Mi cuenta
    8 películas y series en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+, Filmin y gratis en abierto que te recomendamos para este fin de semana

    Llega el calor y la desescalada para gran parte de España, ¿buscas algo que hacer en tus ratos libres? Pásalos acompañado/a de las mejores historias.

    Altas temperaturas, el sol que pega fuerte, piscinas cerradas... Toda España está preparada para la desescalada durante este fin de semana y, con un tiempo absolutamente veraniego, lo mejor es resguardarse en casa durante parte del día, ¿no es mejor pasar las horas de mayor calor y respetar los horarios de salida acompañado de una buena historia?

    Aquí recopilamos 8 películas y series con las que disfrutarás en tus ratos libres y que servirán para entretenerte hasta que llegue tu hora para el paseo o puedas ir a visitar a tus familiares cercanos. Puedes elegir entre la precuela de una mítica historia de terror, una serie británica que retrata el mundo LGBT con mucho acierto o un documental que te impactará y enternecerá a partes iguales.

    'Cucumber' y 'Banana': Dos series concebidas a la vez del creador de 'Years and Years'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Antes de crear la aclamada Years and YearsRussell T. Davies escribió también Un escándalo muy inglés con Hugh Grant y las tres series que fueron concebidas como una y que se estrenaron al mismo tiempo: CucumberBanana y Tofu.

    Cucumber es un drama que sigue principalmente a un hombre homosexual de 46 años que pasa por una ruptura y decide irse a vivir con un grupo de jóvenes del colectivo. Por otro lado, Banana es una comedia negra de 30 minutos que conecta brevemente con Cucumber en algunos aspectos y trata temas independientes cuyo punto de unión es que repasa la vida de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

    Y por último Tofu. Aunque ésta no se encuentra disponible en Filmin, esta se trata de una serie documental de 10 minutos en la que los protagonistas hablan de sus experiencias personales respecto al mundo LGBTQ.

    Te gustará si… Fuiste fan de Years and Years.

    Dónde verla: Filmin

    'El Reino': Un thriller delirante sobre la bajeza moral del ser humano a cambio de poder

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Casi todas las películas protagonizadas por Antonio de la Torre están tocadas por esa varita mágica que representa él mismo, todo un gigante de la interpretación y para muchos el mejor actor español del momento. En El Reino (2018) se repite el patrón, De la Torre se echa la película a su espalda dando vida a Manuel, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político. Corrupción, corruptelas de alta alcurnia, filtraciones, cloacas del Estado, traiciones, y una especie de moraleja que se resumiría en un ‘Manuel, se fuerte’. Rodrigo Sorogoyen (Madre, Que Dios nos perdone) dirige esta película ganadora de siete Goyas, mejor director y actor entre ellos. No te dejes engañar y pienses que es una película española más sobre política, porque El Reino es sobre todo un thriller delirante que muestra la cara B de la política, donde los asesores de comunicación se meten en el fango y los políticos de primera línea son simplemente meras piezas de atrezzo en un escenario conformado por las vergüenzas, miserias y bajezas del ser humano.

    Te gustará si…Te apetece acompañar a De la Torre en su caída en desgracia como político corrupto.

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    El Reino
    El Reino
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Con Antonio de la Torre, Monica Lopez, Josep María Pou
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'American Gangster': El rey del Bronx

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Creo que American Gangster es una de las grandes películas de Ridley Scott, que los últimos años tiene más productos irregulares (véase Exodus: Dioses y reyes) que epopeyas marca de la casa (la estupenda Marte). Por ello, me gustaría reivindicar una cinta que pasó de largo por los premios de aquel año y que narra con pulso una interesantísima historia real. En ella, un policía honrado -hasta tal punto que llega a ganarse la enemistad de muchos compañeros- tiene una nueva misión: crear a un equipo de agentes incorruptibles y descubrir a los distribuidores de una nueva droga -llamada magia azul- en el Nueva York de los setenta. El centro de su investigación es carismático traficante del Bronx, que ha tomado el relevo de su mentor y se está haciendo con el control de los bajos fondos de la ciudad.

    Una cinta al estilo clásico, que está a la altura de El precio del poder o Casino, con una historia apasionante y un ritmo que no decae en ningún momento. Un -injustamente considerado- Scott menor que tiene uno de los mayores duelos interpretativos en la gran pantalla de los últimos 20 años: el de Russell Crowe (en la piel del policía incorruptible, de vida desastrosa) y Denzel Washington (como el icónico rey de la droga de Nueva York). Si te gusta el gran cine y no la has visto, estás tardando.

    Te gustará si... Te gusta el cine norteamericano con mayúsculas.

    ¿Dónde verla? HBO

    American Gangster
    American Gangster
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2007 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Arde Madrid': La excentricidad y la lujuria de la ciudad en estado puro

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Arde Madrid ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta cuarentena y, sin duda, lo ha sido para bien. La serie, creada, dirigida y protagonizada por Paco León es un pequeña joya del Madrid de los años 60. Si eres un amante del formato en blanco y negro, éste será un aliciente más para verla. La ficción sigue a Manolo (Paco León) y Ana Mari (Inma Cuesta) un matrimonio falso que se infiltra en la casa de Ava Gardner, la excéntrica y famosa estrella de Hollywood, como sus sirvientes. Dejando a un lado esta trama, que puede parecer el hilo conductor del título, Arde Madrid va muchos más allá. Excesos, fama, lujuria, tabúes sobre la sexualidad en aquella época, entre otros muchos, y diversión. El personaje de Anna Castillo, Pilar, se encarga de ello. Arde Madrid es una de esas series que te acerca a lo más castizo de la cultura madrileña, de una forma exquisita pero también vulgar. Es una bella oda a aquellos años dorados en los que la capital española albergaba a grandes estrellas de Hollywood, que quedaban atrapadas por el encanto y vicios de la ciudad. ¿Quién podría resistirse a todo ello?

    Te gustará si… te apasiona tanto Madrid como a mí, eres un fanático de la estética de los años 60, y no has podido dejar de ver el trabajo de Paco León desde que dejó Aída.

    Dónde verla: Movistar+

    'La cosa (The Thing)' o la valentía de adaptar de forma digna una clásico del género

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque siempre apetece disfrutar de una buena dosis de terror provocada por despiadadas criaturas extraterrestres. Casi tres décadas después de que John Carpenter nos deleitara con la terrorífica La cosa (El enigma de otro mundo) (1982), el holandés Matthijs van Heijningen Jr. se atrevía a ponerse detrás de las cámaras para llevar al cine su nueva versión del filme. Con esa responsabilidad que supone hacer un ‘remake’ -o precuela según se mire- de un clásico del género, en La cosa (The Thing), Van Heijningen Jr. sitúa el eje de la acción en Kate Loyd (Mary Elizabeth Winstead), una paleontóloga que debe viajar a una alejada región de la Antártida para colaborar con un grupo de científicos noruegos, en la investigación de una nave extraterrestre en cuyo interior se encuentra una extraña criatura. Como era de esperar, lo que en un principio parecía una simple investigación, se convierte en una auténtica pesadilla cuando los miembros del equipo descubren la capacidad de metamorfosis que tiene la criatura.

    Te gustará si… Eres amante del género y te gustan cintas como Alien, en las que un grupo de personas se enfrentan a un despiadado ser alienígena.

    Dónde verla: Hoy viernes a las 22 horas en Cuatro

    La cosa (The Thing)
    La cosa (The Thing)
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2011 | 1h 43min
    Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr.
    Con Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Adewale Akinnuoye-Agbaje
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Expiación': Keira Knightley y Joe Wright como sinónimo de triunfo

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? A principios de los 2000, Joe Wright se convirtió en el gran adaptador de grandes clásicos de la literatura. Todos ellos con su intérprete fetiche por excelencia como protagonista: Keira Knightley. En 2005 fue Orgullo y prejuicio, con una nominación al Oscar a Mejor actriz para Knightley. En 2007 le tocó el turno a Expiación. Y en 2012 a Anna Karenina. La segunda de esta lista, la película que llevó a la gran pantalla el conocido libro de Ian McEwan, contó en su reparto con James McAvoyBenedict Cumberbatch y nos descubrió a una jovencísima Saoirse Ronan. La delicadeza con la que Wright adapta esta historia con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo hace que no puedas despegar los ojos de la pantalla. Todo ello centrado en la historia de amor que pudo ser y nunca ocurrió como tema principal. Y ese vestido verde llevado por Cecilia Tallis que fue considerado como uno de las mejores prendas cinematográficas de los últimos años vistas en la gran pantalla. Después de visionarla desearás que Knightley y Wright vuelvan a trabajar juntos en el futuro.

    Te gustará si… Disfrutas con adaptaciones literarias y las historias románticas. También si eres fan del escritor inglés y quieres ver uno de sus libros llevado a la gran pantalla con buenos resultados.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Expiación
    Expiación
    Fecha de estreno 11 de enero de 2008 | 2h 03min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    'Cultura Disney': Pedacitos de historia con mucha magia

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? "En una película, cada detalle, por pequeño que sea, está pensado para contar algo". La serie documental Cultura Disney, cuya primera temporada está compuesta por ocho episodios, es de esas rarezas maravillosas con las que uno se topa de vez en cuando. Si eres un fanático de Disney y te apetece dar un paseo nostálgico por algunas de sus producciones más icónicas, Dan Lanigan, coleccionista de objetos de atrezo, se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

    En capítulos de poco más de media hora, Lanigan se lanza a la búsqueda de elementos de utilería Disney que o se han perdido o han sido olvidados, a veces hasta por sus protagonistas, y revela algunas curiosidades y anécdotas de estos con intérpretes y creadores. La persiana y la ventana con la silueta en forma de conejo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, los caballos de tiovivo y los pequeños abrigos de Mary Poppins, y así, sucesivamente, con Tron, Pesadilla antes de Navidad, Piratas del Caribe, Cariño, he encogido a los niños y La película de los Teleñecos. Junto a El mundo según Jeff Goldblum, se ha convertido en mi documental favorito de Disney+.

    Te gustará si... deseas saber más sobre el mundo Disney o has visto ya en su plataforma de 'streaming' títulos como The Imagineering Story, Dentro de Disney, Un día en Disney o Despertando a la bella durmiente.

    Dónde verla: Disney+

    'Circus of Books', cuando el porno gay es el negocio familiar

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todo lo que les ocurre a Karen y Barry Mason te despertará un sentimiento de ternura y sorpresa a partes iguales. Ellos forman el matrimonio que hay detrás de Circus of Books, una pequeña librería de West Hollywood que se convirtió en la mayor distribuidora de pornografía gay de Estados Unidos. Este fascinante documental está dirigido por Rachel Mason, la hija de la pareja, quien consigue contar la historia desde una perspectiva única y muy personal.

    La historia comienza como muchas otras cuando dos jóvenes se conocen, se enamoran y forman una familia juntos, solo que, en su caso, lo que les sustenta es el porno gay. Aunque intentaban mantener a sus hijos apartados del negocio -sobre todo cuando éstos eran pequeños-, los Mason no tienen reparos al hablar de su actividad y de cómo terminaron produciendo centenares de películas eróticas en una época en la que esto era considerado delito.

    Te gustará si... Te encanta descubrir historias nuevas y personajes fascinantes.

    Dónde verla: Netflix

    Circus Of Books
    Circus Of Books
    Fecha de estreno 22 de abril de 2020 | 1h 32min
    Dirigida por Rachel Mason
    Con Larry Flynt, Rachel Mason, Jeff Stryker
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top