Mi cuenta
    10 películas de miedo desconocidas para descubrir en plataformas estas Navidades
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    Una lista con cintas como 'Un hombre lobo entre nosotros', 'Malevolent' o 'Nadie duerme en el bosque esta noche' para pasar unas terroríficas fiestas.

    Te proponemos unas Navidades diferentes: unas fiestas de cine de terror. Pero no vamos a recomendarte las exitosas Expediente WarrenSaw o Insidious, sino que elaboramos una lista de 10 películas del género que se fraguaron lejos de los grandes estudios. Largometrajes no muy conocidos, como MalevolentClownGoodnight Mommy, que te mantendrán pegado al sofá y con los que el miedo está garantizado. Toma nota de esta decena de títulos, todos ellos disponibles en las plataformas de 'streaming' Netflix, Amazon Prime Video y Filmin.

    'Nadie duerme en el bosque esta noche' (2020)

    Si te encantaron las terroríficas Wrong TurnThe Ritual te encantará la producción polaca Nadie duerme en el bosque esta noche y su secuela: Nadie duerme en el bosque esta noche. Parte 2. Con una sorprendente banda sonora que recuerda a Los Goonies, unos efectos visuales de gran factura y nuevos talentos de la actuación europea, es una cinta de lo más disfrutable. El filme nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes dependientes de la tecnología, que acuden a un campamento sin cobertura. Sin embargo, las caminatas comunes por el bosque sin acceso a Internet no terminarán como lo planearon los organizadores: tendrán que luchar por sus vidas con algo que no han visto ni en los rincones más oscuros de la Red. Ante el peligro mortal que acecha en el bosque, descubrirán lo que es la verdadera amistad, el amor y el sacrificio.

    Nadie duerme en el bosque esta noche
    Nadie duerme en el bosque esta noche
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Bartosz M. Kowalski
    Con Julia Wieniawa-Narkiewicz, Wiktoria Gasiewska, Stanisław Cywka
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Disponible en Netflix.

    'Un hombre lobo entre nosotros' (2021)

    Una de las sorpresas más gratas del pasado Festival de Sitges 2021 fue esta Un hombre lobo entre nosotros. Comedia de terror -de sabor años 80- con ecos a Aullidos o a Un hombre lobo americano en Londres, que nos presenta a Finn Wheeler (Sam Richardson) el nuevo guardaparques de la pequeña ciudad de Beaverfield. Un sitio plagado de gente de lo más peculiar. Finn es guiado por la ciudad por Cecily (Milana Vayntrub), que trabaja en la oficina de correos. De esta manera conoce que la compañía Midland Gas quiere poner un gasoducto a través de la ciudad, lo que tiene a todos los vecinos de uñas. Para colmo de males, una tormenta bloquea las carreteras y hace aparición en el lugar un hombre lobo. Filme con unos brutales golpes humorísticos, grandes dosis de sangre y unos estupendos efectos visuales que hará las delicias de los grandes fans del género.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Un hombre lobo entre nosotros
    Un hombre lobo entre nosotros
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por Josh Ruben
    Con Sam Richardson, Milana Vayntrub, Sarah Burns (III)
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Malevolent' (2018)

    Catalyst Global Media

    Florence Pugh (Viuda Negra) se convirtió en una de las reinas del cine de terror en 2019 con Midsommar, pero ya había coqueteado con este género en años anteriores. Además de colocarse bajo las órdenes de Ari Aster (Hereditary), la intérprete protagonizó Malevolent en 2018. Dirigida por Olaf de Fleur Johannesson (Reykjavic: brigada policial), la historia gira en torno a dos hermanos y expertos timadores que utilizan los fenómenos paranormales para estafar a las personas. El problema llega cuando se topan con un caso en el que lo sobrenatural es muy real. Básicamente, los protagonistas intentan hacerse pasar por una suerte de matrimonio Warren, la pareja de investigadores paranormales en la que ella tenía el don de la clarividencia y ejercía de médium en las diferentes casas encantadas en las que trabajaron. En Malevolent es Angela, el personaje de Pugh, quien actúa como si fuese capaz de comunicarse con los fantasmas. La película también cuenta en su reparto con Ben Lloyd-Hughes (Antes de ti), Scott Chambers (Blood Money) y Celia Imrie (La niñera mágica). Es una de las mejores películas de terror producidas por Netflix.

    Disponible en Netflix.

    Malevolent
    Malevolent
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 29min
    Dirigida por Olaf de Fleur Johannesson
    Con Ben Lloyd-Hughes, Florence Pugh, Celia Imrie
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'Ánimas' (2018)

    Una de las apuestas del cine español por el terror psicológico y la película perfecta si eres fan de los sobresaltos constantes es Ánimas. Dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, narra la historia de Álex (Clara Durant), una chica segura de sí misma, muy unida a su mejor amigo Abraham (Iván Pellicer), un chico tímido y retraído. Todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere de forma sospechosa en un extraño accidente. Desde ese momento, Álex vivirá un viaje alucinatorio repleto de fenómenos paranormales que le impedirá distinguir sus pesadillas de la realidad, replanteándose su propia existencia. El filme es un homenaje por parte de los directores al cine de terror y, por ello, cuenta con numerosas escenas que hacen referencia a películas como PsicosisEl sexto sentido, que, si eres un seguidor del género, te encantará reconocer.

    Disponible en Netflix.

    Ánimas
    Ánimas
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 1h 25min
    Dirigida por Jose F. Ortuño, Laura Alvea
    Con Clare Durant, Iván Pellicer, Ángela Molina
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    Las 10 mejores películas paródicas para ver en en plataformas estas Navidades

    'The Golem' (2018)

    Basada en el mito judío, The Golem es una de las películas más terroríficas del cine israelí. La trama nos sitúa en Lituania, en el siglo XVII, y gira en torno a Hanna, una mujer que vive en una comunidad judía y que es rechazada por ésta por su imposibilidad de tener hijos. Su pueblo ha sido devastado por una plaga y ahora vive amenazado por unos malignos invasores. Para defenderlo, Hanna utilizará los poderes de la Kabbalah, una sabiduría mística, para invocar una peligrosa criatura creada a partir de barro. El lazo que une a esta mujer con su creación es tan estrecho que le impide ver lo peligrosa que es y la terrible masacre que es capaz de llevar a cabo. De esta forma, la historia de Doron PazYoav Paz crea ciertas conexiones con Frankenstein, al tratarse de una criatura creada por el hombre que ocupa el lugar de Dios. Pero, en este caso, en el marco de la tradición judía. Un filme que, mientras alterna escenas de bastante crudeza, dota de gran protagonismo a la difícil situación de la protagonista, interpretada por Hani Furstenberg, dentro de una sociedad tan sumamente conservadora.

    Disponible en Netflix.

    The Golem
    The Golem
    Fecha de estreno 26 de junio de 2019 | 1h 35min
    Dirigida por Doron Paz, Yoav Paz
    Con Hani Furstenberg, Ishai Golan
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0

    'Goodnight Mommy' (2014)

    Una de las sorpresas del Festival de Sitges 2014 fue esta terrorífica cinta austriaca titulada Goodnight Mommy. Sin demasiados elementos para generar inquietud el filme nos traslada a una casa solitaria en el campo, entre bosques y maizales. En ese lugar viven dos hermanos gemelos de nueve años que esperan a su madre en pleno verano. Cuando llega a casa, vendada después de la cirugía estética, nada es como antes. Los niños comienzan a dudar de que esta mujer sea en realidad su madre. Surge una lucha existencial por la identidad y la confianza fundamental. Una cinta muy atmosférica que pone los pelos de punta y que es una de las grandes desconocidas de género dentro de las producciones europeas de los últimos años.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Goodnight Mommy
    Goodnight Mommy
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Veronika Franz, Severin Fiala
    Con Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Que el diablo te lleve' (2018)

    Idolatrado en los grandes certámenes de género, el director indonesio Timo Tjahjanto es uno de los grandes nombres a tener en cuenta dentro del cine asiático de los últimos años. Conocido por la brutalidad de sus escenas en las que no se corta en llenar la pantalla de sangre y vísceras, el cineasta rodó en 2018 una de las mejores películas de terror sobrenatural de los últimos años: Que el diablo te lleve. En ella conocemos a Alfie, una joven que ha estado separada de su padre rico durante años después de la brutal muerte de su madre. Un día recibe una llamada de su hermanastro sobre la misteriosa enfermedad de su progenitor y cuando visita el hospital, se entera de que su madrastra necesita su firma para vender la abandonada casa familiar. La chica visita aquella vieja estancia, donde sucedieron extraños sucesos en el pasado y descubre un terrible secreto sobre la riqueza de su padre. Una película no apta para estómagos sensibles.

    Disponible en Netflix.

    Que el diablo te lleve
    Que el diablo te lleve
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 50min
    Dirigida por Timo Tjahjanto
    Con Chelsea Islan, Ray Sahetapy, Pevita Pearce
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Blanco perfecto (Downrange)' (2018)

    Seguro que alguna vez has pensado en lo solitarias y siniestras que son algunas de esas inmensas carreteras que recorren EE.UU. ¿Te imaginas pinchar una rueda en mitad de una de ellas, salir del coche, mirar a tu alrededor y que no haya nada al alcance de tu vista? Esto es lo que les ocurre a los protagonistas de Blanco perfecto (Downrange), un grupo de amigos que se ven obligados a hacer un alto en el camino en un paraje desértico. Lo que parecía un simple pinchazo se convierte en una auténtica pesadilla cuando empiezan a recibir disparos de un misterioso francotirador, empeñado en acabar con la vida de cada uno de ellos. Lejos de rendirse, y con sus coches como único refugio, hacen todo lo posible para sobrevivir a este infierno. El director japonés Ryûhei Kitamura demuestra que aún hay espacio para el 'slasher' dentro del género, con un filme de esos que te hacen saltar del sofá desde el primer al último minuto.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Blanco perfecto (Downrange)
    Blanco perfecto (Downrange)
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2018 | 1h 30min
    Dirigida por Ryûhei Kitamura
    Con Jason Tobias, Rod Hernandez, Graham Skipper
    Medios
    1,6
    Usuarios
    2,7

    'I am not a Serial Killer' (2017)

    La cinta, dirigida por Billy O’Brien (Experimento mortal) se alzó con el premio a Mejor película en la Sección Panorama del Festival de Sitges y Mejor película, Mejor director y Mejor actor (Max Records) en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016. Con esta premisa, ya podría llamar la atención lo suficiente y hace que te preguntes por qué no está dentro de las recomendadas en el género por la plataforma. La trama de I am not a Serial Killer se centra en John (Max Records, Donde viven los Monstruos), un joven con tendencias homicidas que ha sido diagnosticado como psicópata. A pesar de los intentos por calmar ese lado oscuro, el protagonista seguirá la pista de un asesino en serie que se encuentra en su vecindario. Dispuesto a encontrar al criminal, su búsqueda le llevará más cerca de lo que se podría imaginar. Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) y Laura Fraser (Destino de Caballero) completan el reparto principal.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    I Am Not a Serial Killer
    I Am Not a Serial Killer
    Fecha de estreno 16 de junio de 2017 | 1h 43min
    Dirigida por Billy O'Brien
    Con Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Clown' (2014)

    Antes de embarcarse en la gran aventura cinematográfica de su vida con la saga del Hombre Araña, que recientemente ha roto la taquilla con Spider-Man: No Way Home, el director Jon Watts nos entregó esta desconcertante y singular película de terror independiente. El filme tiene todo lo que un fan del género puede esperar en una producción de este tipo: sustos, intriga, sangre y un asesino maquillado de pura pesadilla. El filme nos presenta esta curiosa premisa: imagina que te acuestas una noche disfrazado de payaso (tras amenizar el cumpleaños de tu hijo) y al día siguiente te despiertas igual, pero con la peculiaridad de que no puedes desprenderte de tu disfraz porque se ha mimetizado contigo. ¿Impresiona, verdad? Pues de eso trata Clown.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Clown
    Clown
    Fecha de estreno 2019 | 1h 39min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Andy Powers, Laura Allen, Peter Stormare
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top