Mi cuenta
    Aunque no te lo creas, 'Los Vengadores' de Joss Whedon acaba de cumplir ocho años

    El Universo Cinematográfico de Marvel vuelve a los cines el 30 de octubre con el estreno de 'Viuda Negra', con Scarlett Johansson.

    Seguro que este lunes 4 de mayo has celebrado por todo lo alto el Día de Star Wars de una manera o de otra. Quizá viendo Star Wars: El Ascenso de Skywalker con tu suscripción a Disney+ o el magnífico final de la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars. Si no ha sido así, al menos habrás encontrado alguna forma, por muy pequeña que sea, de festejar el #MayThe4th, como prorrumpir un gruñido de Chewbacca. Pero lo que quizá no sepas es que este año también era importante por otro motivo: el octavo aniversario de Los Vengadores (2012) de Joss Whedon, última entrega de la Fase 1 de Marvel Studios.

    Aunque te parezca mentira, y aunque en los cines españoles se estrenó un 27 de abril, Los Vengadores de Joss Whedon hizo lo propio en las salas de EE.UU el 4 de mayo de 2012. Después de Iron Man (2008), El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), la película recaudaba la friolera de 1.518 millones de dólares -el largo de superhéroes más taquillero de entonces- y aseguraba la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)

    Los fans de Marvel Studios han utilizado Twitter para mencionar a los protagonistas de Vengadores y también para recordar los momentos más icónicos de este primer 'crossover', como su inolvidable 'assemble', el plano de Ojo de Halcón apuntando a Loki con todos sus compañeros detrás o la degustación del shawarma en el desenlace. Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón) han seguido protagonizando títulos del UCM, en especial Vengadores: La era de Ultrón (2015), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Pero el primer filme conjunto, ahora con ocho años y fijo en Disney+, seguirá ocupando un lugar especial en nuestros corazones.

    Que no se te olvide que la Fase 4 de Marvel Studios debuta el 30 de octubre con el estreno de Viuda Negra. Después verás en pantalla grande The Eternals (12 de febrero de 2021), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (7 de mayo de 2021 en EE.UU), Spider-Man 3 (5 de noviembre de 2021), Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022). Suma a estas las series de Disney+ The Falcon and The Winter Soldier (2020), WandaVision (2020), Loki (2021), What If...? (2021) y HawkeyeMs. MarvelMoon Knight y She-Hulk, en principio para 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top