Mi cuenta
    7 películas y series de Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Disney+ y gratis en abierto si no sabes qué ver este fin de semana

    Desde comedias españolas hasta series de suspense o cintas de terror para no pegar ojo. Estas son nuestras recomendaciones.

    Como cada semana, las plataformas se llenan de estrenos. Nuevas series o incorporaciones de películas que, en el mejor de los casos, te apuntarás en la lista de seguimiento y, en el peor, pensarás en verlas pero se te olvidarán pasados unos días -o unas horas. Es imposible acordarse de todo lo que ofrece el catálogo de Netflix, HBO, Amazon, Disney+ o Movistar+ y, por eso, hemos seleccionado algunas recomendaciones para que veas este fin de semana.

    Si eres de los que nunca saben qué ver, no te pierdas estas películas y series que a nosotros, al menos, nos han gustado. Y lo que diga la crítica ya es otra historia. Historias de terror para no pegar ojo, series británicas de suspense o comedias españolas para pasar el rato, elige lo que más se adapta a ti entre esta selección.

    'Iron Man III': Disfruta de una de las mejores películas del Universo Cinemático de Marvel

    Lourdes de Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? Para gustos los colores, pero para muchos fans del Universo Cinemático de Marvel esta es la mejor película de la trilogía de Iron Man protagonizada por Robert Downey Jr. Durante un tiempo corrieron rumores de una posible cuarta parte que nunca llegó, a pesar de que Tony Stark es el personaje de Marvel que más dinero ha dejado en sus arcas. Esta tercera parte es una suerte de renacimiento del hombre de hierro. Nos encontramos a un superhéroe más humano, empático y menos soberbio que en las anteriores cintas, pero sin perder esa ironía tan suya que es una de sus principales señas de identidad. En Iron Man 3 Robert Downey Jr. vuelve a luchar contra las fuerzas del mal embutido en su letal armadura. Al villano le da vida Ben Kingsley y es conocido como El Mandarín. En esta nueva gesta Tony Stark estará acompañado por su amada Pepper Pots (Gwyneth Paltrow), James Rhodes y Happy Hogan. A las once tenemos que estar en casa, así que recógete un poco antes y aprovecha la noche del viernes para disfrutar de una de las mejores películas de La Casa de las Ideas.

    Te gustará si… Te gustan las pelis de superhéroes, especialmente las de Marvel.

    ¿Dónde verla? Esta noche a las 22.05h en La1

    Iron Man 3
    Iron Man 3
    Fecha de estreno 26 de abril de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Shane Black
    Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Maléfica: Maestra del mal': El lado oscuro de Angelina Jolie

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Maléfica siempre ha sido una de mis villanas favoritas de las cintas de las princesas Disney, seguida de Úrsula (La Sirenita). Pero, si hay algo que falta en las películas animadas son el origen de estos personajes, pero, sobre todo, una continuidad a su historia. Y este es el caso de Maléfica: Maestra del mal, la secuela de Maléfica. Aunque las segundas partes nunca fueron buenas, en esta ocasión sí lo es. Más acción, más personajes, más tramas subyacentes de la principal y, sobre todo, una nueva estética que vale la pena. Angelina Jolie saca su lado más perverso y primario, y se aleja de su adorada ahijada (Elle Fanning), que en esta parte se queda en un segundo plano. A pesar del cambio repentino de príncipe (Harris Dickinson), la nueva incorporación al reparto es bastante acertada; así como la de Michelle Pfeiffer en el papel de la suegra de los horrores. Fantasía mezclada con un ligero toque de realidad, que siempre es necesaria para evadirte de todo lo demás.

    Te gustará si… siempre has sido más de villanas que de princesas, y te gusta dar el beneficio de la duda a las segundas entregas.

    Dónde verla: Disney+

    Maléfica: Maestra del mal
    Maléfica: Maestra del mal
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2019 | 1h 59min
    Dirigida por Joachim Rønning
    Con Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Todos lo saben', la cultura española a los ojos de un iraní

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Parece mentira que la mezcla entre un director iraní y un reparto nacional, en un ambiente típicamente español, pudiese funcionar tan bien, pero Todos lo saben es la prueba de que las culturas más dispares se atraen. Esta historia nos traslada a un pequeño pueblo con sus secretos, antiguos amores y promesas de vecinos. Vamos, una situación que le será familiar a cualquiera de nosotros. Sin embargo, la tranquilidad de sus habitantes -y del espectador- se ve interrumpida por el secuestro de una niña durante la celebración de una boda. De golpe, esta representación de la España más auténtica se convierte en un ‘thriller’ siniestro donde nadie está realmente a salvo.

    En el reparto, rostros de pura cepa como los de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara LennieInma Cuesta o Eduard Fernández. A cargo de todos ellos está Asghar Farhadi, viejo conocido de Cannes tras haber ganado Mejor guión en 2016 con El viajante y el premio del Jurado en 2013 con El pasado.

    Te gustará si... Te apatece ver un drama de esencia española con un giro hacia lo siniestro y disfrutar de una de las grandes generaciones de actores de nuestro cine.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Todos lo saben
    Todos lo saben
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2018 | 2h 13min
    Dirigida por Asghar Farhadi
    Con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5

    'Cormoran Strike': Los detectives de J.K. Rowling

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? En el año 2013 llegó a las librerías el primer libro de una saga de novelas escrita por Robert Galbraith: Cormoran Strike. Cormoran, un detective y veterano de la guerra de Afganistán que perdió una pierna en el conflicto, es el protagonista de la historia. Robin, una joven que comienza como secretaria en la oficina de Cormoran y pronto se convierte en su ayudante, es el otro pilar de esta trama. Algo así como un Sherlock Holmes y una John Watson modernos. Lo que pocos imaginaban es que detrás del autor de esta historia estaba una escritora muy conocida: J.K. Rowling. Lo que sí que parecía una norma no escrita es que la saga terminase convertida en una serie de televisión, al igual que todos los libros de Rowling. Si Harry Potter fue llevada a la gran pantalla y Una vacante imprevista se adaptó en formato miniserie, el siguiente paso era llevar a la pequeña pantalla al detective de Rowling. Protagonizada por Tom Burke y Holliday GraingerCormoran Strike cuenta con un total de siete episodios que adaptan las tres primeras entregas de la saga literaria: El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal. En España, la ficción ha pasado bastante desapercibida, pero merece la pena echarle un ojo si eres fan del género de detectives. Principalmente, por su protagonista, un detective tocado por los recuerdos de la guerra y por ser el hijo ilegítimo de una famosa estrella del 'rock' con una ‘groupie’. Después del primer episodio, seguro que no puedes parar hasta llegar al final.

    Te gustará si… Disfrutar con las historias de detectives, los ‘thrillers’ y te encanta jugar a resolver crímenes.

    Dónde verla: HBO

    'Los sin nombre': El placer de la tragedia

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Hubo un tiempo en España en que el cine de terror pegaba con fuerza. La cartelera nacional se nutría de productos como El arte de morir o Tuno negro, películas que imitaban con mayor o menor acierto el ‘modus operandi’ de los autores de género estadounidenses. Fue entonces cuando los productores Julio FernándezBrian Yuzna decidieron crear la compañía Fantastic Factory. Fue el momento en el que dos talentos emergentes lanzaron sus primeros trabajos al mercado: uno era Paco Plaza con El segundo nombre, y el otro era Jaume Balagueró con Los sin nombre. El primer largometraje de este último es un prometedor debut que contiene toda la idiosincrasia del realizador catalán: oscuridad a raudales, un trasfondo estremecedor y un montaje que vira entre el clásico y el videoclip. En este tenebroso ‘thriller’ se nos cuenta la vida de una mujer, cuyo matrimonio se fue al traste tras el descubrimiento del cadáver descompuesto de su hija tiempo antes desaparecida. Un día, y por sorpresa, recibe una llamada en la que una misteriosa voz le dice ser la muchacha a la creyeron muerta. Por esta sospecha, habla con el policía que llevó el caso -ahora retirado- y comienzan una investigación que los llevará al lado más oscuro del ser humano, con una especie de secta de trasfondo que tiene como objetivo alcanzar la redención a través del placer ajeno. Mucha tensión, algún que otro susto y un tempo que va in crescendo hasta un ‘twisted end’, son los ingredientes de este largometraje que no deja a nadie indiferente tras su visionado.

    Te gustará si... Te gustan los 'thrillers' de terror 'made in Spain'.

    ¿Dónde verla? Netflix

    Los sin nombre
    Los sin nombre
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 1999 | 1h 52min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Tristán Ulloa, Jordi Dauder, Emma Vilarasau
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Stargirl': ¡Ese, Jota, A! ¡Ese, Jota, A! ¡Ese, Jota, A!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Llámame nostálgico, pero siempre me he emocionado más con la Sociedad de la Justicia de América de Hawkman y Doctor Fate que con la Liga de la Justicia de Superman, Batman y compañía. Aunque han pasado más de diez años, y se dice fácil, todavía recuerdo el doble episodio de Smallville 'Absolute Justice' sobre este grupo de superhéroes de la Edad de Oro. Y, curiosamente, ambos capítulos estaban firmados por Geoff Johns, que ahora ha creado para DC Universe la fabulosa Stargirl, centrada en Courtney Whitmore (Brec Bassinger), la sucesora de Starman (Sylvester Pemberton), antes conocido como The Star-Spangled Kid, interpretado por el actor de Community Joel McHale.

    De momento, en HBO tienes dos episodios disponibles y son una absoluta maravilla, sobre todo porque reinterpretan el género de superhéroes con un estilo más clásico que respeta las historietas de la SJA. Doctor Mid-Nite, Wildcat, Hourman, Gambler, Sportsmaster, Tigress, Wizard, Icicle, Brainwave... ¡Hasta Solomon Grundy! Te enganchará desde el principio, con la batalla entre la SJA y la Sociedad de la Injusticia y te atrapará por la inocencia de Courtney y por su relación con su padrastro Pat Dugan (Luke Wilson). Juntos forman el dúo Stars and S.T.R.I.P.E. (robot 'sidekick' de la heroína). De momento, se salta la típica y tediosa fórmula del 'freak of the week' (buena noticia) y está ambientada en la aparentemente idílica localidad de Blue Valley, en Nebraska. ¡La seguiré viendo!

    Te gustará si... lo tuyo sigue siendo el género de superhéroes, pero te has ido cansando de series repetitivas o sin ideas. Si The Boys de Amazon Prime Video destaca por su crudeza y por su violencia, Stargirl sería un modelo más puro que mezcla la nostalgia del pasado con una historia de orígenes ('coming-of-age story') adolescente.

    Dónde verla: HBO

    'Ola de crímenes' o la necesidad de contar hasta 10 antes de actuar

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Comedia de enredos, humor negro y Maribel Verdú. Una combinación perfecta con la que la directora Gracia Querejeta nos deleita en Ola de crímenes. La realizadora y guionista nos adentra en una curiosa, y desternillante, trama que comienza con un asesinato fortuito. En mitad de una discusión entre Leyre (Verdú) y su ex marido, el hijo de ambos mata a su padre, cansado de ver con el desprecio con el que trata a su madre. A partir de este momento, Leyre trama un plan para deshacerse del cuerpo para evitar que su hijo pueda ser condenado por ello. El problema surge cuando la actual mujer del difunto (Paula Echevarría) y su abogada (Juana Acosta) comienzan a sospechar que el asesino podría estar relacionado con la trama de corrupción en la que están inmersos. Al juego del gato y el ratón se suma el dúo de agentes de la Ertzaintza formado por Antonio Resines y Raúl Peña; un taxista, que sin querer se ve envuelto en esta alocada conspiración, y un cura (Javier Cámara), al que Leyre le confiesa el crimen.

    Te gustará si… te gustan las comedias españolas y, por supuesto, si eres fan de Maribel Verdú.

    Dónde verla: Sábado 30 de mayo a las 23:25 h. en MoviStar+

    Ola de crímenes
    Ola de crímenes
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018
    Dirigida por Gracia Querejeta
    Con Paqui Horcajo, Maribel Verdú, Luis Tosar
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top