Nota películas
Mi SensaCine
    'The Last Kingdom': ¿Quién era Uhtred de Bebbanburg en la vida real?
    Por Sara Heredia — 22 may. 2020 a las 13:27
    facebook Tweet

    Alexander Dreymon da vida al protagonista de una de las series más vistas de Netflix.

    The Last Kingdom - temporada 4 Tráiler VO

    The Last Kingdom es una de las series más vistas de Netflix. El drama de época británico se asemeja a otros títulos como Vikingos y es posible que muchos fans disfruten de ambas producciones por igual. Stephen Butchard es el creador de esta ficción de BBC que acaba de estrenar su cuarta temporada en Netflix y, una vez más, ha congregado a un buen número de espectadores frente al televisor.

    La historia de Uhtred de Bebbanburg no deja indiferente a nadie, y, aunque la serie se basa en las novelas de Bernard Cornwell, éste se inspiró en acontecimientos reales. Por lo tanto, ¿qué hay de verdad en la versión que interpreta Alexander Dreymon? Lo cierto es que la serie se ha tomado algunas libertades a la hora de contar su vida y, aunque muchos detalles ocurrieron en la realidad, otros son obra de los guionistas. Aquí exploramos lo que se sabe sobre el verdadero conde de Northumbria.

    'The Last Kingdom': Trotamundos y experto en artes marciales, así es Alexander Dreymon (Uhtred) en la vida real

    Es cierto que Uhtred the Bold -Uhtred el Audaz en español- existió y fue conde de Northumbria, que ahora se situaría en el norte de Inglaterra. En la serie, originalmente se llamaba Osbert y su padre le nombró Uhtred tras la muerte de su hermano. Sin embargo, los registros históricos no tienen constancia de un Osbert, pero sí de un Uchtred, y su padre se llamaba Waltheof.

    Lo que sí retrata bien la serie es que Uhtred tuvo varias esposas. El guerrero llegó a casarse tres veces, pero ninguna de ellas ha aparecido en la serie -al contrario, todas sus parejas son ficticias. En primer lugar, estuvo casado con Exgfrida, hija del obispo de Durham. Para establecer alianzas con los daneses, contrajo matrimonio con Sige, hija de un ciudadano muy rico de York, y tuvieron dos hijos. Más tarde, se casó con la hija de Etelredo, quien terminó siendo rey de Inglaterra.

    Uhtred consiguió un gran poder al unificar el norte y el sur de Northumbria tras reunir un ejército en nombre de su padre y echar a los escoceses cuando éstos habían invadido el territorio. No fue criado por los daneses ni luchó de su parte y tampoco tenía en mente ese plan vengativo de recuperar su título. Claro que, al eliminar estas tramas, la ficción probablemente se hubiese quedado sin una estructura principal y desaparecerían muchos de sus conflictos.

    Fuente: ScreenRant

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top