Mi cuenta
    'Ofrenda a la tormenta' (Netflix): ¿Qué es el Inguma, el ser mitológico del final de la 'Trilogía del Baztán'?

    La tercera entrega de la saga que adapta las novelas de Dolores Redondo se estrena en la plataforma de 'streaming' de la gran ene el 24 de julio.

    La historia de la inspectora Amaia Salazar llegará a su final con Ofrenda a la tormenta, la tercera entrega de la Trilogía del Baztán. La película, de nuevo con Marta Etura (El hombre de las mil caras) en el papel protagonista, se estrena en Netflix el 24 de julio. El filme adapta el tercer libro de la saga escrita por Dolores Redondo y cuenta con Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) como director. Como viene siendo habitual en las historias de la escritora sobre Amaia Salazar, la mitología vasca está muy presente. En El guardián invisible fue el Basajun. En su secuela Legado en los huesos, el Tartalo. Y, ahora, le toca el turno al Inguma. ¿Quieres saber qué es este ser mitológico? ¡Sigue leyendo! 

    En Ofrenda a la tormenta, el nuevo caso de Amaia comienza cuando una mujer denuncia la muerte súbita de su bisnieta. La bisabuela está convencida de que el causante ha sido el Inguma. Pero la autopsia de la pequeña hará que la protagonista y su equipo investiguen otros casos similares ocurridos en el pasado. 

    El Inguma al que se refiere la bisabuela del bebé fallecido es el dios malvado de los sueños. Un ser que, cuando la gente duerme, se adentra en las casas para provocar pesadillas y matar a las personas. El Inguma tiene la costumbre de apretar las gargantas de sus víctimas. La representación de este genio maléfico es la de un ser con forma de diablillo y nariz y orejas puntiagudas y cuernos. 

    Además de Etura, Ofrenda a la tormenta cuenta en su reparto con Imanol Arias (Cuéntame), Leonardo Sbaraglia (Orígenes secretos), Carlos Librado (Operación Camarón), Paco Tous (La Casa de Papel), Ana Wagener (Contratiempo) y Álvaro Cervantes (Adú); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top