Mi cuenta
    'Tenet': Christopher Nolan evitó la saga 'James Bond' durante el rodaje por esta razón

    La nueva película del director de 'Origen' e 'Interstellar', con John David Washington y Robert Pattinson, se estrena en los cines el 17 de julio.

    Tenet de Christopher Nolan (Origen, Interstellar) se estrena el 17 de julio en los cines y poco a poco te vamos contando todos los detalles sobre la producción de suspense y ciencia ficción encabezada por los actores John David Washington y Robert Pattinson. Lo último que sabemos es que el cineasta británico se saltó su tradición de poner películas a su reparto como fuente de inspiración durante el rodaje. Y eso incluía evitar la saga James Bond, una de sus predilectas, que Nolan conoce al dedillo. 

    Curiosamente, esta es una de las primeras películas que hago en la que no hacemos proyecciones. Y fue porque creo que todos entendemos a la perfección el género de espías y lo sentimos cercano. De hecho, quería trabajar desde un recuerdo y desde una sensación del género y no desde detalles concretos

    Cuando veas Tenet, seguramente te venga a la cabeza el agente 007, al igual que Blade Runner contribuyó a la estética de Batman Begins o 2001: Una odisea del espacio a la de Interstellar. "Sin duda, esta es la etapa más larga de mi vida que he pasado sin ver una película de James Bond", continúa Christopher Nolan. "Mi amor por el género de espías proviene de la franquicia Bond y del personaje de Bond de una forma muy específica. Sé tanto de las películas de Bond como Alan Partridge. Está en mi ADN. No necesito hacer referencia a las películas y volverlas a ver".

    'Tenet', algo nuevo y original

    ¿Cómo trabaja Nolan y qué quiere conseguir con Tenet? "Todo consiste en intentar reconectar con la relación de infancia que tenías con esas películas, con la sensación de ir a un lugar nuevo y original. En realidad, tiene que llevarlos a un lugar donde nunca han estado, y ese es el motivo por el que nadie ha podido realmente hacer su propia versión de James Bond o algo así. No funciona. Y esto no es eso en absoluto. A mi manera, esto es más mi intento de crear el tipo de emoción y de entretenimiento a gran escala que sentía de niño con esas películas".

    Hasta que veamos una cinta de James Bond dirigida por él, algo que acabará ocurriendo en un futuro fruto de sus conversaciones con los productores Barbara Broccoli y Michael G Wilson, siempre podemos esperar al 17 de julio para ver Tenet. O, si lo prefieres, al 12 de noviembre, cuando se estrenará en pantalla grande Sin tiempo para morir, la última entrega de Daniel Craig como el espía de Ian Fleming.

    Fuente: Games Radar

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top