Mi cuenta
    11 destinos de cine y series donde nos gustaría viajar tras el confinamiento

    El Londres de 'Harry Potter', La Tierra Media de 'El Señor de los Anillos', La Nueva York de 'Cuando Harry encontró a Sally...' o Los Ángeles de 'La La Land'... ¿Con cuál te quedas?

    El confinamiento provocado por la crisis del coronavirus ha hecho que valoremos todavía más las calles de nuestro barrio. También ha provocado que nuestra imaginación se dispare y viajemos con ella a los lugares que nos gustaría visitar cuando todo esto pase. Y, por supuesto, que tengamos muy presentes los recuerdos vividos en aquellos países y ciudades del mundo en los que ya hemos estado.

    34 casas de cine y series donde nos gustaría pasar la cuarentena

    En SensaCine también nos ha pasado todo esto y, por eso, hemos recopilado en esta lista 10 destinos de películas y series a los que nos gustaría viajar tras el confinamiento. La Nueva York de Cuando Harry encontró a Sally..., el Londres de Harry Potter, la Roma de Ángeles y demonios o incluso la España que sirvió de escenario para rodar algunas localizaciones de Juego de Tronos son algunos de nuestros lugares seleciconados. ¿Cuál es el tuyo? 

    La Nueva York de ‘Cuando Harry encontró a Sally...’ (1989) 

    Hay muchísimas películas ambientadas en la ciudad de Nueva York. ¡Infinidad de ellas! Pero Cuando Harry encontró a Sally..., con Rob Reiner detrás de las cámaras y Nora Ephron en el guion, sigue teniendo algo especial. Y no sólo por la celebérrima escena ambientada en el Katz's Delicatessen, en la que Sally Albright (Meg Ryan) finge un orgasmo frente a Harry Burns (Billy Crystal), su alma gemela aunque ninguno de ellos lo sepa por aquel entonces. También por el imponente Arco de Washington Square, en el barrio de Greenwich Village; por The Loeb Boathouse, en Central Park; por ese paseo otoñal, con las hojas en el suelo y los árboles teñidos de naranja, cerca de la Fuente de Bethesda, y por el Templo de Dendur, en el interior del Museo Metropolitano (Met). ¡Y no me hagas hablar de la estupenda casa de Jess (Bruno Kirby) y Marie (Carrie Fisher) en el West Side! Como diría el Pete Campbell de Mad Men: “Si voy a morir, que sea en Manhattan”.

    Cuando Harry encontró a Sally...
    Cuando Harry encontró a Sally...
    Fecha de estreno 27 de abril de 1990 | 1h 36min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Billy Crystal, Meg Ryan, Carrie Fisher
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    El Birmingham de 'Peaky Blinders' (2013 - presente)

    No es un lugar idílico, ni lleno de glamur o nuevas experiencias como puede ser la Nueva York de muchas series y películas, pero ¿a quién no le gustaría pasar un rato en el Garrinson de Peaky Blinders en Birmingham? Entiéndase, no me apetece estar en el epicentro de un tiroteo, que ya sabemos que esta banda liderada por Thomas Shelby (Cillian Murphy) es de gatillo fácil, pero también son únicos montando fiestas en su 'pub'. Cervezas para arriba a cargo de la banda más carismática del lugar, cánticos etílicos en comunidad y, mientras tanto, ser espectador privilegiado de alguna que otra locura de Arthur Shelby (Paul Anderson). Después del paso por el 'pub', un buen paseo por la ciudad bordeando el mítico río que es uno de los pilares de la serie y fin de la visita. ¿Y por qué este lugar? ¡Por orden de los Peaky Blinders! 

    El Londres de ‘Harry Potter’ (2001- 2011)

    Pasear por Picadilly Circus, cruzar el río Támesis a través del Millennium Bridge, ir a la estación de Westminster o a King’s Cross… Si leer cada uno de estos lugares te ha llevado al mundo de magia creado por J.K. Rowling, ya sabes por dónde van los tiros. Londres es la ciudad predilecta de cualquier fan de Harry Potter. Y no solo porque se pueden visitar aquellos sitios que sirvieron de localización para llevar a la gran pantalla la historia del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe. Porque, si eso te sabe a poco, siempre puedes ir a la Casa de Minalima, escondida en el número 26 de Greek Street, cerca del Palace Theatre -el teatro en el que se representa la obra Harry Potter y el legado maldito. En esta tienda de cuatro plantas y escaleras estrechas puedes ver y adquirir aquellas piezas que crearon los diseñadores Miraphora Mina y Eduardo Lima para la franquicia cinematográfica. Pero si lo que buscas es zambullirte de lleno en el universo creado por Rowling, tu destino es el ‘tour’ de Harry Potter en los estudios Warner Bros. de Londres: Ver el Gran Comedor, el despacho de Albus Dumbledore y el Autobús Noctámbulo. Subirte en la moto de Hagrid y en uno de los vagones del Expreso de Hogwarts. Tomarte una buena cerveza de mantequilla... Si no vuelvas de allí creyendo que todavía estás a tiempo de recibir tu carta de Hogwarts, es que Hermione (Emma Watson) te ha lanzado un encantamiento desmemorizante.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Fecha de estreno 15 de julio de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Los Ángeles de ‘La La Land’ (2017)

    Es curioso. La La Land se estrenó en 2017, pero en solo tres años ha conseguido que cada vez que nos hablen de Los Ángeles nos vengan a la cabeza las canciones del musical de Damien Chazelle (The Eddy) con Emma Stone (Zombieland: Mata y remata) y Ryan Gosling (First Man) como protagonistas. Las montañas de Hollywood vistas desde el Mount Hollywood Drive, el observatorio Griffith, los estudios Warner Bros., el Rey y el Rialto Theatre y restaurantes como The Lighthouse o SmokeHouse se quedaron grabados en la memoria de aquellos que disfrutaron con la historia de amor de Mia y Sebastian. Él, un músico de 'jazz' cuyo sueño es abrir su propio bar. Ella, una aspirante a actriz a punto de tirar la toalla tras acudir a cientos de audiciones sin éxito alguno. Todo ello aderezado con espectaculares coreografías que acompañan a pegadizos temas como ‘Another Day of Sun’, ‘Someone in the Crowd’ y, por supuesto, ‘City of Stars’

    La ciudad de las estrellas. La La Land
    La ciudad de las estrellas. La La Land
    Fecha de estreno 13 de enero de 2017 | 2h 08min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La Roma de ‘Ángeles y demonios’ (2009)

    Quizá, ir de viaje con Robert Langdon, el personaje creado por el escritor Dan Brown en su conocida saga de novelas, no es sinónimo de relajación. Pero si eres de aquellas personas que no pueden pensar en otra cosa cuando se trata de resolver un acertijo, este lugar tiene tu nombre. En Ángeles y demonios, la segunda entrega de la historia sobre el profesor de Harvard de Historia del Arte y Simbología al que interpreta Tom Hanks (Sully), el escenario elegido fue Italia. En concreto: El Vaticano y Roma. Imagina visitar la Plaza de San Pedro o el Castillo de Sant’Angelo. Pasear tranquilamente por la Plaza Navona o adentrarte en el Panteón de Agripa… Cualquier historia protagonizada por Robert Langdon promete viajar a más de un país y ciudad de Europa. En Inferno (2016), por ejemplo, la tercera película de la franquicia; le tocó el turno a Venecia, Florencia y Turquía. En El Código Da Vinci (2006), la historia que lo comenzó todo, el misterio llevó a los protagonistas a París y Reino Unido. Escoge el lugar que más te apetezca, usa tu ingenio y, sobre todo, disfruta del viaje. 

    Ángeles y demonios
    Ángeles y demonios
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2009 | 2h 20min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Tom Hanks, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
    Streaming
    10 películas y series perfectas para ti si te gustan 'Jugando con fuego' de Netflix y otros 'realities'

    La Phuket (Tailandia) de ‘Bridget Jones: Sobreviviré (2004)

    Para los que vivimos en grandes ciudades y alejados de la naturaleza, pisar la playa o contemplar paisajes paradisíacos es como imaginar una realidad utópica; y más en estos momentos en los que es prácticamente imposible. Por este motivo, qué mejor que soñar despiertos y pensar que estamos en las cristalinas aguas de una de las playas de arena fina de Phuket - la isla más grande de Tailandia- como las que aparecen en Bridget Jones: Sobreviviré, la segunda entrega de la trilogía. En esta cinta, la protagonista (Renée Zellweger) se embarca en un viaje de trabajo hacia el país oriental, junto a su amiga periodista. En definitiva, una escapada de amigas camuflado con trabajo. Pero, qué bien sentaría ahora tomarse un cóctel como los que se toma Bridget a orillas del mar viendo las horas pasar. Sí, demasiado bonito para ser verdad. Pero, llegados a este momento, poco importa ya.

    Bridget Jones: Sobreviviré
    Bridget Jones: Sobreviviré
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2004 | 1h 40min
    Dirigida por Beeban Kidron
    Con Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    La Tierra Media de ‘El señor de los anillos’ (2001 - 2003)

    Puestos a soñar con lugares a los que viajar tras el confinamiento y viendo que eso de coger un avión parece ya una cosa del futuro, nos quedamos con el ficticio lugar de la Tierra Media que todo el mundo conoce a través de El señor de los anillos. No sé si te habrá pasado lo mismo, pero encerrados en nuestros pisos de Madrid, solo podemos pensar en la naturaleza y los espacios abiertos y de eso van sobrados en el lugar que creó J. R. R. Tolkien. Tampoco estaría nada mal eso de asistir a un banquete con los hobbits y probar sus embutidos, quesos y pasteles de mermelada varias veces al día. Sin olvidar, claro está, la cerveza. Por el momento es bonito imaginárselo y ya cuando se pueda viajar sin problemas, siempre nos quedará Nueva Zelanda.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La Paterson (Nueva Jersey) de ‘Paterson’ (2016)

    Londres, Nueva York, Roma… Siempre pensamos antes en las grandes ciudades cuando queremos hacer un buen viaje. ¿Pero qué hay de esas otras más pequeñitas que también merecen una visita por su encanto y por la tranquilidad que nos transmiten? De entre estas, no nos importaría nada viajar a Paterson, en Nueva Jersey, retratada a la perfección por Jim Jarmusch (Sólo los amantes sobreviven) en su película del mismo nombre. En ella, el actor Adam Driver (Star Wars) interpreta a un conductor de autobús que observa la vida urbana mientras lleva a sus pasajeros para luego escribir poesía sobre las victorias y las derrotas del día a día. Paterson evoca conversaciones aparentemente fútiles, parques, un paseo con el perro, una buena cerveza… Una semana de vida sencilla para contemplar la belleza del paso del tiempo en una población de 146.000 habitantes.

    Paterson
    Paterson
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2016 | 1h 58min
    Dirigida por Jim Jarmusch
    Con Adam Driver, Golshifteh Farahani, Rizwan Manji
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    5,0

    La España de ‘Juego de tronos’ (2011 - 2019)

    La desescalada en la que nos adentramos tras la cuarentena conlleva muchos límites, horarios y precauciones, pero también una cosa buena: este verano todos vamos a conocer rincones de España a los que nunca habríamos prestado atención. En estos momentos, se hace difícil imaginar unas vacaciones en un país extranjero y tenemos la suerte de vivir en uno que ha servido de localización para múltiples producciones. Juego de tronos ha sido una de las series que más ha hecho por popularizar el turismo español y quizás 2020 sea el momento de recorrer las mismas calles que pisaron Daenerys (Emilia Clarke), Cersei (Lena Headey) o Jon Snow (Kit Harington). Osuna (Sevilla), el Castillo de Zafra (Guadalajara) o las archiconocidas escaleras de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) son algunos de los lugares que han recreado Poniente para la ficción de HBO y tenemos la suerte de tenerlas a pocos kilómetros de casa.

    El Missouri de ‘Ozark’ (2017 - presente)

    Se acerca el verano y tendremos que marcar un destino cuando pase el confinamiento debido al coronavirus y qué mejor que pasar esos días tan calurosos en el Missouri de Ozark. Concretamente, en el lago que da nombre a la ficción. Aunque el lugar no parece tan idílico como puede verse en la serie de Netflix protagonizada por Jason Bateman, hay que tener en cuenta que los cárteles de la droga no estarían rondando por ahí vendiendo cocaína mediante biblias. Y, además, los días serían muchos más soleados de lo que nos muestran en la ficción. También hay que tener algo muy en cuenta -que se menciona también en la serie-: Todo el turismo y sus posteriores fiestas en barcos se realizarán en pleno verano, la época perfecta para hacer esta visita a este lago compuesto por varias casas con sus respectivos y pequeños puertos para zambullirse en el agua tras una merecida siesta. Yo ya estoy reservando, no sé tú.

    La Pasadena de 'The Big Bang Theory' (2007-2019)

    En circunstancias normales, si me hubieran preguntado a qué lugar de la pequeña o la gran pantalla me gustaría ir no lo hubiera dudado: al Nueva York de Friends o de Sexo en Nueva York. Pero, tristemente, las circunstancias no son las normales y parece que van a tardar una larga temporada en volver a serlo. Por ello, el destino que me apetecería visitar, cuando se permita volver a viajar, es Pasadena, la ciudad de California en la que transcurre la acción de The Big Bang Theory. El porqué de esta elección responde, principalmente -además de en la pequeña obsesión que he tenido hasta hace unas semanas con la ficción protagonizada por Jim Parsons y Kaley Cuoco-, a esa tranquilidad que se respira en sus calles, según recogen la mayoría de las guías de viaje de la ciudad. Podría decirse que es el polo opuesto a Los Ángeles, la ciudad californiana por excelencia. Ya me imagino paseando por sus vías peatonales, tomando un café en sus variopintas cafeterías, relajándome en sus amplias zonas verdes… Y aunque lo que menos me apetece ahora mismo es pensar en sitios cerrados y muy concurridos, no me iría de Pasadena sin visitar su museo de arte, el Norton Simon Museum Art; su ayuntamiento, un coqueto edificio de aire renacentista, y por supuesto, el Instituto de Tecnología de California, la prestigiosa universidad en la que trabajan Leonard, Sheldon, Howard y Raj.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top