Mi cuenta
    Te proponemos un maratón de 'Los juegos del hambre' por el lanzamiento de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

    La saga cinematográfica con Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen está disponible en las plataformas Movistar+, HBO y Amazon Prime Video.

    Aprovechando el lanzamiento en español de la precuela de Los juegos del hambre, titulada Balada de pájaros cantores y serpientes, en SensaCine te proponemos un maratón de la saga con Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen y te decimos en qué plataformas tienes disponibles todas sus películas. ¿No tienes ganas de regresar al mundo de Panem ahora que Suzanne Collins ha publicado nuevo libro?

    Balada de pájaros cantores y serpientes acaba de salir a la venta en RBA Molino. Escrita por la autora Suzanne Collins, la protosecuela gira en torno a un joven Coriolanus Snow, el futuro presidente de Pamem interpretado por Donald Sutherland en la franquicia cinematográfica, que intenta salvar a su familia, caída en desgracia, como mentor de un tributo en la décima edición de Los juegos del hambre. Pero tiene mala suerte y es humillado cuando le asignan a la tributo del Distrito 12 Lucy Gray Baird.

    'Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de 'Los juegos del hambre', ya a la venta en español

    Después de llevar al cine con éxito Los juegos del hambre (2012), Los juegos del hambre: En llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015), Lionsgate hará lo propio con esta precuela, con Collins y Michael Arndt (Star Wars: El despertar de la Fuerza) como guionistas y con Francis Lawrence (En llamas, Sinsajo) en labores de dirección. ¿Echabas de menos a Katniss (Jennifer Lawrence), a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y al resto de sus protagonistas?

    'Los juegos del hambre' (2012)

    Primera entrega de la tetralogía en cines, Los juegos del hambre de Gary Ross transcurre en un mundo distópico en el que los EE.UU han sido devastados tras varias guerras y se han convertido en una nueva nación con el nombre de Panem. El Capitolio del presidente Coriolanus Snow maneja con mano de hierro a los 12 distritos, los perdedores de la contienda, y cada año escoge a dos representantes de cada uno de ellos, llamados tributos, para competir en un 'reality' supersangriendo, televisado a todo el mundo, para recordarles que la rebelión es una quimera. La pequeña Primrose Everdeen (Willow Shields) resulta seleccionada como tributo del 12, pero su hermana Katniss se ofrece como voluntaria en su lugar.

    Dónde verla: Movistar+.

    Los juegos del hambre
    Los juegos del hambre
    Fecha de estreno 20 de abril de 2012 | 2h 22min
    Dirigida por Gary Ross
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Los juegos del hambre: En llamas' (2013)

    El presidente Snow tiene un maquiavélico plan para tomarse la revencha después del ridículo sufrido por el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en la 74ª edición de Los juegos del hambre. Y este consiste en organizar un 'battle royale' de lo más especial con motivo del tercer Vasallaje de los Veinticinco: uno en el que los tributos salgan de los antiguos vencedores del 'reality'. Y, claro, la joven del Distrito 12 debe volver a participar sí o sí en Los juegos del hambre: En llamas al ser la única mujer laureada de su territorio. Nuevos enemigos, nuevos aliados, nuevas amenazas y nueva arena. Menos mal que la heroína volverá a contar con Peeta y con su astuto mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson).

    Dónde verla: HBO.

    Los juegos del hambre: En llamas
    Los juegos del hambre: En llamas
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2013 | 2h 26min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' (2014)

    Sinsajo, el cierre de la trilogía escrita por Collins, fue dividida en dos partes para su llegada a la gran pantalla, empezando por esta Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, dirigida de nuevo por Francis Lawrence (En llamas). Tras salir de nuevo con vida contra todo pronóstico, una Katniss malherida y afectada mentalmente se enfrenta a su batalla más complicada hasta la fecha. Ahora vive con los rebeldes del Distrito 13, que todo el mundo pensaba desaparecido, y se convierte en un poderoso símbolo propagandístico para su presidenta Alma Coin (Julianne Moore), con quien no se lleva bien. ¿Pero podrá contagiar su espíritu al resto de los distritos para que vuelvan a unirse contra el Capitolio? Mientras, Snow tiene apresado al dulce Peeta y Katniss se niega a pensar que no es el mismo que conoció.

    Dónde verla: HBO, Amazon Prime Video.

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2014 | 2h 03min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' (2015)

    Y terminamos con la cuarta y por el momento última cinta de Los juegos del hambre. Las aventuras de Katniss y Peeta llegan a su fin en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, donde la protagonista sufre por lo cambiado que está su compañero de fatigas, torturado por el Capitolio, y por la interminable guerra que, más tarde o más temprano, hará que vuelva a verse las caras con el presidente Snow. Su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) no es lo que era y, a pesar de ello, emprende una arriesgada misión con él, con Finnick Odair (Sam Claflin) y con otros aliados para terminar con el malvado régimen de Panem de una vez por todas. ¿Pero quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decisión tomarán los vencedores? ¿Desaparecerán Los juegos del hambre? ¿Habrá alguien peor que Snow? ¿Y su amor por Peeta?

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2015 | 2h 17min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top