dirigía el último capítulo de su primera temporada, 'Redención' (1x08), donde además prestaba su voz al droide IG-11.

    Tras el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019), punto final a la Saga Skywalker y con una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, la compañía presidida por Kathleen Kennedy ya planea los que serán los nuevos proyectos de la franquicia. Entre ellos figura este, el de Waititi, y una nueva serie para Disney+ con la 'showrunner' de Muñeca rusa Leslye Headland a los mandos, también anunciada. Esta ficción, todavía sin título oficial, se sumaría a la segunda entrega de The Mandalorian, actualmente en posproducción, y a las series de la plataforma de 'streaming' centradas en las figuras de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi.

    Los 55 mejores planos de la saga 'Star Wars'

    El nombre de Waititi lleva sonando desde hace tiempo para un título de Star Wars, a pesar de que, en septiembre de 2017, este bromeaba al afirmar que, de fichar por la propiedad, lo echarían en una semana -después de que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos del 'spin-off' Han Solo (2018) y de que Lucasfilm prescindiera de Colin Trevorrow para dirigir el Episodio IX que luego haría J.J. Abrams.

    Fuente: Lucasfilm

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top