Nota películas
Mi SensaCine
    'Tenet': Robert Pattinson pasó meses en el rodaje sin tener mucha idea de qué iba la película de Nolan
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 2 jun. 2020 a las 9:54
    facebook Tweet

    El actor ha confesado su perplejidad con la trama del filme, "una película increíblemente complicada".

    Tenet Tráiler

    Mientras crecen las elucubraciones sobre la trama de Tenet y sus hipotéticas conexiones con otras películas de Christopher Nolan, las declaraciones de sus actores protagonistas no parece que vayan a desvelar el misterio detrás del nuevo laberinto cinematográfico del director de Origen. El último responsable en seguir alimentando la confusión es Robert Pattinson, quien según afirma en un perfil en Esquire sobre el protagonista de Tenet, John David Washington, durante los meses del rodaje no tuvo ni remota idea de lo que iba la película. 

    "Es una película increíblemente complicada, como todas las películas de Chris", dice Pattinson en Esquire. "Quiero decir, cuando esté completamente terminada y editada, hay que verla tres o cuatro veces para comprender cuál es su verdadero significado", añade el actor de El faro o Good Time. "Cuando la estaba haciendo, pasaron meses en los que me preguntaba... '¿De verdad? De hecho, siendo sincero, no tengo ni idea si entiendo algo de lo que está sucediendo'. Y sí, eso mismo le pasaba a John David. El último día le pregunté sobre lo que estaba sucediendo en una escena y me di cuenta del enfoque tan equivocado que tenía del personaje. Me respondió que cómo había podido estar equivocado todo ese tiempo".

    "Cuando la estaba haciendo, pasaron meses en los que me preguntaba... '¿De verdad? De hecho, siendo sincero, no tengo ni idea si entiendo algo de lo que está sucediendo'.

    El actor confiesa de este modo que se apoyó en su compañero para poder entender el argumento de la película, que, tal y como deja ver en sus declaraciones, le provoca bastante perplejidad. "En cualquier caso", concluye Pattinson en Esquire, "a John David y a mí nos une el hecho de que quizás ninguno de nosotros hemos entendido del todo lo que cuenta la película".

    ¿Están 'Tenet' y 'Origen' conectadas? John David Washington responde

    Por su parte, Christopher Nolan sostiene que Pattinson entendió Tenet durante toda la producción, tal y como explicó en una entrevista con la revista GQ del pasado mes de mayo.

    En esa entrevista, cuyas declaraciones recoge Indiewire, el cineasta dijo que Pattinson "entendía al completo el guión". También en ese entrevista, Nolan reconocía que entender Tenet es asimismo pensar en las contradicciones y zonas oscuras de la historia. "Una comprensión completa del guión es aquella que comprende y reconoce la necesidad de que esta película viva en la mente del público, y sugiera posibilidades en la mente del público", dijo entonces. 

    Sea como fuere, la nueva película de Nolan de espionaje, viajes en el tiempo y guerras mundiales continúa, si cabe, más envuelta en el misterio. Por el momento, la fecha en que el público podrá resolverlo sigue siendo la misma: 17 de julio de 2020

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top