Mi cuenta
    12 'thrillers' que puedes ver en Netflix

    'Tyler Rake', 'Hush', 'Hogar', 'La invitación'... Si este es tu género favorito, la plataforma en 'streaming' tiene algunos títulos que podrán hacerte pasar un buen rato.

    El 'thriller' es un género cinematográfico que se ha ido ganando a muchos espectadores a lo largo de los años. ¿Será por los estados de ánimo que provocan? ¿Será que el misterio, la sorpresa y la anticipación son como una droga para los que ven una película? Alfred Hitchcock fue el mago del suspense y un genio a la hora de contar este tipo de historias.

    9 películas con escenas inolvidables dentro de una sala de cine · #JuntosPorElCine

    En SensaCine hemos querido buscar en Netflix 11 'thrillers' que puedes ver en la plataforma en 'streaming' con los que quedarte con la boca abierta con sus finales. Tyler Rake, Hush, Dangerous Lies, La invitación, TAU, El juego de Gerald... Elige uno de los títulos de entre todos los que te proponemos y disfruta con el suspense y el misterio que te ofrece cada uno de ellos. 

    'Tyler Rake'

    Chris Hemsworth protagoniza Tyler Rake, la primera película como director de Sam Hargrave. Puede que su nombre no te suene de nada, pero le has visto en la gran pantalla muchas veces. Además de realizador, es conocido por trabajar como doble de acción en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel haciendo de Capitán América cuando el riesgo así lo requiere. Y de alguien cuyo trabajo principal se centra en patadas, explosiones, puñetazos, golpes y saltos; no se puede esperar otra cosa que no sea una película como Tyler Rake. El filme de acción sigue a un mercenario interpretado por Hemsworth -quien da nombre a la película. El protagonista tiene una importante misión: rescatar al hijo de un hombre de negocios indio que ha sido secuestrado y mantienen escondido en Dhaka (Bangladesh). El título original de la película es Extraction (en español "Extracción") y esa palabra explica a la perfección en qué consiste este filme: en ver a Hemworth repartir golpes durante casi todo el metraje sin descanso mientras intenta proteger al niño que debe rescatar. David Harbour y Golshifteh Farahani también forman parte del reparto.

    Tyler Rake
    Tyler Rake
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Sam Hargrave
    Con Chris Hemsworth, Randeep Hooda, Golshifteh Farahani
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Dangerous Lies'

    Camila Mendes, una de las actrices principales que forma el cuarteto de la muerte de la serie Riverdale, es la encargada de protagonizar este ‘thriller’ de apariencias, intereses camuflados en buenas intenciones y vidas ocultas. En Dangerous Lies la actriz da vida a Katie, una joven que cuida de Leonard (Elliot Gould), un hombre con una cierta fortuna a sus espaldas que de una manera inesperada muere de un ataque cardiaco en su casa. Tras este suceso, la cuidadora de Leonard recibe una importante herencia por su parte tras su fallecimiento. Es entonces cuando se muda con su novio Adam (Jessie T. Usher) a la mansión de Leonard. Pero parece que el anciano escondía más secretos de los que aparentaba. La pareja, que se encontraba casi en la ruina antes de este incidente, comienzan a vivir una época dorada pero también la más turbia de sus vidas. Con la policía y un misterioso agente inmobilario respirándoles en la nuca, la lucha por hacerse con la fortuna de Leonard y descubrir cómo murió no ha hecho más que empezar. 

    Dangerous Lies
    Dangerous Lies
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Michael M. Scott
    Con Camila Mendes, Jessie T. Usher, Jamie Chung
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'La invitación'

    La flamante ganadora del premio a la Mejor película en el Festival de Sitges del año 2015 es la confirmación de que para hacer un buen ‘thriller’ no hacen falta grandes despliegues ni grandes presupuestos. En La invitación, la cinta de Karyn Kusama, un tipo es invitado a una cena con amigos organizada por su exmujer y su actual pareja. Todo lo que rodea a su viejo amor y su nuevo esposo parece sórdido y enloquecido, aunque ellos tratan de dar una impresión de ser todo lo contrario. El filme juega constantemente con el espectador que aguarda impaciente la resolución de toda la tensión que se mantiene como el filo de un cuchillo todo el metraje. La invitación es un producto que parece una mezcla de El Ángel exterminador y Wicker Man, diseñado para paladares que buscan suspense fuera de los grandes estudios. Una propuesta cautivadora e hipnótica que sigue generando controversia entre el público.

    La invitación
    La invitación
    Fecha de estreno 8 de abril de 2016 | 1h 38min
    Dirigida por Karyn Kusama
    Con Michiel Huisman, Logan Marshall-Green, John Carroll Lynch
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    'Hush'

    Maddie es una escritora sorda que vive aislada en una casita en el bosque. En medio de la nada encuentra toda la paz y tranquilidad que necesita para crear nuevas historias. Pero su aislamiento se vuelve en su contra cuando una noche aparece un psicópata en su ventana. La protagonista deberá entonces usar su ingenio y habilidades para evitar encontrarse con un fatídico destino. Hush es una película dirigida por Mike Flanagan, el mismo realizador de la exitosa serie de Netflix La maldición de Hill House. La protagonista es Kate Siegel -pareja en la vida real de Flanagan-, a quien recordarás por dar vida a Theodora Crain en la ficción que adapta la famosa novela de Shirley Jackson. En la piel del villano se mete John Gallagher Jr., uno de los nuevos fichajes de la tercera temporada de Westworld

    Hush
    Hush
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 27min
    Dirigida por Mike Flanagan
    Con Kate Siegel, John Gallagher Jr., Michael Trucco
    Usuarios
    3,3

    ‘El juego de Gerald’ 

    ¿Te gustan las historias que escribe Stephen King? Si tu respuesta es sí y todavía no la has visto, tienes que pasarte por Netflix para ver El juego de Gerald, adaptación de una de sus novelas, publicada en 1992, con Mike Flanagan como director y coguionista. ¿Te imaginas esposado en una casa apartada, completamente solo y sin nadie que te ayude? Eso es lo que le sucede a la protagonista Jessie Burlingame (Carla Gugino, que viaja con su marido Gerald (Bruce Greenwood) a una remota residencia del lago en Fairhope, Alabama, para disfrutar de la tranquilidad. Como parte de un juego sexual, Gerald esposa a su mujer a la cama. Pero lo que ella no espera es que, de pronto, a él le da un repentino infarto, lo que provoca su muerte. Sin la llave y con escasas esperanzas de que alguien la encuentre, Jessie hará lo posible por sobrevivir entre visiones y secretos oscuros. Deshidratación, fatiga, alucinaciones… El juego sólo acaba de empezar.

    El juego de Gerald
    El juego de Gerald
    1h 43min
    Dirigida por Mike Flanagan
    Con Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    10 restaurantes de cine y series donde nos gustaría comer después del confinamiento

    ‘TAU’

    Y seguimos con los encierros. En TAU, dirigida por Federico D'Alessandro y con guion de Noga Landau, Maika Monroe se mete en la piel de Julia, una joven que se gana la vida como ladrona en clubes nocturnos de mala muerte. Pero alguien la secuestra y despierta en una celda con lo que parece ser un implante en la parte trasera de su cuello. Más adelante, una vez fuera, descubre que su torturador es Alex (Ed Skrein), un científico sádico que intenta sacar adelante un misterioso proyecto. Julia completa puzles y test de cognición para seguir viva y, mientras tanto, con Alex ausente, se va ganando la confianza de TAU (Gary Oldman), la inteligencia artificial que protege la casa-prisión. Esta va aprendiendo poco a poco sobre el mundo exterior y sobre las personas. ¿Pero con cuántos sujetos ha experimentado su captor? ¿Podrá escapar Julia antes de que sea demasiado tarde?

    TAU
    TAU
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2020 | 1h 37min
    Dirigida por Federico D’Alessandro
    Con Maika Monroe, Ed Skrein, Gary Oldman
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'No es país para viejos'

    Los hermanos Joel y Ethan Coen están al frente de No es país para viejos, un 'thriller' que nos dejó, entre otras cosas, uno de los mejores papeles de Javier Bardem y un personaje memorable. Su Anton Chigurh ya es todo un icono del cine. La cinta se ambienta en el Texas de 1980, donde la violencia no para de ir en aumento. Llewelyn Moss (Josh Brolin) es un cazador que se encuentra dos millones de dólares. Tras llevárselos a casa e ignorar al hombre moribundo que se encontraba cerca del maletín, decide regresar al lugar de los hechos para salvarle, pero es sorprendido por un grupo de hombres que también tiene ganas de recuperar el dinero. Llewelyn se encuentra metido de lleno en un intercambio con narcotraficantes que ha salido mal. Siguiendo el estilo de los Coen, el filme deja un buen puñado de escenas memorables, grandes diálogos y muchos momentos surrealistas e inesperados. Para muchos, la mejor película del dúo de cineastas.

    No es país para viejos
    No es país para viejos
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2008 | 2h 02min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0

    'El hoyo'

    Podríamos discutir si El hoyo pertenece al género del ‘thriller’, del mismo modo que no está claro que sea un relato puramente de ciencia ficción o terror, ya que es una mezcla de todos ellos. Pero si el objetivo principal del 'thriller' es mantener al espectador al borde de la butaca esperando qué les pasará a los protagonistas, la cinta de Galder Gaztelu-Urrutia cumple a rajatabla con la definición. Se estrenó en cines el 8 de noviembre de 2019 pero su llegada a Netflix en marzo de 2020, coincidiendo además con el inicio del confinamiento, la convirtió en un éxito global. La premisa es simple. Goreng (Ivan Massagué) se despierta en la planta 48 de un edificio donde los alimentos se reparten a través de una plataforma que desciende desde el primer piso. Los habitantes tienen un tiempo limitado para comer todo lo que puedan y no pueden guardar alimentos, pero, aún así, los niveles más bajos apenas reciben comida. 94 minutos de pura tensión para ir descubriendo, poco a poco, todos los secretos del particular edificio. Advertimos de que El hoyo te acompañará durante días -si no semanas.

    El hoyo
    El hoyo
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 1h 34min
    Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia
    Con Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'La cura del bienestar'

    ¿Qué ocurre en el Volmer Institute, un centro de bienestar? Lo que parece un ideal destino de los Alpes suizos para descansar de una semana de agobio y estrés, es todo lo contrario en La cura del bienestar de Gore Verbinski. Y qué mejor que un 'thriller' que te deja con ganas de saber más con tan solo esta premisa. Este centro terapéutico un tanto incomunicado guarda un tétrico secreto que impedirá que Lockhart (Dane DeHaan) salga indemne de allí. Pero una misteriosa chica (Mia Goth) intentará ayudarle a entender dónde se encuentra y cómo podría escapar de este supuesto "idílico" lugar’. Sin decir mucho más, cuando veas cómo se desencadena todo lo que ocurre en este sitio con sus "milagrosos" tratamientos de 'spa', te vas a quedar sin palabras. Además, tienes a Jason Isaacs dando vida a un personaje bastante despreciable que te recordará un poco al que interpreta en The OA (Netflix). Y este tipo de personas siempre las borda.

    La cura del bienestar
    La cura del bienestar
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2017 | 2h 27min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5
    Las 11 mejores películas para los fans del 'gore' en Amazon Prime Video

    'Hogar'

    ¿Hasta dónde llegarías por no perder todo lo que tienes? Esto es lo que nos plantean Àlex y David Pastor con su último filme, Hogar. Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) era un publicista de éxito que, tras un tiempo en el paro, se ve obligado a abandonar el piso de lujo en el que vivía junto a su familia porque ya no pueden pagarlo. Tras mudarse a un barrio más humilde, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso. Así, decide volver allí y espiar a Tomás (Mario Casas) y a su familia, los nuevos propietarios. Poco a poco, comenzará a infiltrarse en la vida de éstos, ganándose la confianza de Tomás y su pareja, Lara. De esta forma, tratará de recuperar la vida que ha perdido, aunque eso pueda significar destruir a aquellos que se crucen en su camino. Una cinta llena de tensión en la que no puedes parar de sorprenderte con el personaje de Javier Gutiérrez, un hombre obsesionado consigo mismo, que es capaz de cualquier cosa por volver a ser lo que un día fue. Curiosamente, esta es la primera película dirigida por los hermanos Pastor -tras Infectados y Los últimos días- que no se centraba en una pandemia. Y, casualmente, se ha estrenado al principio de una. Una prueba más de que la realidad, a veces, supera a la ficción. 

    Hogar
    Hogar
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 43min
    Dirigida por David Pastor, Àlex Pastor
    Con Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Perdida'

    Si te gustan los ‘thrillers’ con giros inesperados, de esos que te descolocan por completo, apunta Perdida en tu lista de películas para ver. David Fincher toma el fabuloso libro homónimo de Gillian Flynn -de esos que te absorben y no puedes dejar de leer hasta la última página- y lo traslada a la gran pantalla de una forma impoluta, con este toque siniestro característico de su filmografía, rodeado de grandes actores del panorama cinematográfico y con un propósito muy claro: hacer pensar al espectador y ponerle en alerta a través de una serie de preguntas que de forma sutil se distribuyen a lo largo de las casi dos horas y media de metraje. La cinta nos presenta a Nick Dunne (Ben Affleck), un hombre desesperado por dar con el paradero de su mujer desaparecida, Amy (Rosamund Pike). A medida que avanza la investigación, Nick se convierte en el principal sospechoso de la extraña desaparición de Amy, un hecho que hará que su vida se convierta en una red de mentiras, en un intento constante por demostrar su inocencia, en definitiva, en un auténtico infierno.

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Zodiac' 

    Basado en hechos reales y David Fincher. Simplemente, con estos dos ingredientes, ya te puedes hacer a la idea de que Zodiac merece la pena, y mucho. Por si fuera poco, el ‘thriller’ cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Anthony Edwards. Pero vamos al fondo del asunto. La cinta, inspirada en los sucesos plasmados por el caricaturista del San Francisco Chronicle Robert Graysmith en su libro homónimo, nos traslada a la California de finales de los años 60, donde un misterioso asesino en serie se convierte en la obsesión del propio Graysmith, interpretado por Gyllenhaal, un periodista y dos detectives de la policía. Fincher recrea a la perfección todos y cada uno de los detalles que envolvieron la investigación del caso del asesino de zodiaco, un criminal que se burlaba de las autoridades enviando cartas con pistas sobre sus brutales asesinatos. Zodiac es de esas películas que consiguen que el espectador pase a la acción y se involucre, al mismo nivel que los protagonistas, en la búsqueda del despiadado asesino del zodiaco. 

    Zodiac
    Zodiac
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2007 | 2h 36min
    Dirigida por David Fincher
    Con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top