Mi cuenta
    ¿Es 'Capitán América: Civil War' una película de 'Vengadores'? Los fans de Marvel opinan

    La Fase 4 de Marvel Studios debuta el 30 de octubre con el estreno de 'Viuda Negra', con Scarlett Johansson como Natasha Romanoff.

    Aunque la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no comienza hasta el 30 de octubre, que es cuando se verá en cines Viuda Negra, con Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, los fans de Iron Man, Capitán América y compañía siguen encontrando temas de los que hablar. ¿Es Capitán América: Civil War (2016), de los hermanos Joe y Anthony Russo (Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame), una película de la saga Vengadores o más bien un título sobre el Primer Vengador? Ese es el debate que ha surgido en redes este fin de semana entre los seguidores más fervientes de la compañía.

    Steve Rogers, interpretado por Chris Evans en el UCM, se ha convertido en tendencia por la diferencia de opiniones con respecto a Civil War y también por otra conversación, esta centrada en si Capitán América: El Primer Vengador (2011) era o no una buena película. Si haces memoria, recordarás que la tercera entrega del Centinela de la Libertad, tras la mencionada El Primer Vengador y Capitán América: El soldado de invierno (2014), no sólo estaba protagonizada por Rogers. Robert Downey Jr. como Iron Man, Scarlett Johansson como Viuda Negra, Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata... y hasta las presentaciones de Tom Holland y Chadwick Boseman como Spider-Man y Black Panther. Todo esto lleva a muchos fieles de Marvel Studios a afirmar que, aunque de tapado, Civil War sería en realidad una especie de Vengadores 3

    Inspirada en el 'crossover' de 2006-2007 de Mark Millar y Steve McNiven, el cierre de la trilogía sobre Capitán América gira en torno al intento de este por proteger a su amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan), manipulado en secreto por el villano Helmut Zemo (Daniel Brühl). Esto y los Acuerdos de Sokovia dividen a los héroes más importantes de la Tierra en dos bandos: el que lidera Iron Man y el que encabeza Steve.

    "Civil War ni siquiera era una película de Capitán América. Era una película de los Vengadores", ha escrito un fan sobre el tema. "Todavía sigo esperando Capitán América 3". "Civil War no es una película de Capitán América. Es lo que debería haber sido Vengadores 2", ha opinado otro. "Civil War es una secuela de La era de Ultrón (2015) y no de El soldado de invierno", ha subrayado uno más.

    ¿Consideras Civil War como una historia independiente de Capitán América? Algunos incluso la describen como "Vengadores 2.5". Lo que parece evidente es que sirve de antesala a lo que ocurre en las dos siguientes, ahora sí, secuelas de la franquicia Vengadores: Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), la película más taquillera de todos los tiempos. Aunque, si lo piensas bien, también podríamos enfocarlo de otro modo: ¿no es todo el UCM un mural sobre los Vengadores?

    Recuerda que la Fase 4 del UCM estará formada por Viuda Negra (30 de octubre), The Eternals (12 de febrero de 2021), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (7 de mayo de 2021 en EE.UU), Spider-Man 3 (5 de noviembre de 2021), Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022). A estas tendrás que añadir las series originales para Disney+The Falcon and The Winter Soldier (2020), WandaVision (2020), Loki (2021), la animada What If...? (2021) y HawkeyeMs. MarvelMoon Knight y She-Hulk, que podrían debutar en 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top