Mi cuenta
    'Dune': Denis Villeneuve pasó un año entero creando este personaje + nueva foto de Timothée Chalamet

    La novela de ciencia ficción de Frank Herbert llegará a los cines el 18 de diciembre con el director de 'Blade Renner 2049'.

    El 18 de diciembre llega a las salas de cine la esperada Dune, adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert con el director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada) detrás de las cámaras. Durante las últimas semanas, hemos visto a Timothée Chalamet como el héroe Paul Atreides, así como a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya y a un largo etcétera de los miembros del reparto, todos ellos caracterizados. ¿Pero qué hay de los famosos gusanos de arena de Arrakis? Warner Bros. todavía no ha difundido ninguna imagen de ellos y el propio Villeneuve ha reconocido que pasó un año trabajando para que estas criaturas tan espectaculares del planeta desértico fueran fielmente representadas.

    "Hablamos de cada uno de los detalles que harían posible semejante bestia, desde la textura de su piel hasta la forma en que se abre su boca o el sistema para comer su comida en la arena", ha explicado Denis Villeneuve en declaraciones a la revista Empire. "Fue un año de trabajo para diseñarlo y para encontrar la forma perfecta que resultara lo suficientemente prehistórica".

    Ciertamente, los gusanos de arena de Dune, quizá las criaturas más imponentes creadas por Frank Herbert, ya habían salido tanto en la versión de David Lynch de 1984 como en la miniserie de Sci Fi Channel de 2000. Pero con la tecnología actual y con Villeneuve detrás, todo apunta a que por fin veremos en toda su majestad a los guardianes de la melange, la droga-especia que tan importante es en la saga.

    Los personajes de 'Dune' de Denis Villeneuve comparados con los de la versión de David Lynch

    Como en anteriores adaptaciones, lo próximo del cineasta canadiense gira en torno a los Atreides, que viajan de su planeta Caladan al inhóspito y peligroso Arrakis, más conocido como Dune, donde los Harkonnen, sus enemigos, siguen tejiendo malvados planes. El patriarca es Leto Atreides (Oscar Isaac), que educa a su hijo Paul (Timothée Chalamet) y que intenta controlar la producción de la melange, indispensable para los viajes en el espacio. Cuando son atacados, Paul y su madre Jessica (Rebecca Ferguson) se ven obligados a escapar y acaban recurriendo a la ayuda del pueblo fremen.

    Aparte de con Chalamet -del que tienes una nueva imagen bajo estas líneas-, Isaac, Ferguson y Zendaya, el reparto de Dune también cuenta con nombres como los de Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros. Esta primera película abarcará la primera mitad de la novela original, mientras que HBO Max estrenará una serie precuela, Dune: The Sisterhood.

    Fuente: Empire

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top